Asunto:Re: [nuevaconsciencia] COMUNIDAD X/Gestacion/Aportacion
Fecha:Lunes, 2 de Julio, 2001  06:10:45 (-0700)
Autor:Roy Guadalupe <roy_gs @.....com>

Existe una masa informe, pero concreta.
Cada uno aporta un poco de si a esa masa, y todos
juntos vemos la manera de darle forma...

Estructurar una "base de datos" me parece una muy
interesante idea.

Para posibilitar una sociedad mejor podemos empezar
por estudiar el caso reducido de una comunidad ideal
'X' y ver cuales son los problemas que surgen..., como
si estuviesemos en un laboratorio de experimentacion
cuyas herramientas vienen dadas a partir de nuestra
creatividad, conocimienmtos y voluntad.

Aunque ahora debo imre a comer...;

***********
Solo quisiera proponer al foro un nombre para esa
comunidad ideal 'x'
***********

> Muy bien Roy, me parece excelente idea!!!...
> Sugiero por los pronto, los siguientes puntos a
> seguir:
>
> METODOLOGÍA
>   1.. Quien quiera aportar cualquier capítulo
> adicional deberá adicionarlo a lo que se vaya
> coleccionando, hasta que en CONSENSO, se decida que
> el capítulo esta listo y terminado. Vgr. si se
> presenta ante el Foro y no hay sugerencia de cambios
> en contenido, estructura, datos, etc., quedará
> asentado que el capítulo X ha sido aprobado por
> unanimidad.

No se...; por supuesto la estructuracion de los temas
tratados es muy interesante y necesaria, ademas de que
estaria bien que todos aportarmos datos suficientes en
el subject para identificar la tematica en concreto
que trata. Yo veo que esta estructura necesariamente
debe ser abierta y que sea ella la que se adapte a las
aportaciones de los foreros y no al reves. Por otro
lado me parce terrible eso de cerrar capitulos, los
capitulos siempre estaran abiertos; no se trata de
asentar verdades, sino de dejar fluir de forma natural
y autogenerativa las reflexiones y las aportaciones...
Finalmente quizas si se pueda hacer una seleccion en
comun de que es lo que consideramos mas importante,
aunque eso quizas seria adelantar acontecimientos.

Ademas propongo que los que quieran participar en este
proyecto se involucren desde ya a darle forma, esta es
una de las formas de que cada participante en este
proyecto lo sienta como suyo... Si esto no crece en
grupo, no sera mantenible.

>   2.. Esto quiere decir que cualquier crítica deberá
> ir fundamentada, y sobre todo no sólo presentado el
> "posible error", sino también incluir su "posible
> solución".
>   3.. Enviar las correcciones a través del reenvio
> (copy-paste) del mensaje recibido con las palabras o
> frases modificadas en color distinto.
>   4.. Para una mejor recopilación de información, se
> deberá respetar los nombres de los ASUNTOS de la
> siguiente manera: COMUNA/Antecedentes/História (como
> ejemplo el que mandaste)
>   5.. Ordenar los capítulos por tema y disciplina de
> [...]

Queda clara la necesidad de que mediante los subjects
podamos ordenar un poco los mensajes.

Me parece muy interesante utilizar las posibilidades
"Html" para enriquecer los textos con notas de color,
aunque en mi caso (escribo desde 'yahoo.com') no tengo
esa opcion. Aunque siempre intentare ser claro
(utilizando simbolos o cosas asi) en mis comentarios y
respuestas, si es necesario.

Esto no va a salir a la primera...; eso esta claro,
pero estoy seguro de que poco a poco, si nos
esforzamos y con la practica, iremos encontrando una
forma standar para enviar y estructurar la informacion
y las aportaciones.

ahora si, me voooooooooyyyyyyyyy!

¿¿¿Que opinais???

http://personal.mail.yahoo.com/