Asunto:[nuevaconsciencia] Mensaje Se tú mismo.
Fecha:Viernes, 9 de Septiembre, 2005  13:14:40 (-0500)
Autor:Rolando Leal Martínez <roleal @...........org>

Les comparto este mensaje espero les guste y les sea de utilidad.

MENSAJE

1. No te dejes llevar por las corrientes del mundo, (1) por la ignorancia,
por la ceguera, por la ignominia en que se encuentra el planeta en esta
hora.

2. Sé tú mismo, resplandece como un faro encendido en la noche y alumbra a
tus hermanos perdidos, para que encuentren su camino.

3. No te salgas de tu sendero cuando ya lo has encontrado, procura discernir
en todo lo que pienses y en todo lo que hagas, porque lo placentero, no lo
es tanto cuando se le mira con la verdadera vista. La visión del espíritu
nunca miente, aunque algunas veces no lo entendamos así.

4. No te dejes vencer por los deseos que vienen por docenas, nunca digas que
no tienes energía para seguir adelante, para luchar, para vencer.

5. La eterna energía siempre se da a todo aquél que la pide sinceramente, y
nunca abandona en los momentos difíciles. No estás solo: TIENES AYUDA...

6. ¿Que a veces estás triste y en otras ocasiones alegre?, no hay de que
preocuparse, es natural la lucha dentro de uno mismo.

7. ¿Te sientes desfallecer porque un sueño no se realizó?, no importa, otro
vendrá. Era solamente una ilusión, espera la verdad; búscala, alcánzala y no
te arrepentirás.

8. ¿Tienes miedo de enfrentarte contigo mismo?, ¡Véncete!, aclara las cosas,
no te desalientes. Aprende la lección del niño tenaz, que aunque todos le
decían que no podía, él insistía, hasta que lo consiguió.

9. Cuando creas que te has perdido en el sendero de la vida, detente, medita
acerca de ti mismo. Enfoca tu meta, ¡conócete!, cuando visualices tu camino,
tendrás nuevas energías y marcharás sereno, pues no irás solo.

10. Y si en el trayecto, ayudas a otros a encontrarse a sí mismos, habrás
avanzado sin darte cuenta, porque al darle la mano a tu hermano, te has
impulsado hasta tu meta... (2)

(1) "No sigan la corriente del mundo en que vivimos, más bien transfórmense
por la renovación de su mente. Así sabrán ver cual es la voluntad de Dios,
lo que es bueno, lo que le agrada, lo que es perfecto".

(La Biblia: Romanos 12.2).

(2) "Que yo sea un bálsamo para los enfermos, su curador y servidor, hasta
que la enfermedad nunca más retorne; que sacie con torrentes de alimento y
bebida la angustia del hambre y la sed; que sea en la escasez del fin de las
edades su bebida y alimento; que llegue a ser el inagotable acopio del
pobre, y les sirva múltiples cosas para su necesidad".

(Del Budismo, fragmento de: La entrega de sí).

________

COMENTARIO

En este mensaje se nos exhorta a esperar la verdad, dejando pasar las
ilusiones del mundo, poniendo en claro lo que deseamos, lo que buscamos en
la vida.

La lección del niño tenaz se refiere a una experiencia que había vivido
anteriormente:

En una ocasión caminando por una acera, me encontré a un niño que trataba de
sacar una moneda de un orificio en la banqueta, lo observé y me acerqué,
traté de ayudarlo y al no poder sacar la moneda le dije que no se podía, que
era mejor no perder el tiempo, que se fuera a su casa. Pero él no me hizo
caso, siguió insistiendo por un largo rato, hasta que al fin pudo sacar
aquella moneda.

Aquel suceso se me olvidó hasta que me lo recordaron en este mensaje.

Se nos revela el hecho de que al ayudar a nuestros semejantes, nos
impulsamos nosotros mismos en nuestro camino de superación personal. Muchas
veces tenemos que detenernos en nuestro camino personal para ayudar a otros,
esto nos sirve para transmutar el egoísmo natural, y así alcanzar nuevos
niveles de conciencia.

Del libro: ESCRITOS DE UN BUSCADOR DE LA VERDAD

Autor: Rolando Leal

http://www.librosenred.com/ld/roleal/

http://www.librosenred.com/autores/drrolandoleal.aspx

www.centrosirlm.org <http://www.centrosirlm.org/>;

                        ~ Aprenda a Invertir ~
 ¿Quiere ser un inversor exitoso? Programa de Formación de Inversores

                 ->> http://elistas.net/z/e4.1676 <<-