Asunto:[nuevaconsciencia] Curso de Yoga a distancia
Fecha: 20 de Marzo, 2007  07:30:42 (+0200)
Autor:Rolando <roleal @...........org>

Saludos, te invito a estudiar a distancia un curso teórico-práctico de la
milenaria disciplina del Yoga, si te interesa escríbeme a roleal@... pandarte
mrte más información. Gracias.

El Yoga es un sistema de auto-realización cuya finalidad es la armonía integral
en todos los aspectos: individual, social y natural. En cuanto a lo individual
busca la manifestación más plena y perfecta del ser, no sólo en el aspecto físico
sino también en el psicológico y espiritual. Estos son los tres niveles del ser
representados por el cuerpo, la mente y el Yo.

Por medio del Yoga se busca la armonía perfecta entre estos principios
fundamentales para su más plena expresión:

A) El cuerpo y su energía vital, para tener mejor salud y un manejo más óptimo
de nuestra expresión corporal energética.

B) La mente en su aspecto trino: emociones, pensamientos y voluntad, de tal
manera de vivenciar estados de paz y felicidad, y una mejor manifestación
cognoscitiva.

C) En cuanto al Yo se manifiesta como una dualidad también, por una parte una
personalidad exterior con la cual estamos muy identificados, y por otra un Yo
real o transpersonal el cual se le conoce como el alma en las tradiciones
religiosas y místicas, por medio del Yoga buscamos la armonía consciente de estos
dos aspectos, y así aspirar a la unidad con nuestra esencia espiritual.