Asunto:[nuevaconsciencia] EL YO DIVINO
Fecha: 5 de Enero, 2006  07:21:50 (+0100)
Autor:Rolando <roleal @...........org>

Saludos feliz año 2006, les comparto este escrito.

EL YO DIVINO

 ¿Puede el ser encarnado tener comunicación con su yo superior?

         –Esta es una de las mejores preguntas que podemos hacernos. Para
contestarla lo más claramente posible, haremos una recordación de una charla
anterior que tuvimos sobre el ser humano.

Habíamos hablado de que el ser humano en sí, no es ni el cuerpo físico, ni el
cuerpo psíquico, ambos son instrumentos que el ego humano utiliza en estos planos
o dimensiones, cuando pasamos la transición seguimos expresándonos en el cuerpo
psíquico, siendo este cuerpo sutil el vehículo de expresión del ego en ese plano
de conciencia.

         Ahora te revelaré que este ego tiene a su vez una esencia divina o ser
cósmico, llamado en la India el atman, también se le llama Yo Soy o ego divino.

         Este yo divino es quien le da la vida, la fuerza, la energía creadora
al ego humano o ser reencarnante, el atman o yo divino mora en una dimensión
superior al plano psíquico morada de los egos humanos, a este nivel de conciencia
se le llama plano cósmico o reino de los cielos, está aquí y en todas partes.

         Estos planos de conciencia o dimensiones están todos entrelazados,
unidos entre sí, sólo diferenciados por su vibración de expresión; es como hablar
de los estados de la materia más conocidos: sólido, líquido y gaseoso, que siendo
tres estados diferentes se encuentran en la misma dimensión material; algo
semejante acontece con los tres planos o dimensiones del universo: físico,
psíquico y cósmico, su diferencia de expresión se debe al nivel vibratorio
energético espiritual.

         Conforme el ego humano va evolucionando, despertando su ser en el
sendero de la vida eterna, su atman va manifestándose más a través de él, ya que
existe una correspondencia armónica entre ambos.

         Aunque todos los hombres tienen un ego divino, no en todos se
manifiesta conscientemente, el yo humano despierta y se hace consciente gracias a
sus experiencias a través de su personalidad humana, siempre y cuando viva en
armonía con la ley divina, haciendo el bien a todos los seres con los cuales
convive.

         El yo divino le da la vida, la fuerza, la energía vital al ego humano,
éste conforme aprovecha esta oportunidad aprende a ser mejor, por medio de sus
buenas acciones crece en amor, sabiduría y servicio desinteresado,  de esta forma
el yo humano recibe esta energía sublimada que lo ayuda a estar consciente de su
propio ser en el plano o morada donde le corresponde vivir; hasta que llega un
momento en que el yo humano es plenamente consciente, gracias a innumerables
encarnaciones en armonía con el atman, ha podido cumplir con los eternos
preceptos: Amar a Dios y amar al prójimo.

         Y así el ego humano llega a convertirse en un Maestro de luz, en un ser
auto consciente, siendo en verdad ese momento como un nuevo nacimiento.

         Cuando esto acontece el ego humano es ascendido y se refunde plenamente
en su yo divino, entonces el ser se convierte en un Buda o Ángel consciente, en
un miembro más del reino de los cielos, éste es el verdadero sentido de la
santidad, se cumplen las palabras de Cristo: "Y serán como ángeles en el cielo".

         En este camino hacia la unión consciente del yo humano con su atman muy
pocos seres se encuentran actualmente, porque la gran mayoría aún no ha
despertado a su realidad, pero para aquél que ya está preparado se abre una etapa
maravillosa y extraordinaria por una parte y por otra muchos cambios internos que
traen consigo sufrimiento al aspirante a la sabiduría y a la unión o yoga.

         Es cuando se comienzan a recibir mensajes de su atman, de múltiples
formas el ego divino se comunica con su expresión terrenal; es como si el atman
fuese un Padre amoroso y el ego humano su propio hijo. Se manifiesta un fenómeno
de dualidad aparente hasta que ambos puedan fundirse plenamente y el hombre
alcance la conciencia cósmica que es su herencia por los siglos de los siglos.

Del Libro HERENCIA DEL PASADO

www.librosenred.com/ld(roleal/

Autor: Rolando Leal.