Asunto:[nuevaconsciencia] LOS MATERIALES DE TOBIAS
Fecha: 7 de Agosto, 2007  21:29:12 (+0200)
Autor:angel55es <angel55es @.....com>

Podeis leer el mensaje completo desde este enlace

http://www.esnips.com/web/MANANTIALDELCADUCEO-DIFUSION

- Ocultar texto citado -
Gracias Irma Sztabinski!!!

LOS MATERIALES DE TOBÍAS

La Serie del Maestro: SHAUD 12: "J'Encore"
Presentando a Tobías, canalizado por Geoffrey Hoppe
Preguntas y Respuestas

Presentado al Círculo Carmesí

Julio 7, 2007

www.crimsoncircle.com

Traducción: Irma Sztabinski   irmasz@...

Y así es, querida Shaumbra, continuamos la energía de esta reunión, del Shaud en
el que estamos todos participando, el J´Encore, el "yo otra vez".

Saben, es como si estuvieran parados en un cruce de caminos, pero no solamente
dos caminos cruzando, sino muchos, muchos, muchos caminos.   Y mandaron uno de
sus pensamientos por un camino; uno de sus sueños por otro; uno de sus
sentimientos por todavía otro camino; una de sus imaginaciones creativas por
otro. Cada idea, pensamiento, parte de su sentimiento, lo mandaron por un camino
diferente para que ustedes pudieran explorar partes de sí mismos.   Y conservaron
el tú, el aspecto humano, enfocado solamente en un camino.

Ustedes continuaron ese viaje, de alguna manera por su cuenta y solos, mas sin
embargo sabiendo siempre en el fondo que cada idea y pensamiento de ustedes se
estaba embarcando en su propio viaje, descubriendo sus propias cosas, encontrando
su propia expresión.   Y algún día, el cual es el momento del Ahora, todos sus
pensamientos y sueños y aspiraciones y potenciales regresan juntos.  J´Encore. Yo
otra vez.  "Eso es solamente yo, esa es solamente una sensación que he tenido que
estaba afuera explorando.  Esa fue una idea que tuve de la que pensé que nunca
había hecho algo con ella, pero ahora me doy cuenta que sí hice.   Ella estaba
afuera explorando".  Quizá no se estaba manifestando justo aquí en la Tierra en
esta tercera dimensión, pero estaba haciendo algo en alguna parte.  Cada sueño,
cada imaginación y cada idea.

No muchos humanos alguna vez tendrán sus caminos convergiendo juntos en esta
vida. Quizá en algunas vidas a partir de ahora, en el futuro distante, pero el
potencial para ustedes es tener la convergencia ocurriendo ahora; tener estas
partes de ustedes que han parecido borrosas o incluso inexistentes, ahora
entrando a su conciencia.   Es esos momentos "ajá".  Es la sensación de que están
integrándose a sí mismos de vuelta unidos.  Es el encuentro, el J´Encore, de
ustedes.

No quiero darles ningunos específicos de cómo se va a efectuar en su vida, nos
gustaría que descubrieran eso por sí mismos. Pero continuaremos hablando acerca
de esto por muchos, muchos Shauds dentro del futuro – el reencuentro de ustedes.
Encontrándose a sí mismos una vez más.  En vez de ese sueño que tuvieron una
noche que parece un fragmento loco que no entienden, el J´Encore lo trae de
regreso.  Ahora entenderán ese sueño y para muchos de ustedes ocurrirá de hecho
en esta realidad.  Algunos de los sueños que han tenido por la noche, los están
viviendo en algún otro lado.   Pero ahora en su nueva conciencia están
introduciéndolos para que de hecho sucedan justo aquí en la Tierra.   J´Encore.

Y con eso, tomemos las preguntas.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 1 (leída de Internet por Linda): Otras entidades dicen que
al momento del Salto Cuántico la energía fotónica entrará por portales y que la
energía más fuerte entrará por el portal encima de la ciudad vieja de Jerusalén.
Ello ocasionará un terremoto que destruirá la montaña sagrada.  Habrá una especie
de oscuridad que envolverá a todo el planeta por alrededor de uno y medio a tres
días.  Muchas almas dejarán sus cuerpos y estaremos en una especie de estado de
sueño durante este tiempo, mientras que tú sigues diciendo que no sentiremos
nada.   ¿Podrías por favor elaborar sobre ello?

