Asunto:[nuevaconsciencia] 9. PERLAS DE LUZ
Fecha:Viernes, 21 de Marzo, 2003  20:20:58 (-0500)
Autor:Alfredo Jaramillo <alfedo @...........co>

PERLAS DE LUZ DE MYRIAM

9. JESÚS EL MAESTRO DE LO OCULTO

Jesús el Maestro Elegido del Cielo tuvo una actividad de mucho empeño durante Su ministerio. Arrastró multitudes detrás de Él para escucharlo.

De los relatos que Él enseñaba encontraréis muchas veces referencia a eso, pero comparativamente encontraréis muy pocos versículos sobre las Enseñanzas de Jesús. Si paráis a pensar, preguntaréis dónde está lo que Él enseñó, pues las referencias a las Enseñanzas son muy pequeñas y se revela que él enseñaba durante varias horas. Se relata que una vez Él alimentó hasta cinco mil personas. Para eso suceder, ellas estaban ahí el tiempo necesario para sentir hambre. Jesús comenzó temprano y continuó hasta "el día estar ya muy adelantado". Él estuvo diciendo algo tan interesante para todos que Sus Palabras eran el Alimento vivo del Alma. Él practicaba Sat-sang, Palabra de Verdad. La multitud estaba encantada y nadie se había marchado, aun al caer la noche. Ni para ir a buscar comida se apartaran de escuchar al Maestro. Y Él lleno de Compasión multiplicó cinco panes y dos peces y los alimentó. De todos los evangelistas solo Lucas entreabre el velo diciendo que "los recibió y les hablaba del Reino de Dios".

Hay mucho para daros. Os hablaré ahora sobre una de esas enseñanzas que no fue registrada, pero que Yo, conjuntamente con las mujeres que Lo seguimos escuchamos.

Venís aquí porque os dijeron que había un profeta que hacia milagros y que os curaba.

Pero Yo os digo, que lo que os dicen es mentira. Ni un solo milagro Yo produje de mí mismo, a no ser el Padre que está en Mi.

El Padre os hace donaciones porque él os ama mucho y por eso se Compadece de vosotros, porque vosotros fuisteis como un hijo querido que resolvisteis heredar antes de tiempo de vuestro Padre y que habiendo gastado la herencia volvisteis y pedisteis clemencia y el Padre os recibe de nuevo en Su Casa. Y Él no solo os recibió, como también mando preparar una fiesta en vuestro honor.

Todo esto porque a pesar de juzgaros miserables e indignos, vosotros sois los verdaderos hijos e hijas de Dios.

Hijitos os dijeron que sois descendientes y herederos de Abraham, vuestro Patriarca. Quién os dijo eso os mintió, ¡pues aun antes de Abraham YO SOY!

Tras esto se estableció un gran tumulto entre la multitud y un cierto malestar.

¿Qué era esto que el Maestro estaba diciendo?

¿Abraham el honorable Patriarca, a quien todos veneraban e insignificante ante este Maestro?

¿Quién era éste, de quien Abraham era inferior?

¿Cómo podría Él decir que mucho antes que Abraham Él ya era?

Entonces Le preguntaron y Le pidieron aclaración. Y Él les dijo:

Os hablé apenas esto y os espantáis. Imaginad ahora que Yo os digo que no solo antes de Abraham Yo Soy, incluso que YO SOY la Salvación prometida a vuestro padre Adán, después de la caída y expulsión del Paraíso.

Antes aun de Adán, YO SOY.

YO y el Padre caminamos por el Paraíso aun antes de que cualquier Ser Humano existiese en este mundo.

Ante esto ellos quedaron inquietos. Preguntaron entre sí: ¿Cómo dice Él que es antes que Adán, si lo observamos tan joven y por lo que dice es más viejo que Matusalén?

Se atrevieron a preguntarle esta pregunta, a la que Él respondió:

Por increíble que os parezca YO SOY aun antes que la Tierra, el Sol, la Luna y las estrellas existir.

Vuestros reyes, maestros y profetas, son todos ellos mortales, pero YO SOY la Vida y los Cielos y la Tierra pasarán pero Mis Palabras, Mis Enseñanzas quedarán, pues YO SOY más allá de todas la Eternidades.

Ahí los pobres oyentes no aguantaron y Le pidieron:

¡Maestro por favor, ayúdanos. Estas confundiéndonos. Al escucharte estamos inquietos porque nunca oímos nada igual a lo que nos dices. Por favor ten piedad de nosotros y explícate de manera a que te entendamos.

