Asunto:[nuevaconsciencia] XLIV - Del Rosario de Luz/
Fecha:Martes, 24 de Diciembre, 2002  08:17:23 (-0500)
Autor:Alfredo Jaramillo <alfedo @...........co>

XLIV

Barreiro (Portugal), 30 Abril 2001 - 22:25h.

A pesar de la Humanidad estar caída, vosotros los que sois invitados a participar en el "banquete celeste" no podéis estar vibrando en el mismo padrón de frecuencia de la gran mayoría que sigue el mundo.

Jesús dijo de los Apóstoles y de los Discípulos: "Hijitos vosotros no sois de este mundo..."

Así en verdad también vosotros no sois del mundo, porque si fueseis del mundo no tendríais motivación siquiera para leer estas Mis palabras, las cuales son Vida.

Debéis proseguir hasta alcanzar la perfección máxima en cuanto a seres humanos.

La perfección humana tiene su modelo en Cristo y en Buda.

Jesús en su último pasaje, exteriorizando el Cristo dijo: Yo quiero que vosotros sepáis como SOY YO.

La perfección fue demostrada por ÉL.

Muchas veces entre vosotros procuráis disculparos de vuestros errores afirmando: "nadie es perfecto". O lo que es peor cuantas veces procuráis desmerecer los actos nobles de otros o invalidarles las buenas intenciones o gestos con la afirmación: "Sabemos que el ser humano no es perfecto y ni puede serlo".

La perfección a pesar de parecer una utopía, debe ser la meta de todo el seguidor de Jesús Cristo. Debe ser vuestra meta. Debe ser la meta de todos los que estudian las filosofías orientales y de todos los que practican la meditación o que practican la concentración en los chakras y la visualización.

Buda es igualmente el modelo. Sea Él el Gran Gutama Shakyamuni o Padmasambhava.

Krishna, el Sublime Manifestante del Cristo Cósmico, también es modelo de perfección.

Francisco de Asís fue un modelo de perfección a entender y a imitar.

Cuanto no hay de ejemplo a seguir en el modelo de perfección al pensar en el Franciscano Pío de Pietralcina. Injusticiado por el Papa, perseguido por sus superiores, prohibido de celebrar la misa, cuanto no soportó este Apóstol del Bien, siempre en silencio.

¿Y la Gran Apóstol de la Caridad? Madre Teresa de Calcuta como la conocéis ¿No es ella un marco histórico y una referencia?

Modelos no faltan. El propio Padre Cruz, Francisco Rodríguez de la Cruz. Es otro modelo de santidad y abnegación.

Estos procuraban seguir a Cristo.

Mirad la Grandeza, la Sabiduría, la Perfección del Gran Buda Confucio.

Ved la perfección exteriorizada por el gran Maestro Paramahansa Yogananda.

Babaji, otro modelo. Cuanto sufrió hasta su muerte.

En fin... un número sin fin de ejemplos, que no podré ciertamente continuar a citaros, pues mucho más me alargaría en las referencias.

Debéis procurar alcanzar la excelencia en todas vuestras palabras y obras.

El Apóstol Pablo fue en vida un mártir de sufrimiento. El también era un fervoroso cultivador de la meta de la excelencia.

Antes de haber escrito su epístola a los hebreos, ya había sufrido mucho por amor al Reino de Dios (2 Corintios 11: 23-27) Él comprendía como pocas personas que Jesús el príncipe de la salvación se volvió perfecto a través del sufrimiento. (Hebreos 2:10).

Todos los otros que os cité como modelo de perfección, tuvieron algo en común, mucho sufrimiento.

Entonces para ser perfectos, en cada día trazad una meta:

Solo para hoy... voy a vencerme y procurar perfeccionarme en... (nombrar lo que debe mejorar).

Aconsejo vivamente hacer esto con entrega y dedicación verdadera, la tarea de vuestra mejoría.

MYRIAM