LINDA: Y esta es una mujer desde Israel preguntando esto.

TOBÍAS: Ciertamente. ¡Suena como otro día igual en la Tierra!   ¡Agiten la
matraca y rueden! ¡Já! (Tobías ríe entre dientes y algunas risas de la
audiencia).

LINDA: ¡Qué simpático...!

TOBÍAS: Estoy bromeando. En esta cosa que llamamos el Salto Cuántico, hay
potencial en todo. Hay potenciales para que toda suerte de cosas suceda.   Hay el
potencial para que este tipo de cosas catastróficas acontezcan y a menudo son
asociadas con algunos de los símbolos arquetípicos como Jerusalén y la tierra
santa. Pero es solamente un potencial, y vemos un muy, muy leve chance de algo
como eso sucediendo puesto que, bueno, los humanos no están realmente eligiéndolo
ahora mismo. No están necesariamente eligiendo ese tipo de drama, ese tipo de
energía para que sobrevenga.   Mientras la transición del Salto Cuántico es
hecha, acontecerá muy sutilmente dentro de los individuos. No necesita este gran
drama alrededor de ello.  Así que lo que otros grupos están viendo es un
potencial que pudiera ser llevado a cabo en otros reinos, pero la probabilidad de
ello llevándose a cabo aquí en este reino terreno en la tercera dimensión es muy,
muy remota.

Es importante para todos ustedes, todo Shaumbra, no quedar atrapados en el
drama.   Ustedes no necesitan drama para crear excitación en la vida. No
necesitan el drama para tratar de sencillamente seguir pasando un día después del
otro.  Eso es una alimentación Vieja Energía.   Lo que empiezan a ver, mientras
juntan todos los elementos, es que hay una nueva profundidad e incluso una nueva
dimensión para vivir en la Tierra ahora mismo.  El drama no es necesario, y por
consiguiente ese es el porqué decimos que es muy improbable que ello suceda.

Lo que está sucediendo, a un nivel muy personal, en este día del Salto Cuántico
que está presentándose muy pronto, es que literalmente ustedes están
permitiéndose a sí mismos tomar una – digamos – una especie de llave y revelar un
nuevo conjunto de potenciales que es muy distinto, tiene mucha más profundidad
que los viejos potenciales con los que han estado trabajando.   Están
introduciendo magníficas nuevas oportunidades a su vida.  Entonces depende de
ustedes como individuos si están eligiendo usarlas o no.  Nunca serán inflingidas
en ustedes. Nunca les serán ordenadas.   Todo es acerca de la elección.  Gracias.

LINDA: ¿Tienes algo extra que quieras agregar para estas damas en Israel?

TOBÍAS: Sí ciertamente.  La energía del Salto Cuántico – energía del Salto
Cuántico y la Nueva Energía – tendrán un efecto en esta tierra de Israel la cual
es muy importante.   Pudieran llamarlo un portal o una puerta, pero ahora mismo
es un centro energético sobre la Tierra para la vieja religión y la vieja visión
de Dios.  Literalmente, hay aquellos quienes están agarrándose a una energía – y
lo han estado por cuatro mil años o más – de un Dios que ya no sirve a los
humanos.   Y ellos están tratando de mantener ese Dios en sitio, porque era un
Dios controlador, era un Dios varón, frecuentemente un Dios enojado y un Dios que
quizá usaba la palabra amor pero nunca verdaderamente lo expresaba.   Es
solamente un aspecto humano.  No es verdaderamente un Dios como ustedes lo
conocerían, porque Dios está en el interior de ustedes y Dios no es nada para
nada... ni siquiera puedo usar palabras, pero Dios no es nada como "él" es
descrito y como "él" gobierna su sociedad y sus culturas ahora mismo.

