Asunto:[nuevaconsciencia] SIETE PRINCIPIOS DE SABIDURÍA
Fecha: 10 de Septiembre, 2006  05:55:48 (+0200)
Autor:Rolando <roleal @...........org>

Saludos, les comparto un esquema resumen de la conferencia que impartí en el
Evento Esotérico del fin de  semana pasado, realizaado en Monterrey, N.L. México:

Para alcanzar la sabiduría se pasa por cuatro niveles que son:

a) Creencias. Todos creemos algo, puede haber creencias mejores que otras,
falsas y verdaderas, las creencias están relacionadas con la tradición y muchas
veces con supersticiones.

b) Conocimientos. Es cuando estudiamos, investigamos sobre un tema en especial,
y así lo que creemos se transforma en conocimiento. Está en relación con el
análisis, el razonamiento  y la memorización de hechos.

c) Comprensión. Nadie puede darle comprensión a otros, es algo muy personal, es
un proceso de entendimiento e introyección, es hacerlo parte de nosotros, se
relaciona con la intuición como fusión de razonamiento y sensibilidad.

d) Concientización o Vivencia. Es cuando llegamos a la sabiduría que nos
proprociona la capacidad de vivir lo que pensamos y sentimos, somos congruentes
con nosotros mismos.

SIETE PRINCIPIOS DE SABIDURÍA

1.DIOS. El Absoluto, el Todo, el Dios UNO, la Unidad Divina, Padre-Madre Dios,
el Eterno, El sin principio ni fin, La Causa Ingenerada, La divina presencia YO
SOY.

Este primer principio es el reconocimiento en cualquiera de los cuatro niveles
anteriores de la existencia de lo que llamamos Dios, hay quienes creen en Dios,
otros conocen que Dios es, otros comprenden la manifestación de Dios y su
Presencia y por último hay quienes viven a Dios en espíritu y en verdad.

2. LA LEY CÓSMICA. Las leyes de la naturaleza, La ley Divina, la Voluntad de
Dios en acción.

La Ley divina es la que regula todo cuanto existe y existirá, es inmutable,
eterna, podemos al conocer sus principios vivir en armonía con sus
manifestaciones, (recomendamos la lectura del Kibalión).

3. EL SER PLANETARIO. El Logos planetario, el Espíritu del plantea Tierra.

Estamos ahora en una época de cambios y en el incio de algo trascendente,
algunos le llaman el nuevo siglo, el nuevo milenio, la nueva era, la era de la
información. Todos de alguna forma coinciden en que como planeta y como humanidad
atravesamos por una transición de conciencia, desde el punto de vista Astrológico
estamos en la Era de Acuario, que es un ser con un cántaro de agua derrámdola
sobre el planeta y la humanidad, es la sabiduría acuariana, cuya palabra clave es
YO SE, a diferencia de la era anterior de Piscis y su palabra clave YO CREO.

4. LOS GRANDES MAESTROS DEL CÓSMICO. Seres de Luz, Maestros Ascendidos, Guías
espirirtuales, Ángeles conscientes, Maestros de sabiduría.

Son los seres que son los intermediarios entre la humanidad y lo Divino, siempre
se les ha reconocido en la historia humana, se ha podido comprobar su existencia
y su influencia positiva sobre los grupos humanos, respetan el libre albedrío de
los humanos, inspiran, sugieren, pero nunca obligan, ellos son quienes conocen y
sirven el Plan Divino en la Tierra. Cuando una persona recibe este conocimeinto
es señal de que puede estar preparado para ser acepatado como discípulo por estos
Grandes seres. Pueden encarnar en la Tierra y son conocidos como profetas,
santos, genios, sabios, guías, avatares, instructores que están despiertos y
cumplen con su misión conscientemente para el bien de todos los seres.

5. EL YO SUPERIOR. Es el Alma, el Ser interno, el Yo transpersonal, nuestro
verdadero ser.

Nosotros no somos el cuerpo material, ni la mente, somos una conciencia personal
animada por el Alma, que siempre está en meditación enviando sus bendiciones a su
personalidad en la Tierra, en los Upanishads, libros antiguos de la India se
dice: "Quien encuentra su alma, encuentra la dicha toda y la felicidad
verdadera", en el Cristianismo se dice: "Busca el Reino de los Cielos y todo lo
tendrás por añadidura", "nadie puede llegar al Padre sino a través del hijo", el
Yo superior es el hijo de Dios a imagen del Eterno (la divina presencia Yo Soy en
nuestro interior), para estar completos necesitamos conectarnos  armonizarnos con
nuestro Yo superior, eso es YOGA, la unión de lo inferior con lo superior.

6. EL CUERPO MÍSTICO MUNDIAL. Es la unificación de todos los seres de buena
voluntad, es la Iglesia de Cristo, la comunión de los Santos, el Agartha Sangha,
grupo Avatar, Fraternidad universal, muchos nombres que hablan sobre lo mismo.
Podemos hablar de cuatro círculos que integran este Cuerpo Místico:

a) Los hombres y mujeres de buena voluntad, sencillos, limpios, con buenas
intenciones. Están como dormidos.

b) Los que andan buscando la Luz y la Verdad, están como soñando, hay muchas
ilusiones en está fase, se buscan grupos de desarrollo humano, se siguen las
enseñanzas de instructores, etc.

c) Los discípulos que están despertando a su realidad interior y que comienzan a
servir en el Plan Divino.

d) Los iluminados y quienes son os intermediarios entre los Grandes Maestros y
la humanidad en general.

7. LA MISIÓN UNIDAD CONSCIENTE

Es la misión de los discípulos de los Maestros, se busca esta unidad o Yoga, de
varias maneras. Hacia el exterior por medio del Trabajo consciente, el Estudio
trascendente y las Rectas relaciones humanas, y hacia el interior como
Autodisciplina y Meditación o Interiorización consciente. Todo lo anterior se
resume en:

"AMA A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y TODOS LOS SERES Y AMA A TU PRÓJIMO COMO A TI
MISMO"

Rolando Leal www.centrosirlm.org