Asunto:Re: [nuevaconsciencia] Propuesta del consenso
Fecha:Viernes, 29 de Junio, 2001  08:06:17 (-0700)
Autor:Roy Guadalupe <roy_gs @.....com>
En respuesta a:Mensaje 287 (escrito por Mauricio Bernadez M.)

Hola Mauricio;
estoy dispuesto a aportar todo lo que me sea posible,
este es un tema que me parece que vale mucho la pena
trabajar. Mis disculpas por no tener en cuenta a la
gente que ya se pueda encontrar trabajando en estos
temas.
El camino en solitario es demasiado arduo...
La filosofia de la "red" supone el trabajo en equipo.

Propongo el tema de "las nuevas formas de consenso"
como un punto de partida para una investigacion en
equipo. No tengo las solucion magica, nadie la tiene.
Solo trabajando en equipo; recopilando informacion,
estudiando casos reales, podriamos aproximarnos de
forma practica y teorica a posibles soluciones, a
posibles avances que puedan ser de utilidad en un
futuro proximo.

Las politicas democraticas que se practicaron en la
grecia antigua posiblemente tenian su funcionalidad en
tanto que el grupo de ciudadanos de la polis suponia
un conjunto mas o menos pequeño de poblacion. Para
estructuras sociales mas grandes y complejas la
cuestion "gobierno" cambia y evidentemenmte se hace
mas compleja. Aunque, la filosofia de gobierno de "la
Asamblea" es un ejemplo magnifico de democracia
deseablemente extrapolable a otras formas de gobierno
que sustenten las dinamicas sociales actuales.
Los nuevos medios (internet, las nuevas formas de
proceso de la informacion) hacen que el mundo se
reduzca notablemente para acercanos unos a otros.
Ahora, de nuevo, en una forma de "aldea" o comunidad,
nos reunimos gentes de diferentes culturas... Estos
nos obliga a que nos replanteemos otras formas de
habitar este mundo...

Uno de los puntos fragiles de las democracias actuales
(lo que la alejan de una concepcion ideal de
democracia='gobierno del pueblo')es, a mi modo de ver,
los ciclos de permanencia de los partidos una vez se
han elegido. Son ciclos inmovilistas, en los que no
cabe cambio (salvo desastre) ni fluidez. El partido
elegido toma posesion, en el caso de España, durante
cuatro años, despues de los cuales se celebraran otras
elecciones electorales...
Las ideologias politicas son otro obstaculo para un
gobierno por y para el pueblo. Es la actualizacion, el
reporte inmediato, de problemas y soluciones a
cuestiones concretas lo que hace que la dinamica
social funcione con agilidad y eficiencia. Esto lo
impide las ideologias puesto que presuponen un orden
moral, y una concepcion e interpretacion estatica de
los acontecimientos.

Muaricio, foro, propongo crear grupos de trabajo...;
veamos con cuanta gente contamos, con que diversidad
de disciplinas contamos para iniciar una investigacion
en los diversas caras de las actividades e intereses
sociales. Se impone el trabjo multidisciplinar e
interdisciplinar...
Que cada cual busque la posicion desde la que puede
aprotar cosas...

Roy
29/06/01

P.D.
Se espera un lluvia de aportaciones e ideas para dar
forma a una plataforma de accion e investigacion...;
las actuales formas de gobierno empizan a ser un
lastre para las velocidades de intercambio a los que
se mueve "la comunidad".

Politicos somos todos.
La centralizacion del poder y la  escasa
retroalimentacion que este mantiene con la ciudadania
es una de las formas de tirania actualmente vigentes.

Tomo a Mauricio de la mano, y asi como el me ha dicho
teneis a vuestra disposicion mi correo personal para
comentar lo que querais.

http://personal.mail.yahoo.com/