A tal grado que sí, llegará un punto, tanto si es en unos cuantos meses como si
es en unos cuantos años o décadas, donde el viejo concepto de Dios, el cual está
siendo mantenido en esta "totalmente"... eso es con una "w", no necesariamente
con una "h" (N. de T: juego de palabras en inglés pronunciadas igual:
wholly=totalmente, holy=sagrada) (Risas)... dentro de esta tierra en su totalidad
va a tener que ser sacudido. Ahora ¿qué tan duro van a aferrarse los humanos?
Bueno, lo pueden ver sucediendo todo el tiempo – se están agarrando muy fuerte.
Quizá el tambaleo de la conciencia va a ayudar a liberar algo de esa energía para
que los humanos puedan descubrir un nuevo Espíritu, y el Espíritu que comienza
con "YO SOY" y luego se expande desde ahí.

Así que si hay suficiente conciencia que esté permitiendo el desarrollo del
nuevo Dios, y suficiente conciencia en la otra mano que se esté aferrando, eso va
a ocasionar algunas sacudidas.   Quizá llegará en términos de un terremoto, quizá
vendrá en términos de una guerra, pero generalmente es una manera de permitirle a
la Vieja Energía quedar desatascada y moverse a un nuevo nivel.

Si los humanos, y especialmente Shaumbra, agregan al drama de ese desarrollo de
energía, entonces sí es muy probable que pudiera envolver algunos eventos muy
dramáticos.   Pero ¿realmente necesitan eso?  ¿Necesitan mirar los encabezados y
ver que ciudades enteras son aniquiladas?  ¿Necesitan mirar los encabezados y ver
que hay un gran acto terrorista? ¿Es así como tienen que empezar el día con su
taza de café?   ¿Para sentir ese drama?  ¿Para sentir que todavía están viviendo?

Hay una manera diferente, una manera no dramática y muy holística manera – con
una "h" – que les permite ser, trabajar con e introducir energía, y
verdaderamente apreciar todo lo que ustedes son y entender que Dios está en el
interior.  Así que es una elección humana.   No ha sido escrito dentro del libro
del destino, el cual no hay ninguno.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 2 (una mujer al micrófono): Hola Tobías.   Es realmente
maravilloso estar aquí contigo.   Es mi cumpleaños.  (Ella empieza a cantar).
"¡Tengo sesenta, soy hermosa y yo soy lo que yo soy!".  He estado esperando
hacer eso por tres semanas (la audiencia aplaude).

TOBÍAS: Sí ciertamente. Si tú y Kuthumi se juntaran...

SHAUMBRA 2: ¡Lo sé, lo sé!

TOBÍAS: ¡...no hay manera de decir lo que sucedería!

SHAUMBRA 2: Sip, pero él dijo que el rap no era música, y yo no estoy tan
segura.   Yo acostumbraba ser una abogada y por supuesto ahora soy una maestra de
música de tiempo completo.  Enseño guitarra, piano y voz, y ahora tengo arriba de
50 alumnos en una lista de espera.   Esto es desde junio 9, del 2002, cuando
cambié carreras.  Quería saber, y he querido saber por un largo tiempo, lo que
piensas de cuál es el papel de la música en inspirar conciencia y percepción,
como lo pusiste hoy.   Y también me gustó el viaje a la línea de la memoria que
tuvimos en nuestro último Shaud donde hablamos acerca de Jimmy Hendrix y muchos
otros artistas.  ¿Cuál es el papel de la música desde antes, ahora contra el
papel de la música en el futuro que quizá aún no ha alcanzado nuestros oídos?   Y
¿puedo seguir enseñando a todos mis alumnos todas esas canciones de rock clásicas
que me encantan y aún llevarlos adelante conscientemente?

TOBÍAS: Ciertamente. Traes aquí a colación un tópico muy interesante.   La
música es quizá una de las maneras más fáciles de permitirle al potencial de
conciencia cambiar, debido a sus melodías, a la vibración y a la resonancia de la
música, no solamente las palabras o lo que llamarías las notas.   Pero es más
fácil poner la conciencia dentro de la música que prácticamente en cualquier otra
cosa.  Cuando tus ojos leen algo en un libro o una revista, tiendes a irte mental
y tiendes a eliminar de hecho el potencial de conciencia. O incluso si hay un
discurso o una plática, tiende a ponerse un poco mental. La música, oh, es
atractiva al corazón así que es mucho más fácil permitir que entre un flujo de
conciencia.

