Asunto:[nuevaconsciencia] A hurtadillas ...
Fecha:Jueves, 12 de Julio, 2001  14:01:49 (-0700)
Autor:Dawn Coleman <dawnnette557 @.....com>

sin salirme de mi entorno de trabajo, les dejo aquí
dos mensajes que algún día mande a mis amigos. Aclaro
que yo solía solo escribir a aquellos que recién
comienzan su despertar, o bien no lo han comenzado y
como digo yo “por algo están cerca de mi” (quien les
manda, ¿verdad?) Bueno como carezco algo de tiempo, se
los dejo tal cual yo los mande. Con ellos quiero que
el Director y el Secretario así como todos los demás
foreros me digan si puede ser retomado y utilizado
para nuestra gran labor.

El objetivo de parte de mi área es pues la
conscientización, integración y rencuentro con esta
Bella Dama, nuestra MADRE TIERRA para ello siento que
podemos utilizar algo de los cursos que Leoncita ( a
reserva que tu me digas como prefieres que te llame)
dio en la Universidad.

Bueno ya me voy. Aquí pego los dos mensajes que
comento:

¿Cuanto nos ha dado la Madre Tierra?

Para no ponernos a contar cuanto exactamente, pensemos
sólo en que gracias a ella ( las condiciones
climáticas, riqueza natural, mineral y demás),
nosotros estamos vivos. ¿Que le hemos dado nosotros a
cambio? mejor no contestar a esta pregunta porque
seguramente con sólo mencionar la contaminación ya
sería motivo suficiente para darnos cuenta de la
magnitud de los hechos.

Les propongo algo, es un ejercicio muy sencillo y
además garantizado que no sólo darán sino recibirán
más de lo que alguna vez creyeron. Bien, para aquellos
que estén dispuestos a intentar algo diferente (quizá
no tan diferente), aquí les va: Vayan a algún lugar en
donde puedan estar en contacto pleno con la
naturaleza, un bosque, un parque grande, la playa, no
sé, el lugar que a ustedes se les ocurra (Chapultepec,
porque no) pero con algo de tiempo, las cosas a la
carrera no funcionan con la naturaleza y los
reencuentros. Una vez ahí, perciban, no sólo miren, la
naturaleza en contacto y común-unión con ustedes y de
preferencia si es que tienen, su familia (a los niños
les encantan esta clase de locuras). Una vez que
lleven alrededor de diez quince minutos deleitándose
con este sentimiento de confort,  hagan suyos los
sonidos de la naturaleza, pasado un tiempo razonable,
comiencen a escucharlos desde su interior y no del
exterior. Sientan entonces como son río, mar, arena,
tierra, pasto, árbol, planta, agua, viento,
dependiendo de donde se encuentren ( ah, porque todos
somos sonido, minerales, plantas, y animales por igual
en diferente vibración y escala pero sonidos al fin).
Luego prosigan a identificarse ya sea con un animal o
una planta y sientan como si fueran "eso" . El tiempo
que ustedes deseen dedicarle a esta parte del
ejercicio depende de ustedes. Ya para culminar el
ejercicio, una vez que han vuelto a integrarse con los
elementos naturales, agradezcan a los mismos, al Padre
Sol, a la Madre tierra a Dios y a ustedes mismos por
esos momentos maravillosos de paz y común-unión. Ya
para finalizar ahora si, abracen a la Madre Tierra.
Ahora son uno con ella, sus elementos y su energía.
Acuéstense boca abajo en el suelo y extiendan sus
brazos en señal de agradecimiento, recogimiento y
perdón. Abrácenla fuerte y luego sientan, simplemente
sientan, en silencio y pídanle con mucho AMOR que les
permita reencontrarse con ella, reconciliarse por
haberle olvidado, maltratado, abusado, en fin, ya
sabrán ustedes que más. Lo que suceda de ahí en
adelante, dependerá de su AMOR y su propia experiencia
de vida.

No se desmoralicen si se sienten tontos, ridículos,
safados mentalmente o bien si nada sucede
"aparentemente". Les garantizo algo: "Sucederá, la
reconciliación se dará, la noten o no". De no sentir
nada ("aparentemente"), será necesario sensibilizarse
más al  través de la práctica de éste y  otros
ejercicios parecidos. Luego les paso más tips.

Saludos,

La Osa de la Tierra.