Entonces Él les dijo:

Calma mis pequeñitos. Lo que estáis oyendo es pura verdad. YO SOY Aquel Que Es, Más Allá de toda Manifestación, Aquel Que Hizo el Cielo y la Tierra y todo el Firmamento. Yo Soy mucho antes del Hombre y de los Ángeles. Yo Vivo en el Seno del Padre y de Él procedo para instruiros y daros la Vida Eterna.

Al oír esto ellos exclamaron:

¿Pero estás diciendo que eres Dios el Bendito?

Él respondió:

Vosotros lo decís y YO SOY.

Ellos dijeron:

Pero Nuestro Dios es Un Fuego Consumidor, no tiene forma

A lo que Él respondió:

¿Cómo no tiene forma?. ¿Quién apareció a Abraham en el Encinar de Mambré? ¿Quién visitó a Lot en su casa?

¿A Quien Moisés veía cara a cara?

¿A Quien vio Ezequiel en el Esplendor de la aparición?

¿Quién cerró la puerta del Arca, sellándola por fuera, cuando Noé y su familia y los animales y plantas estaban dentro de ella?

A lo que ellos dijeron:

Tienes razón Maestro, pero nuestros Rabinos nos dijeron que el Bendito no tiene cuerpo ni partes...

Jesús contestó:

La esencia no se manifiesta, pero la Inteligencia Creativa asume las formas, genera las formas.

Yo Soy la Inteligencia Creativa hecha carne, pues de mí testificaron los profetas desde la antigüedad.

Yo Soy la síntesis del Alfa y Omega, el Principio y el Fin.

Israel será destruida, pero Yo quedaré, pues Yo Soy la Llave de la Eternidad.

Escuchad Mis Palabras, pues YO SOY el Fuego Que Alimenta y mantiene el Sol.

El Sol es vuestro Padre, la Tierra es vuestra Madre, pero YO SOY aquel que enciende el Sol y Le da la Vida.

YO SOY UNO con el Padre. El Padre es Amoroso con toda la Creación. El Tiene Un Amor tan grande para dar a todos, que me envió a Mí, Su hijo, para hablaros de É l.

Quien me vio a Mí vio al Padre, pues Yo y el Padre somos Uno solo.

"Papa" os quiere ver felices y que viváis con Él encendido en vuestro Corazón.

El Padre quiere que lo améis, no quiere que lo temáis. El temor a Él debido, es el respeto, no profanar ni banalizar Su Nombre Santo (ÉL).

Debéis amarlo incesantemente. Él sufre por ver vuestro abandono. Pero a pesar de todo Él extendió Sus ojos de Misericordia hacia vosotros y viendoos sufrir con la perdida de la libertad y envilecimiento, Él Me envió a Mí par que Yo os conduzca fuera de este estado de confusión. Él me envió para que sepáis que YO SOY y lo que YO SOY también vosotros deberéis integrar. Tenéis que despertar. Y despertando caerá el velo de vuestros ojos y mirando unos para los otros no os conoceréis, pues estáis disfrazados. Estáis enmascarados. Vosotros no sois vosotros, no exteriorizáis vuestro Yo verdadero. Apenas manifestáis él yo ilusorio, aquel que cree ser y no pasa de un actor que representa una pieza, una pieza que alucinado cree ser la verdad.

¡Ay de vosotros que mirando estáis ciegos!

Servís apenas aquello que os agrada.

Queréis vuestras administraciones satisfechas y poco os importáis de los otros.

Vuestro concepto de familia es muy limitado por ello Yo os digo que Yo no tengo familia, pues mi familia sois todos vosotros y mucho más allá.

Toda la corte celestial de ángeles también son Mí familia por eso Yo os hablo de estas cosas, pero vosotros no las entendéis.

Vivís de modo limitado, trabajando y sirviendo y pasáis la vida nada teniendo.

El problema no es tener algo o no, a la pobreza que me refiero es a la del Alma.

¿Cómo puede alguien ser tan pobre que no tenga nada para dar de sí mismo?

Miráis a los que piden y les dais limosna. Hacéis eso y quedáis contentos. Estáis con vuestras conciencias tranquilas.

Pero Yo os digo que estáis practicando no la caridad tal como pensáis y estáis haciendo mal a ese mendigo.

Al dar algo para que el se alimente, lo que le alimentáis es su inercia y la inadaptación de su problema.

Si hoy pasáis de mañana y le dais un pan, él tendrá de comer por ese tiempo, no precisando esforzase. Pero luego, más tarde va a tener hambre de nuevo y vosotros no estáis allí. En vez de darle limosna (comida o dinero), dadle antes el conocimiento cierto de lo que él desearía hacer, prepardlo para enfrentar el problema que está en él y darle solución de forma a que lo supere.

La verdadera caridad comienza por ayudar a alguien a encontrarse.