Tú respondiste tu propia pregunta cuando señalaste algunos de los grandes
músicos allá atrás en los 60as, 70as e incluso muchos de hoy día, aunque tenemos
que expresar una opinión personal.   La infusión de resonancia de conciencia y
energía en la música no es tan prolífica ahora como lo fue hace veinte, treinta
años.  Hay mucho menos de ese casi consciente intento para liberar conciencia a
través de la vibración musical.

Sin embargo, los ciclos están cambiando y en esta época es más posible poner
conciencia pura dentro de una forma musical, especialmente cuando el compositor
entiende que la música ya no es una vibración – o solamente una vibración.   La
música va más allá de eso ahora en la Nueva Energía, así que pueden tener una
sinfonía musical que combina tonos vibracionales con resonancia expansional Nueva
Energía, todo combinado dentro de la misma cosa.  Así los instrumentos tocarán,
los cantantes cantarán, pero tejido justo dentro de eso hay conciencia Nueva
Energía y potencial.   Es la manera de servirles conciencia a los humanos que no
escucharían los Shauds o leerían libros o cualquiera de estas otras cosas. Es el
método de entrega para la Nueva Energía.

Así que, siendo dicho eso, hemos estado esperando – no siempre pacientemente –
mas esperando para hacer nuestra sesión de "Pregunten a Tobías" sobre la música
(aplauso).   Ciertamente.  Hemos estado esperando por una variedad de situaciones
a tener lugar y una de ellas va a... un muy alto potencial que va a – cómo decir
– salir a la superficie o entrar en actualidad en la conferencia del Salto
Cuántico en Taos en solamente un corto periodo de tiempo, donde verán y sentirán
y oirán y experimentarán los efectos de una variedad de tipos de música.   Tengo
que contar un secreto que ni siquiera hemos compartido con Cauldre aún... ¡a él
le encanta esto siempre! (risas).  Una de las cosas que estamos planeando en
nuestro lado mientras los humanos están planeando sus detalles es de hecho, usar
esta celebración del Salto Cuántico como un punto de lanzamiento para la música
Nueva Energía.   Así que estén allí...

LINDA: ¡Cauldre lo sabe!

TOBÍAS: ...estén ahí y observen cómo todo esto se despliega. Gracias.

SHAUMBRA 2: Gracias.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 3 (leída de Internet por Linda): He estado casi en un
estado de constante preocupación acerca de la salud de mi cuerpo ya por un tiempo
ahora, y he encontrado muy difícil quedarme fuera del miedo con ello. También
tengo miedo de hecho a estar creando cuestiones con ello al preocuparme también
por ello.   Con todos los cambios por los que mi cuerpo está atravesando, ¿cómo
sé ya sea o no que son simplemente estos cambios, o si estar preocupado y buscar
consejo médico?  Debido a que voy a ir a un chequeo, el cual realmente no quiero,
pero me he confundido tanto últimamente, que sencillamente no estoy seguro qué
hacer y estoy asustado.   Gracias.

TOBÍAS: Ciertamente. El preocuparse es una forma de drama, y aunque
probablemente vas a afirmar que es lamentable y lo odias y que tú no lo
introdujiste, bueno, ciertamente lo hiciste. El preocuparse de hecho dramatiza
los eventos que están pasando, no solamente en tu cuerpo sino en lo mental y en
la parte creativa de tu vida.   Así que de hecho ello te está trayendo mucha – lo
que llamarías – energía, pero energía dramática, energía que realmente no
necesitas.

Un par de cosas aquí. Primero, trabaja con la Tecnología Estándar. Eso es,
permitiendo a tu cuerpo rejuvenecerse a sí mismo.   No es muy dramático, no es
muy excitante.  No hay un montón de silbidos y campanas. De hecho, la Tecnología
Estándar es muy, muy aburrida.  Sencillamente estás permitiendo que las funciones
naturales de tu cuerpo hagan lo que saben hacer.    Haz tu respiración.   Eso es
tan importante.  Y, tan raro como pudiera sonar, no trates de lograr resultados,
puesto que eso es de hecho poner energía dentro de un estado parcializado o
estado polarizado.   Tanto como quieras que tu cuerpo físico sane, lo más que
trates de hacerlo sanar, más difícil es en realidad.  Así que, realmente es sobre
la aceptación.  Es acerca de no preocuparse sobre ello.   ¿Qué es lo peor que te
vaya a pasar?  Lo peor.

