Asunto:[nuevaconsciencia] MI VIEJA MELODÍA
Fecha: 24 de Noviembre, 2005  19:39:44 (+0100)
Autor:Rolando <roleal @...........org>

Saludos, les mando el siguiente escrito, espero les sea de su agrado. Dios nos
bendice.

MI VIEJA MELODÍA

Escuchando voy por el camino
una vieja melodía;
acaso es aquella que escuchara
al fin de mi jornada,
en una etapa muy lejana...
muy lejana.
Se filtra por mi ser
como una golondrina
que se escapa de las manos.
Se humedece con el llanto
de tristezas que han pasado
y brota como el canto
de un bardo enamorado.
Es la vieja melodía
concebida como antaño
de una bella, muy bella poesía.
Extraída desde el éter
por...
no sé que fuerza poderosa,
pero aquí está ella
como antaño...
¡Mi vieja melodía!
"En este poema el poeta nos habla de una encarnación de un remoto pasado, cuando
fue poeta y músico, donde "de una bella, muy bella poesía" concibió una melodía
nos insinúa que antes de pasar la transición (morir) la escuchó:
"acaso es aquella que escuchara
al fin de mi jornada,
en una etapa muy lejana...
muy lejana".
Supongo por esto, una especie de reminiscencia de una encarnación remota,
comprobado por lo que sigue:
"Extraída desde el éter
por...
no sé que fuerza poderosa,
pero aquí está ella
como antaño;...
¡Mi vieja melodía!"

Aquí éter es sinónimo de la luz akáshica o registros de la luz, donde según el
esoterismo se encuentran grabados todos los acontecimientos pasados de la
humanidad".
El alma humana: ¿vive solamente una vida y luego pasa a regiones espirituales
por la eternidad? o ¿quizá queda esa alma dormida en estado inconsciente en
espera de un juicio universal? según fuese la creencia de las religiones
cristianas; pero y los que murieron siendo pecadores por diferentes motivos, se
iban a ir a un infierno eterno a sufrir por sus errores cometidos en una sola
existencia, o quizá a destrucción completa como afirmaban otros, ¿dónde quedaba
entonces el amor y el perdón de Dios?... Definitivamente ésta no era una
explicación lógica y satisfactoria.

"Me satisface más la teoría de la reencarnación,  explica mejor el porqué de
todas las cosas, todo se conjunta de una manera armónica en esta doctrina, sin
embargo no deja de ser un hermoso sueño: El hombre inmortal con muchas
oportunidades para alcanzar su perfección espiritual y así ascender en la escala
evolutiva, todo esto dentro de un plan divino maravilloso lleno de amor y de
justicia, "el hombre cosecha lo que siembra", la ley de causa y efecto, si
alguien hace algo bueno recibe tarde o temprano su compensación positiva; y si
hace algo malo recibe en justicia el sufrimiento correspondiente, el cual al fin
de cuentas lo va a purificar de sus malas acciones del pasado. Es demasiado
hermoso para ser verdad".

"Yo no sabía que grandes hombres y mujeres tanto de oriente como de occidente
habían escrito sobre la reencarnación, eso es una cosa más a su favor, además de
la existencia de hermandades esotéricas en muchos países y épocas. Aún así no es
prueba concluyente".
Luego le vino el siguiente pensamiento:
"Y si estos maestros encarnados conscientes realmente existen, ellos más que
todas las teorías serían la prueba de la evolución espiritual y de la
reencarnación. Si pudiera conocer a un verdadero Maestro de sabiduría, ya no
habría dudas con respecto a esto y toda mi vida tendría que cambiar.
Sería maravilloso que uno pudiera acordarse de sus vidas pasadas y entender el
porqué del sufrimiento presente, así como también aquellas circunstancias de
nuestra vida que no han sido procuradas por uno mismo y sin embargo se presentan
sin buscarlas, lo que comúnmente se conoce como el destino de cada quien.
Somos un resultado de un gran número de causas que inciden en nosotros y nos
hacen actuar de cierta manera definida: la herencia biológica en el cuerpo
físico, las costumbres de la familia y del medio ambiente influyen grandemente
en
nuestro carácter y personalidad. Si nos conociéramos a nosotros mismos como
enseñaban los filósofos antiguos seríamos libres de tantos traumas y complejos
innecesarios".

Del lIbro: HERENCIA DEL PASADO

www.librosenred.com/ld/roleal/

Autor: Rolando Leal