Asunto:[nuevaconsciencia] HUMILDAD
Fecha: 7 de Febrero, 2006  19:04:02 (+0100)
Autor:Rolando <roleal @...........org>

Saludos, les comparto este Mensaje.

1. Porque existe tanto y tanto conocimiento, te pedimos que seas humilde, (1)
unos reciben una cosa y otros reciben otra, en conjunto es como se forma algo
armónico y bello.

2. No separes, no dividas, sino por el contrario une, une siempre, que sea esa
tu meta: la unión. En primer lugar, dentro de ti que se produzca esta unión, no
desesperes ni desfallezcas, todo llega a su tiempo, no dudes ni vaciles, la
eterna energía cuida de ti y de todos los seres; sé como una campana que suena
con sonidos armónicos que llaman a la meditación, al silencio, al recogimiento,
que tus cantos sean como una campana, recios y suaves a la vez, místicos sonidos
que encierran prodigios del amor universal.

3. Humildad para recibir, humildad para dar; ahora suenan las campanas... y
sientes nostalgia de otras vidas, vidas de completa entrega, de interiorización,
lloras porque hoy te ves envuelto en muchos, infinidad de errores; mas pasando
esto, verás y se alegrará tu ser, porque el plan divino se acelera y el comienzo
del amor fraternal en la humanidad.

4. Todo está dentro del plan, por eso te sugerimos visión y paciencia, visión
para ver en todos los acontecimientos la mano divina, trascendiendo las formas
exteriores; paciencia para esperar cómo se van desarrollando estos
acontecimientos.

5. No te dejes vencer, hay fuerzas que quieren destruir, separar, desunir;
cuando captan que alguien trata de escapar de maya (2) (la ilusión del mundo),
cuando captan que alguien sabe, quiere, osa y calla, tratan de confundirlo, de
engañarlo, de alejarlo de su misión, de múltiples formas trabajan, sé cauto, sé
paciente, sé sagaz, observa y viaja más allá de tu visión.

6. Ante los obstáculos ceden los débiles, sólo aquellos que se mantienen unidos
con su Dios interior, son capaces de pasar las pruebas del sendero, no te
detengas que existe sobre toda la existencia el Ser supremo, a Él únete y no te
pasará nada, mientras más se avanza, más duras son las tentaciones, no te
detengas, no claudiques, no tengas temor ni a la locura ni a la muerte.

7. ¡Mira la montaña santa!, allá arriba te esperamos, no desfallezcas, que
estamos contigo, tus lágrimas se convertirán en gozo cuando pases esta gran
prueba, la gran mayoría claudica, se detiene, duda, ¡afiánzate!, levántate,
mantente alerta y despierto a la voz de la conciencia interna, que ésta sea tu
guía, tu faro que ha de conducirte por el tormentoso estado interior que estás
pasando, es el control de tu fuerza, transmutar es vivir, transmutar es poder
real y verdadero al servicio del Altísimo Señor de los mundos y de los seres.

8. Si tú llegas, podrás enseñarles el camino, no llores ni te angusties, aunque
no veas a nadie junto a ti, no estás nunca solo. Shanti. (3)

(1) "Dios defiende y libra al humilde; al humilde ama y consuela; al humilde se
inclina, al humilde concede gracia, y después de su abatimiento le levanta a
grande honra. Al humilde descubre sus secretos, y le trae dulcemente a Sí y le
convida".

(Imitación de Cristo: Libro 2º, II.2).

(2) Maya (del sánscrito). Es la ilusión del mundo, el aspecto fenoménico de la
realidad.

(3) Shanti (del sánscrito). Significa paz.

COMENTARIO
Cuando escribí lo del sonido de la campana, comenzaron a sonar unas campanas de
un templo que está cerca de mi casa, sentí una vibración recorriendo todo mi
cuerpo, y el llanto del alma comenzó a brotar de mis ojos..., y la voz sin ruido
continuó con la enseñanza que me estaba transmitiendo.

La humildad aparece como un equilibrio entre saber dar y saber recibir, en
cuanto a los conocimientos; por eso se dice que todos somos alumnos y maestros de
todos, porque siempre hay algo que podemos enseñar y aprender en nuestra relación
con los demás.

Se dice que estamos como dormidos ante la realidad de la vida, y cuando
penetramos a través de esta maya, (la ilusión del mundo) entonces despertamos a
la verdad.

Se hace mención de las cuatro palabras del hermetismo: saber, querer, osar y
callar.

"CALLAR  DESPUÉS

Ven e ilumina mi entendimiento,

mi inteligencia y mi saber.

Ven y corona todos mis sueños,

mis emociones y mi querer.

Ven y motiva mis potenciales,

mi voluntad y mi osar.

Y así en silencio callar por siempre,

porque es de magos... callar después.

Silencio...

Todo calla en torno nuestro...

Todo.

Saber, querer, osar y callar".

(Rolando Leal: HERENCIA DEL PASADO, Fragmento del poema: Callar después).

Del Libro: ESCRITOS DE UN BUSCADOR DE LA VERDAD

www.librosenred.com/ld/roleal/

Autor: Rolando Leal

roleal@...