Asunto:[nuevaconsciencia] CANTO A LA MUERTE
Fecha: 30 de Enero, 2006  19:25:21 (+0100)
Autor:Rolando <roleal @...........org>

Saludos, les comparto este escrito.
CANTO A LA MUERTE
¿Será que la muerte es en sí tan horrible?
         ¿O porqué produce tanto temor en la gente?

         Eres ¡oh! muerte el misterio más hondo

que ha inquietado la mente

del hombre profundo.

         ¿Eres ¡oh! muerte el final tan temido?

¿O tan sólo eres un cambio

hacia un nuevo destino?

         ¿Eres ¡oh! muerte un paso tan dulce?

         ¿Eres un néctar amado destino?

¡Sí! la muerte temida es tan sólo un paso,

         un cáliz que bebe un errante viajero.

Transición de conciencia, cambiar de vestido,

pero sigue existiendo el eterno viajero.

         No eres tan sólo un cuerpo que muere,

         eres el alma que anima la forma.

         Eres el alma que alienta en el seno

         del barro impregnado de esencia divina.

Eres el alma que mora en el templo

         que fue construido con amor y paciencia.

         Eres en fin una parte del Todo,

         y Ello es la vida que anima tu esencia.

         Eres esencia, substancia, materia;

eres ocaso y aurora de vida,

eres ¡oh! Hermano

         Un viajero eterno que hoy mora

         en el vaso por Dios construido.

         Y ese tu vaso es el templo postrero

         donde podrás adorar al Eterno Primero.

         Y al fin destruido el templo divino,

         serás refundido en la Eterna Presencia.

         Serás una esencia de aromas divinas,

que vivas en todo y en todos  alientes.

         Serás ya por fin el Todo en el Todo

         y así por los siglos estarás ya unido.

          –El templo que menciona el poeta se refiere al cuerpo causal o
vehículo de expresión del alma en su propio plano, por eso dice:

                                           "que fue construido con amor y
paciencia"

Y  es también

"el vaso por Dios construido", por eso dice:

"Y ese tu vaso es el templo postrero

donde podrás adorar al Eterno Primero".

         El Eterno Primero es Dios, del cual dice también que es: "la vida que
anima tu esencia".

Siendo esta esencia el atman o yo divino del ser humano.

         Después menciona la trinidad del hombre: esencia, substancia, materia,
que corresponden al atman o chispa divina, el ego o entidad reencarnante y la
personalidad o expresión física objetiva.

         Cuando menciona que se va a refundir en Dios, se refiere a la etapa
final cuando el yo humano ha completado todas sus experiencias habidas y por
haber; y terminada su labor de milenios puede volver a su origen, a eso se
refiere cuando dice:

"Serás ya por fin el Todo en el Todo".

         En cuanto a la trinidad del hombre podría sintetizarlo en el siguiente
cuadro:

         1.– Atman, chispa divina, Yo Soy.

         Plano cósmico, reino de los cielos.

         2.– Ego humano, yo reencarnante.

         Plano psíquico, nivel postmortem.

         3.–Expresión terrenal, personalidad.

         Plano material, manifestación física.

         La teoría materialista acepta sólo el tercer nivel, lo manifestado, lo
transitorio; y si acaso reconoce el segundo nivel lo considera como resultado y
efecto del anterior ya mencionado.

         En cuanto a la teoría psicológica la mayor parte de sus representantes
reconocen los dos niveles inferiores: el psíquico y el físico; y según el énfasis
puesto a uno de los dos niveles serán las explicaciones que ellos den sobre la
incógnita del ser humano. Excepto la psicología transpersonal que estudia los
tres niveles del ser.

         La teoría espiritualista reconoce los tres niveles, con diferentes
comprensiones sobre el particular, sobre todo en cuanto al primer nivel: Lo
espiritual en el hombre, ¿se expresa en una sola vida o en múltiples
reencarnaciones hasta alcanzar la perfección espiritual, el despertar pleno de su
conciencia divina, que dormita en lo más profundo de su propio ser?

         "Transición de conciencia cambiar de vestido,

         pero sigue existiendo el eterno viajero"...

Del Libro: HERENCIA DEL PASADO

www.librosenred.com/ld/roleal/

Autor: Rolando Leal.

roleal@...