Asunto:[nuevaconsciencia] CAMINANTE
Fecha: 28 de Diciembre, 2005  07:47:12 (+0100)
Autor:Rolando <roleal @...........org>

         sentir todo el dolor
         sin remediar.
                   El llanto que brota
         de los ojos de la gente
         que sufre al caminar,
         andar llorando por la vida
         sin dejar por ello
         ya de andar.
 "Es el camino de la vida con sus alegrías y sinsabores, no importa como sea
nuestro sendero debemos transitar por él, eso es lo que nos corresponde. Por eso
es muy importante llegar a despertar nuestra conciencia interna, darnos cuenta de
nuestra situación. Cuando un ser encarnado está más despierto vive por lo mismo
más intensamente y aprovecha mejor las experiencias que la vida misma le
proporciona. No importa hasta donde alcancemos a llegar, lo importante es avanzar
siempre para acercarnos más y más a nuestra meta, y ¿cuál es ésta? La
iluminación, la auto-realización, es lo que yo entiendo que dice el poeta:
                   "Y al llegar a la cima

         de la cuesta,

         sentir todo el dolor

         sin remediar".

  Cuando un ser despierto llega a un cierto nivel de elevación espiritual se
hace más sensible a sus semejantes y entonces... renunciando al "nirvana"
conquistado retorna para ayudar conscientemente a la humanidad doliente y
caminante".

 Nirvana: "En el budismo, anonadamiento final del individuo en la esencia
divina". Nirvana: "(Del sánscrito, nirvana; destrucción, extinción) Fil. término
budista con el que se designa aquel estado del alma, tenido por perfecto, en el
que, junto con los demás deseos, ha sido suprimida el ansia de vivir". Sidharta
Gautama el Buda que vivió en el siglo VI a de J.C:

"Cesad de hacer el mal; Aprender a hacer el bien; Limpiad vuestro corazón.Esta
es la enseñanza de los Budas".

Del libro: HERENCIA DEL PASADO

www.librosenred.com/ld/roleal/

Autor: Rolando Leal