Así pues, con esta conciencia renovada, ahora tu cuerpo puede realmente ir a
trabajar, puesto que... él quiere estar sano.   Está programado para la salud y
la sanación y el rejuvenecimiento.  Ello está profundo dentro del ADN y las
partes del ADN que están ahora entrando a esta realidad.  Es una de las partes de
ti mismo que ha estado fuera vagando.   Ese aspecto sanador de ti está volviendo
a entrar.

Mientras tanto, ve al doctor por ninguna otra cosa más que confirmación y
confort, porque de otra manera... conozco tu mente, va a continuar preocupándose
y preocupándose y preocupándose acerca de las cosas.   Pues el doctor puede
ayudarte a verdaderamente tener un entendimiento desde una fuente externa.  No
importa lo que el doctor te diga sin embargo, no importa si dice que tienes algún
tipo de enfermedad o algún tipo de desequilibrio en tu cuerpo, entiende que tu
cuerpo quiere rejuvenecer y tiene la capacidad de hacer eso.   Sabe cómo hacer
eso.  El doctor te dará algún confort y quizá dirección.

Y una de las cosas con las que muchos doctores son muy buenos: también son
movedores de energía, aunque trabajen con medicinas y herramientas y cosas como
eso.   Uno de los más grandes beneficios de un doctor, particularmente un tipo de
doctor orientado a la Nueva Energía, es que también están ayudando a apoyar el
trabajo de sanación mismo que tu conciencia quiere hacer.   Así que hay algo de
trabajo consciente subyacente procediendo entre el doctor y tú.  No obstante,
siempre toma y asume responsabilidad por tu propio cuerpo.  Todo lo demás entra
para apoyarlo – el doctor, familiares y amigos, otros tipos de cosas – apoyan tu
propia capacidad de rejuvenecimiento. Gracias.

SHAUMBRA 3: Gracias.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 4 (una mujer al micrófono): Hola Tobías. Quería preguntarte
acerca de mi hija más chica. Ella tiene diabetes Tipo 1 y recientemente la
pusimos en la bomba de insulina y sencillamente me preguntaba lo que ustedes
opinan de eso o si pudieras hablar sobre diabéticos dependientes de la insulina.

TOBÍAS: Ciertamente. En este caso particular del que nos hablas con tu hija,
la... estamos mirando su nivel de energía y hay un permiso de mirar profundamente
aquí. En este punto sentimos que... y no, Linda, no somos autoridades médicas o
doctores...

LINDA: Gracias.

TOBÍAS: ...estamos dando una visión general. No es consejo físico o psiquiátrico
sino más bien una más elevada forma de conciencia a la que nos estamos
sintonizando (algunas risas).

LINDA: ¡Eres bueno!

TOBÍAS: Gracias (risas). Ahora con ese desmentido en sitio, tu hija en este
punto entraría a un trauma físico sin esta bomba de insulina y sin el tipo de
medicamentos. No está afectando a la mente, está trabajado en el cuerpo. Así que
eso es una cosa buena.   No está alterando la manera en que la mente o incluso el
espíritu procesan. Está aislado a la situación física.

Pero, habiendo sido dicho eso, mientras el cuerpo físico está de alguna manera
mantenido en equilibrio con la insulina, hay profundas, profundas heridas aquí. Y
cada vez que hay una situación de diabetes es una fuerte indicación de la falta
de amor que la persona tiene, primero para sí mismos. Una total carencia de la
habilidad para el amor al sí mismo que se manifiesta a sí mismo en toda la gente
alrededor de la persona – los miembros de la familia, amigos, amigas, cónyuges,
todo lo demás. También hay la inhabilidad de aceptar amor de otra persona.
Aceptar apoyo o aceptar las necesidades físicas básicas para mantenerla
siguiendo, sí, lo pueden hacer, pero rechazan el amor, y ello empieza desde
dentro.

