Asunto:[nuevaconsciencia] COMUNA/Campos psicológicos/Psicología
Fecha:Sabado, 30 de Junio, 2001  02:02:23 (-0500)
Autor:Mauricio Bernadez M. <mauricio @..........mx>

Hola Roy, hola foro:

En relación a la tarea multidisciplinaria que estamos convocando aquí en el foro, me permito presentar a su consideración las siguientes propuestas:

TITULO DE LA OBRA:  SOBRE LAS COMUNAS Y LA SINTESIS DEL MATERIALISMO DIALECTICO

CAPITULO X.    PSICO-SOCIOLOGÍA DE LAS COMUNAS

Campos Psicológicos

Son áreas psicológicas desde donde el ser humano establece sus relaciones con el resto de los seres humanos. Son tres: el primero de ellos, el más externo se llama campo vital o espacio vital y el más interno al individuo nombrado campo íntimo o campo de la psiquis del yo. Estos términos podrían variar dependiendo del enfoque que les demos, determinan tres regiones totalmente distintas, los dos primeros tienen que ver con la interacción que tiene la persona con sus semejantes y el último tiene que ver con la interacción que tiene la personalidad con su verdadero "Ser". Estos campos psicológicos son aplicables también a las colectividades humanas y en ambos casos se mantienen eternamente presentes.

Campo Social

Es aquel que es determinado por la interacción que el individuo mantiene con el resto de las personas de su sociedad. Es donde el ser humano actúa para con la sociedad según su educación formal y familiar que ha recibido según las reglas sociales y el convencionalismo. En este campo, el ser humano anda en busqueda de caricias psicológicas.

.... continuará....... (se valen comentarios)