Asunto:[nuevaconsciencia] SALUD INTEGRAL (3)
Fecha: 13 de Mayo, 2006  04:29:19 (+0200)
Autor:Rolando <roleal @...........org>

Para alcanzar la armonía con uno mismo, es menester conocernos más, lo cual se
puede lograr con la auto-observación constante. La vida es una escuela
maravillosa que nos brinda la oportunidad de estar aprendiendo siempre, de
nosotros depende ser malos, regulares o buenos estudiantes. Estos estudios son
para convertirnos en discípulos conscientes, que buscan siempre la superación
personal en todos los aspectos y niveles de la existencia.

 Cultivemos los 10 principios de la salud integral

1. Alimentación balanceada.

2. Respiración consciente.

3. Ejercicio moderado.

4. Higiene y terapias naturales.

5. Descanso y relajamiento.

6. Trabajo constructivo.

7. Control emocional.

8. Pensamientos positivos.

9. Fuerza de voluntad.

10. Actitudes y valores de tipo espiritual.

 Viviré este día con toda intensidad.

Cuidaré mi cuerpo lo mejor posible, sólo le daré alimentos sanos y nutritivos.

Respiraré profundamente varias veces al día, haciendo de este proceso algo
consciente y productivo.

Haré algo de ejercicio, tendré una sana disciplina que seguiré con entusiasmo y
placer.

Utilizaré el poder del agua como bebida y como aseo, aprovechando sus cualidades
salutíferas con conocimiento y comprensión.

Sabré descansar cuando llegue el momento, relajándome totalmente para sentir la
paz, la armonía y la alegría interior.

Trabajaré honradamente, con el propósito de servir a mis semejantes
desinteresadamente.

Controlaré mis emociones, no permitiendo que nada perturbe mi bienestar total,
me llenaré de amor universal para todos los seres.

Tendré sólo pensamientos constructivos y positivos, desarrollaré mi inteligencia
estudiando algo trascendente.

Fortaleceré mi fuerza de voluntad con decisiones que me acerquen al logro de mis
grandes ideales.

Y por último tendré una actitud positiva ante la vida, cultivando los valores
eternos.

“Por eso tu deber es: armonía con las leyes espirituales-naturales, tal vez
preguntes, ¿cuáles leyes? Estas leyes están contenidas en la esencia de la
enseñanza que se ha vertido a través de los Grandes Maestros, que han venido al
mundo indicando el camino y la verdad que conduce a vida eterna, en todos los
libros considerados sagrados se encuentran inscritas a fuego estas leyes
inmutables, y en el centro de tu propio ser están contenidas todas las leyes
unificadas en la gran ley”.

(Rolando Leal: ESCRITOS DE UN BUSCADOR DE LA VERDAD, Mensaje 12.5).

Del Libro: EL SENDERO DE LA PAZ Y LA ARMONÍA INTERIOR

Autor: Rolando Leal

www.centrosirlm.org