Asunto:[nuevaconsciencia] Dios creo la oscuridad o hay algo afuera de Dios? / Mal y oscuridad son lo mismo? / La oscuridad no se puede estudiar? / Puede Dios estar 'ausente' de algo que existe?
Fecha:Domingo, 14 de Marzo, 2004  14:58:18 (-0600)
Autor:Ricardo Ocampo <redanahuak @...............mx>

Saludos fraternales!
Parafraseando a Miyo y a los concheros, tan 'injustamente' vituperados por
ser dizque 'duales' y 'ambivalentes'... La disquisición, harto pertinente
hoy y siempre, va incluso más allá, con la idea de que la 'luz' nació de la
'oscuridad' (sólo en la 3D?), porque según el Génesis fue así. De la
'oscuridad' se hizo la 'luz'. En la dualidad, que sólo existe en la 3D, lo
que se opone, soporta, dicen, por eso sabemos que sin la 'oscuridad', la
'luz' no podría saberse a sí misma. No podría recrearse. Es entonces la
'oscuridad' el 'mal'? Creo que no. En realidad ni la 'luz' ni la 'oscuridad'
existen (como no existe ni el' arriba' ni el 'abajo', ni lo 'femenino' ni lo
'masculino', ni lo 'malo' ni lo 'bueno', ni la 'derecha' ni la' izquierda'),
aunque dependiendo de la perspectiva, dentro de la Paradoja Divina, vaya que
existen. Debemos seguir enfrascados en esa ilusión? O cambiamos de
perspectiva, y así de paradigma? El hecho es que sin la 'noche' no podría
existir el 'día'. Regresando al inicio de esta bella y significativa
anécdota, la que viene a continuación, podríamos entonces decir que Dios
creó efectivamente la 'oscuridad', porque entonces no existiría la capacidad
de la 'luz' de experimentarse a sí misma y expandirse... Esa es la
relatividad?... Ustedes, qué opinan?
Ricardo

Pd- Lectura recomendada: El Kybalion, en cualquier librería por 3-4
euros/dolares (los extremos son idénticos, sólo difieren en grado, es decir,
frío y calor son lo mismo, temperatura, por lo cual los contrarios son lo
mismo y son siempre reconciliables, precisamente porque son iguales! 'Yo Soy
Tu Otro Yo', dice la sabiduría prehispánica. Recuerdan? Falso entonces que
los opuestos sean 'enemigos'!). Para leer entre líneas entre tanta
intolerancia y sufrimiento colectivo...

From: "Pimpollito Kitty Cat ^.^" <t7s@...>
Date: Sat, 13 Mar 2004 08:38:00 -0800 (PST)
To: consciencia@...
Subject: [nuevaconsciencia] ¿Dios es malo?

^-^ no sé si la autoría es cierta, pero estaba muy gonito

El profesor universitario retó a sus alumnos con esta pregunta:

¿Dios creó todo lo que existe?"

Un estudiante contestó valiente: Sí, lo hizo.

Dios creó todo?

Sí señor, respondió el joven.

El profesor contestó: "Si Dios creó todo, entonces Dios hizo al mal, pues el
mal existe, y bajo el precepto de que nuestras obras son un reflejo de
nosotros mismos, entonces Dios es malo".

El estudiante se quedó callado ante tal respuesta y el profesor, feliz, se
jactaba de haber probado una vez más que la fe Cristiana era un mito.

Otro estudiante levantó su mano y dijo: ¿Puedo hacer una pregunta,
profesor?.

Por supuesto, respondió el profesor.

El joven se puso de pie y preguntó:

¿Profesor, existe el frío?

¿Qué pregunta es esa? Por supuesto que existe, ¿acaso usted no ha tenido
frío?.

El muchacho respondió: De hecho, señor, el frío no existe. Según las leyes
de la Física, lo que consideramos frío, en realidad es ausencia de calor.
Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene o transmite
energía, el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga o transmita energía.
El cero absoluto es la ausencia total y absoluta de calor, todos los cuerpos
se vuelven inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe.

Hemos creado ese término para describir cómo nos sentimos si no tenemos
calor.

Y, ¿existe la oscuridad? Continuó el estudiante.

El profesor respondió: Por supuesto.

El estudiante contestó: Nuevamente se equivoca, señor, la oscuridad  tampoco
existe. La oscuridad es en realidad ausencia de luz.

La luz se puede estudiar, la oscuridad no, incluso existe el prisma de
Nichols para descomponer la luz blanca en los varios colores en que está
compuesta, con sus diferentes longitudes de onda. La oscuridad no. Un simple
rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina la superficie donde termina el haz
de luz.

¿Cómo puede saber cuan oscuro está un espacio determinado? Con base en la
cantidad de luz presente en ese espacio, ¿no es así?

Oscuridad es un término que el hombre ha desarrollado para describir lo  que
sucede cuando no hay luz presente.

Finalmente, el joven preguntó al profesor: señor, ¿existe el mal?.

El profesor respondió: Por supuesto que existe, como lo mencioné al
principio, vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo, esas
cosas son del mal.

A lo que el estudiante respondió: El mal no existe, señor, o al menos no
existe por sí mismo.

El mal es simplemente la ausencia de Dios, es, al igual que los casos
anteriores un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia de
Dios.

Dios no creó al mal. No es como la fe o el amor, que existen como existe el
calor y la luz. El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios
presente en sus corazones. Es como resulta el frío cuando no hay calor, o la
oscuridad cuando no hay luz.

Entonces el profesor, después de asentar con la cabeza, se quedó callado.

EL JOVEN ALUMNO SE LLAMABA ALBERT EINSTEIN

                        HOTELES
                   Madrid, 1 noche 28€
                  Londres,  1 noche 28€
                NUeva York, 1 noche 55€