Asunto:[nuevaconsciencia] MEDITANDO
Fecha: 6 de Diciembre, 2005  17:38:35 (+0100)
Autor:Rolando <roleal @...........org>

Saludos, les comparto este escrito, espero les guste. Dios nos bendice.

MEDITANDO
                   ¿A vuelto a mi conciencia

         una vida del pasado,

         o he podido vislumbrar

         lo que existe en mi futuro?

                   No lo sé...

                   ¡Sólo Tú, Señor, lo sabes!

         espero que algún día no lejano

         pueda yo saberlo como Tú.

                   ¡Tú lo sabes todo,

                   Tú lo eres todo,

                   Tú eres todo,

         y el todo está en Ti!

                   Por eso yo te amo,

         por eso yo te adoro,

         por eso yo te canto y te escribo

         las más lindas canciones y poemas

         que vienen y vuelven hacia Ti.

                   ¿Qué hubo una misión?

                   ¿Qué la habrá?...

         Para Ti, no existe ni el pasado

         ni el futuro: Todo es hoy.

                   Y todo pasa ante Ti mismo

         como un caudal

         de quietas limpias aguas...

                   Aunque el mundo no lo entienda

                   ¡Tú nos mandas todo!

         lo bueno que a todos nos contenta

         y lo malo, no es tan malo

         como la gente piensa.

                   Pues el pasado no es tan duro

         como el hoy,

         y el hoy no lo es tanto

         como el mañana.

                   Pues el tiempo al pasar

         va borrando las heridas

         sólo quedan cicatrices

         de aquello que pasó.

                   Si pudiéramos ver

         lo que hoy pasa

         con los ojos de mañana;

         las angustias....

         los temores, los pesares,

         todo junto, no sería del tamaño

         de un granito de mostaza,

         comparado con ¡La gloria eterna!

         que es más grande

         que los mares de este mundo

                   y más hermosa

                   ¡Que el más bello atardecer!

        –La meditación: sublime momento donde al detener el flujo de las
actividades materiales, nos permite ver con claridad lo que somos, lo que
pensamos, lo que sentimos, lo que hacemos. Y así reflexionando podemos esclarecer
todo cuanto acontece a nuestro alrededor; reconociendo con humildad nuestra
ignorancia y al mismo tiempo la sabiduría divina que rige todas las cosas. En el
poema se dice:

                   "¡Sólo Tú, Señor, lo sabes!"

         Y se añade con esperanza:

         "espero que algún día no lejano

         pueda yo saberlo como Tú".

         Se reconoce intuitivamente los aspectos de expresión del Creador y su
eterna serenidad y paz... Más adelante se observa el efecto curativo del tiempo
de tal manera que el dolor de ayer se va quedando en el olvido, el poeta añade
que si pudiéramos cambiar nuestra actitud, podríamos comprender el porqué de los
acontecimientos que se suscitan por y para nosotros. Y así poder pasar del
pesimismo al optimismo, de la tristeza a la alegría y sobre todo a la paz, sí, la
paz y la serenidad a semejanza de nuestro Dios, de nuestro Padre, de nuestro
propio ser...

Del Libro: HERENCIA DEL PASADO www.librosenred.com/ld/roleal/

Autor: Rolando Leal roleal@...