Asunto:[nuevaconsciencia] ¡No sea cobarde, general!
Fecha:Viernes, 26 de Marzo, 2004  09:35:37 (-0800)
Autor:Roy Guadalupe <roy_gs @.....com>
En respuesta a:Mensaje 3302 (escrito por Ricardo Ocampo)

26 de marzo del 2004

Carta de un refugiado político colombiano al Ejército de su país

¡No sea cobarde, general!
Juan Valdés
Rebelión

Señor: Comandante Brigada del Ejército Colombiano E. S. D.

General:

Soy refugiado político en un país que me concedió el estatus después
de estudiar mi situación ya que mi vida corría peligro por el
señalamiento y la persecución que la institución a la que usted
pertenece, me hizo desde los años setenta.

Esa persecución me obligó a esconderme en mi país, primero en un área
rural y posteriormente en una de las capitales, hasta que la
situación se hizo insostenible y por consejo de abogados defensores
de derechos humanos y amigos, abandoné Colombia en 1994.

He intentado rehacer mi vida y en este país que me acogió, respiro
Libertad, sensación que durante muchísimos años no experimenté en mi
Patria. Sobre mí no pende una espada ni me sigue un sicario con el
propósito, ordenado por algún oficial de las Fuerzas Militares como
Usted, de asesinarme porque pienso diferente a Ustedes, porque milité
en la Unión Patriótica y porque creo que la solución a los problemas
de Colombia no puede ser la Guerra.

En este país formé una familia, tengo amigos que me aprecian y camino
tranquilamente por cualquier parte, a cualquier hora del día o de la
noche, tomo el autobús o el metro, sin estar mirando atrás para ver
si me siguen o me están agûaitando para asesinarme En este país
democrático, General, he podido completar mis estudios, realizar
otros de especialización y superación personal.

En este país trabajo libremente, con la certeza de que mi salario me
es pagado normalmente todos los meses y lo que gano me alcanza para
vivir sin ninguna clase de angustia.

Tengo contacto con dirigentes políticos, gremiales, sindicales, con
estudiantes, con mujeres, con gays, quienes están interesados en
saber qué pasa en Colombia y ver de qué manera pueden contribuir, así
sea con un granito de arena, para lograr la paz que la mayoría de los
colombianos ansiamos y, que solo unos pocos, como Usted General,
quieren porque viven de la guerra, usufructúan la guerra, como aves
de carroña.

He tenido contacto con integrantes de la insurgencia en Colombia, muy
pocos por cierto, quienes entran a este país con permiso de las
autoridades respectivas, y hemos dialogado sobre las posibles
soluciones. De igual manera, he tenido contacto con personalidades
democráticas colombianas y he ayudado a resolver sus angustias a
paramilitares que están en este país, también en calidad de
refugiados, enviados por el gobierno y dejados abandonados y sin
recursos ni posibilidades de supervivencia, y quizá, no lo sé a
ciencia cierta porque siempre tratan de camuflarse, con militares que
Ustedes envían a realizar espionaje de los colombianos refugiados.
Cabe preguntarse qué rol le corresponde a la Embajada Colombiana en
este país, o si esas actividades las realizan sin su conocimiento,
cosa que no creo.

En los últimos años, varios de mis hermanos han sido asesinados por
integrantes del grupo paramilitar de Salvatore Mancuso, uno de los
jefes paramilitares protegidos y apoyados logísticamente por la
Brigada del Ejército que Usted comanda, a quien su jefe de
inteligencia, necesariamente con su consentimiento, dio la orden de
asesinarlos.

Qué pobre inteligencia militar tienen ustedes cuando mandan asesinar
personas que militan en el Partido Liberal, votan en cada elección y
son seguidores de Horacio Serpa, y ni siquiera pueden rastrear los
bienes de una familia que siempre tuvo algo, en parte por la herencia
que nos dejó nuestro padre, un gran patricio liberal, en parte por el
trabajo sacrificado de la familia quienes se levantan a las 03:30 de
la madrugada para ir a trabajar y su jornada se extiende hasta las 5
de la tarde.

Pero no contentos con estas muertes, hoy sus esbirros, General, los
paramilitares que diariamente asesinan a sindicalistas, políticos de
izquierda, mujeres, niños (simulando combates), muchachos de
barriada, campesinos, indígenas, negros, la hacen víctima de
extorsión, les exigen no sé cuántos millones de pesos para no
matarlos, dizque, esa es ahora la excusa, yo me reúno en este país en
que estoy refugiado con los guerrilleros.

¿Qué exabrupto es éste? ¿Qué significa semejante aseveración para
justificar lo injustificable? Están demostrando que las Fuerzas
Militares Colombianas se pasan por la faja la soberanía de este país,
que realizan labor de espionaje sin el consentimiento de las
autoridades de este país, y esos informes los utilizan para
amedrentarme y extorsionar y asesinar mi familia. Le reitero General,
que vivo en un país realmente democrático, que aquí somos libres de
reunirnos con quien sea, respetando, no faltaba más, las leyes
democráticas de este país y el derecho internacional.

Si algo tiene contra mí y desea resolverlo, aquí estoy, General, en
este país que Usted muy bien sabe cuál es. No sea cobarde, General,
si quiere matarme venga y hágalo Usted mismo. No mande a sus esbirros
y mercenarios a asesinar mi familia, que yo nunca ni he matado ni he
mandado matar a ninguno de los suyos, ni mucho menos he mandado
asesinar la familia de Salvatore Mancuso, a pesar de saber en dónde
viven. Tenga Usted General, la seguridad que hay un Dios que tarde
que temprano hará cumplir la sentencia Bíblica de que aquel que a
hierro mata, a hierro muere.

Juan Valdés Refugiado

Yahoo! Finance Tax Center - File online. File on time.
http://taxes.yahoo.com/filing.html

                        HOTELES
                   Madrid, 1 noche 28€
                  Londres,  1 noche 28€