Asunto:[nuevaconsciencia] SALUD INTEGRAL (2)
Fecha: 6 de Mayo, 2006  21:57:11 (+0200)
Autor:Rolando <roleal @...........org>

La armonía con nuestros semejantes se logra cultivando el arte de la
convivencia, en pensamientos, palabras y acciones. Debemos aprender a pensar
positivamente de los demás, ver lo bueno y noble que hay en ellos, no juzgar ni
criticar negativamente a nadie. El hecho de que sean diferentes a nosotros no
significa que estén mal, simplemente ellos ven el mundo de manera distinta que
nosotros. No hablar mal de nadie, ni burlarnos de lo que hacen o dicen,
desarrollar la tolerancia, la paciencia, la compasión y todas las cualidades
positivas que se nos han enseñado desde tiempos inmemoriales por los Grandes
Maestros de la humanidad.

"Ama a tu prójimo como a ti mismo.

No hagas el mal, pero haz el bien.

Practica la inofensividad y el desapego".

Estos son algunos principios éticos de todos los tiempos, hay que practicarlos,
no importa que tan difícil parezcan, hay que intentarlo siempre, vale la pena
todo esfuerzo que hagamos en esta práctica del arte de la convivencia humana.

Este día bendeciré a todos mis hermanos con los cuales la vida me ponga en
contacto.

Aceptaré y comprenderé a cada quien según su punto de vista, no trataré de
cambiar a nadie.

A todos los saludaré con afecto y cariño de verdad.

Escucharé atentamente cuando alguien me hable, lo miraré a los ojos con suavidad
y respeto.

Hablaré con dulzura y sabiduría, diciendo siempre la verdad, sin dañar a ninguna
persona.

Pensaré siempre lo mejor y reconoceré todo lo bueno y noble que vea en mis
semejantes.

Me armonizaré con cada uno, según lo que cada quien necesite de mí.

Aprenderé a perdonar cuando alguien no reacciona como yo espero o deseo.

Incluso si me agreden o me dañan, los perdonaré de todo corazón porque no saben
lo que hacen.

Viviré este día para el bien de todos los seres.

“Que el amor sea sincero. Aborrezcan el mal y cuiden todo lo bueno: En el amor
entre hermanos: demuéstrense cariño unos a otros. En el respeto: estimen a los
otros como más dignos. En el cumplimiento del deber: no sean flojos. En el
espíritu sean fervorosos, y sirvan al Señor. Tengan esperanza y estén alegres. En
las pruebas sean pacientes. Oren en todo tiempo. Bendigan a quienes los persigan:
bendigan y no maldigan. Alégrense con los que están alegres, lloren con los que
lloran. Vivan en armonía unos con otros. No busquen las grandezas, sino que vayan
a lo humilde. No se tomen por unos sabios. No devuelvan a nadie mal por mal;
procuren ganarse el aprecio de todos los hombres. Hagan todo lo posible, en
cuanto de ustedes dependa, para vivir en paz con todos”.

(La Biblia: Romanos 12.9-18).

Del libro: EL SENDERO DE LA PAZ Y LA ARMONÍA INTERIOR

www.librosenred.com/ld/roleal/

Autor: Rolando Leal