Acabo de terminar mis alimentos de medio día. Les
comparto algo...cuando se dispongan a comer, llámese
desayuno, almuerzo, brunch, lunch, comida, cena,
merienda o como sea que le quieran llamar, acuérdense
de algo: Den siempre las GRACIAS a los alimentos. Dos
preguntas me surgen de mi inquieta mente caviladora:
1. ¿A quién? y 2. ¿Porqué?.

Respuestas:

1. A Dios en primera instancia. Gracias a Él, se llame
como se llame es que tenemos y recibimos todo, a los
alimentos en sí, y a uno mismo por aceptar todos sus
nutrientes y haber, de alguna forma, recibido la
bendición de Dios de tenerlos en nuestra mesa.

El otro día me encontraba tan inmersa en un
sentimiento de AMOR, PAZ, COMÚN-UNIÓN con la vida
misma que me percate hablando con mi plato de
lentejas. Se que te sonara de lo más descabellado pero
así fue. Al verlas enfrente mío, me di cuenta de lo
que realmente debemos estar agradecidos con los
alimentos que precisamente eso hacen "ALIMENTARNOS".
Les contemple, absorta en el sentimiento que me
embargaba y les dije en mi mente-corazón: - "Hermanas
lentejas, gracias por ser ahora el alimento que nutre
a mi ser". No te estoy diciendo que tú les hables como
yo a los alimentos que estas a punto de consumir, lo
que quiero compartir contigo (aparte de mi vivencia)
es la idea que hemos olvidado al través de los años de
dar gracias a los alimentos (sean animales o
vegetales) antes de comerlos.

2. ¿Porqué no? diría yo. Pero, recuerden tan solo a
Jesús, la última cena es una maravillosa
interpretación plástica y artística de dar las GRACIAS
a nuestros alimentos. Él no sólo lo hizo durante la
última cena, sino cada vez que se disponía a comer.
Daba gracias a Dios, a los alimentos, al universo
mismo y a su Ser. Por si no creyeras en Jesús (que
realmente en nada cambia el acto de dar gracias)
recuerda a nuestros antepasados, ellos desde antes de
cazar al animal que les daría de comer, sus pieles y
demás recursos benéficos, realizaban todo un ritual,
mismo caso con los indígenas Americanos y muchos otros
más. La naturaleza misma en sus diversas
manifestaciones de VIDA-AMOR, da gracias desde antes
que amanezca hasta antes de anochecer y durante la
noche con sus manifestaciones nocturnas. Mucho hemos
de agradecer a nuestros hermanos pequeños (como me
gusta llamarlos a mí) las plantas y los animales, de
todos los beneficios que de ellos recibimos. Creo que
ya es mucho pedir recordar a los minerales,
posiblemente al dar gracias a los alimentos va
implícito que gracias a nuestros hermanitos minerales
se tiene vida en general. Y muy importante POR TI, que
gracias a tu esfuerzo, amor, y trabajo tienes
alimentos en tu mesa y recibes los favores de Dios al
poder esto realizar, y porque no siempre se está
dispuesto a aceptar los dones de los alimentos, ya sea
por comer de prisa, platicando, realizando otra
actividad al mismo tiempo, por comer de mala gana, con
caras, enojado, con asco, por no darse cuenta que la
hora de comer (sea cual sea) es SANTA y BENDITA pues
gracias a ella, los alimentos, Dios y TÚ, tu ser se
nutre, se alimenta, se da vida al tomar vida de los
alimentos.

Recuérdalo siempre, yo te digo que muchas enfermedades
podrían evitarse por el simple hecho de dar GRACIAS a
los alimentos ya que así estas aceptando los dones de
Dios en tu mesa en forma de comida que se transforma
en VIDA al entrar en ti, que cura tanto de malos
pensamientos como de no utilizar las propiedades
alimenticias en lo que comemos al darle poca o nada de
importancia cuando no comemos o comemos trabajando, de
prisa, etc. Tenlo en mente, hazlo, verás los
resultados, no mañana ni en una rato, como todas las
cosas buenas, toma tiempo (especialmente si tus
hábitos alimenticios son deficientes o no los tienes)
al fin de un tiempo lo verás, lo constatarás tú mismo
y sentirás "LA VIDA DANDO VIDA A TU VIDA, DENTRO DE
TI,  AL TRAVÉS DE LOS ALIMENTOS."

BUEN PROVECHO!

La Osa Agradecida

TIERRA AMOR.