¿Y vosotros ya os encontrasteis a vosotros mismos?

¿Quién sois? ¿De donde vinisteis? ¿Qué hacéis? ¿Qué queréis? ¿Para donde vais?

¿Lo que pensáis vosotros a cerca de vosotros mismos?

¿Quién creéis que sois y lo que creéis ser?

En verdad os digo que estáis engañados.

Mirad para vosotros mismos. Os encontréis siempre limpios y sois siempre benevolentes con vosotros. ¡Hipócritas! ¡Mentirosos!

Sois ciegos y creéis que veis.

Estáis siempre inocentes de todo y sois siempre víctima de los otros, de los sucesos, de la mala suerte y la culpa..., esa es siempre de alguien. ¡Nunca es vuestra!

Creer eso es la peor ceguera y la mayor ilusión que podéis creer y practicar. Siempre sois responsables por vosotros.

Yo vine a traer la Luz al Mundo. Vine para rescataros, pero el trabajo es vuestro. Si no hicieseis vuestra parte, no seré Yo que caminaré con vosotros o por vosotros.

Miráis para los otros y veis siempre sus defectos. Apuntáis frecuentemente motivos de descontento y veis las imperfecciones de los otros... ¡Pero hay de vosotros, pues la fuente del conflicto está en vosotros y no en los otros!. Siempre que recibís algo es porque antes sembrasteis.

Si la cosecha no es agradable, es porque en vez de trigo sembrasteis cardos.

Si no sabéis o no entendéis lo que pasa, vuestro ser ancestral será responsable por la mala recolecta, pues bajo otra vestidura la Personalidad que se manifiesta pertenece a la misma Individualidad.

Pero vosotros andáis ilusionados y pensáis que vuestro hoy es apenas reciente, olvidáis que el hoy depende exactamente del ayer, así como vuestro mañana depende de hoy.

Venís en busca de cura y no sabéis que sois vosotros la causa de vuestra enfermedad.

Hijitos sacad la máscara de aquello que durante años fue y creísteis ser y sed exactamente aquello que sois. No seréis Natanael, José, María o Raquel, seréis apenas Hijos e Hijas de Dios, vuestro Padre Celestial.

Sed simples y humildes y cambiad de vosotros mismos y de vuestros conceptos. Jugar alegremente pues la pureza es alegre y expresa felicidad.

Exteriorizad lo que sois. Descubrid al niño que existe en vosotros.

En verdad os digo que el Reino de Dios está abierto a todos los que sean puros y castos, simples y humildes, que tengan la capacidad de ser honestos, verdaderos y simples como los niños.

Sentid a Vuestro Padre, Dios, en vosotros, sentid esa energía abrasadora. Sentid ese fuego dominar el Corazón y expandirse.

Esa energía que sentís, YO SOY.

YO SOY Presente en vosotros, la energía del Padre que realiza la transformación.

YO SOY la Vida Eterna. En verdad os digo que quien oye Mí Palabra y cree en Aquel Que Me envió, tiene la Vida Eterna y no entrará en condenación, pues pasó de la Verdad a la Luz.

Quien me escucha aunque muerto vivirá.

En verdad os digo que viene la hora y es ahora en que los muertos oirán la voz del Hijo de Dios y los que oyeren vivirán.

Esta fue una de las pequeñas enseñanzas dadas por Jesús. Como veis hay aquí cosas que vosotros reconocéis de la Biblia pero diferentemente relatadas.

Aquí están insertadas llaves profundas del Conocimiento Oculto, el trabajo de la Personalidad, la Transmutación Alquímica, en el Conocimiento todo aquí esta insertado en este discurso que el Maestro hizo, uno pequeñísimo en relación a lo que relatamos que Él hizo todo un día y que alimentó a la multitud.

Aquí veis al Maestreo hacer referencia a la Presencia Divina el YO SOY, que Él señala existir antes que este Sistema Solar haya existido y que Él dice ser anterior a Adán y Abraham.

Habla de la "corporización" de Dios a través de Sus Representantes, ADONAY, MELQUISEDEC, de Él mismo.

Se refiere a Evangelio predicado a los muertos, incluso en el sentido literal, en los niveles del Astral y a los muertos, los que estando vivos están muertos para la Verdad y para las Leyes Universales, los cuales es forzoso que vivan.

Habla del hábito de las máscaras y del juego del ego en no querer ver la Verdad. Preconiza un método psicológico de desmaterialización para asumir la Verdad riéndose cada uno de sí mismo.

Habla de igual modo del Karma y su peso sobre cada uno.

Jesús fue un Gran Maestro de la Humanidad y continúa siendo, pues Él continúa ligado al plano de la Instrucción y del despertar del Hombre.