Habiendo sido dicho eso, no hay cura mágica aquí. ¿Cómo animas a una persona a
amarse a sí mismos incondicional y absolutamente?   ¿Qué pasan ellos para
aprender cómo amar?  Bueno, uno de los primeros pasos es la respiración.  No
puedes respirar profundamente si no te amas a ti mismo.  La respiración dará pie
y abrirá un montón de cuestiones y enojos y todo el resto de esto asentado muy
profundamente, pero es el primer paso hacia el amor al sí mismo.

Es una de las cosas que les vamos a pedir a todos ustedes, y a ti en particular,
que consideren, porque no es solamente acerca de tu hija. Es acerca de muchos,
muchos otros que tienen diabetes.   Ve, la diabetes es un desequilibrio en alguna
de las energías dentro del cuerpo, un desequilibrio en el azúcar y en la sangre,
un desequilibrio en la dulzura del sí mismo y la dulzura de la vida.

Así que voy a regresarte la pregunta y te voy a pedir que vuelvas en tres o
cuatro meses del tiempo y nos platiques respecto a cómo logras que un humano
vuelva a amarse a sí mismos.   Tu hija, quien está energéticamente aquí, está
accediendo a ser una parte de este proceso de descubrimiento. Así que ello no
necesariamente... ella ha accedido, sin embargo no lo va a hacer más fácil...
solamente el que haya accedido.  Hará surgir cuestiones en ti y en ella y en tus
propias cuestiones de auto-valía que de alguna manera están atadas a esto
igualmente.  Así que, qué hermoso tiempo para considerar lo que toma amarse a sí
mismo y regresar el equilibrio al cuerpo físico. Gracias.   Sabes tu tarea.

SHAUMBRA 4: Gracias (la audiencia aplaude).

PREGUNTA DE SHAUMBRA 5 (leída de Internet por Linda): Por más de un año ahora he
estado al borde de crear progreso significativo en mi vida.   He tenido varias
oportunidades y potenciales tocando a mi puerta que me hacen creer que estoy a
punto de finalmente manifestar las cosas en mi vida que siempre he querido.  Pero
cuando estas cosas están a punto de entrar a la manifestación, siempre, en el
último minuto todo se derrumba.   Todo desaparece justo frente a mis ojos como un
espejismo. Trato de mirar el lado positivo de las cosas, convenciéndome a mí
mismo de que quizá esas cosas no eran realmente lo que yo quería al final. Pero
para ser honesto, me siento muy frustrado y confundido en lo profundo. ¿Podrías
explicarme qué está pasando?

TOBÍAS: Ciertamente. Logro-fobia (Tobías riendo entre dientes, carcajada de la
audiencia). Es un miedo real.  Logro-fobia – el miedo a lograr. Dices que casi lo
puedes saborear, casi lo puedes sentir, pero luego se aleja.  ¿Qué está
sucediendo?  Le tienes miedo.   ¿Qué sucede si tienes ese progreso?  ¿Qué
responsabilidad coloca sobre ti?  ¿Cómo cambia tu vida?  ¿Cómo tienes que dejar
de alimentarte de la manera en que te has estado alimentando?  ¿Cómo tienes que
cambiar algunos de esos patrones y adicciones que tienes en tu vida?

Así que, tienes logro-fobia. Tienes que echar un vistazo al porqué tienes este
miedo al progreso.   ¿Qué significará en tu vida? ¿A qué tendrás que renunciar
para convertirte en todo lo que eres?  Gracias.  Toda una nueva ciencia aquí,
quizá Andra le vaya a entrar a ésta (risas).

PREGUNTA DE SHAUMBRA 6 (una mujer al micrófono): Hola Tobías. Quizá ya hayas
aludido a mi pregunta, pero voy a hacerla de todas maneras.   Al final de este
maravilloso fin de semana, esta Escuela de Ascensión en Breckenridge,
Saint-Germain dijo unas cosas increíbles, asombrosas que nos movieron a todos
allá. Una cosa que realmente me habló fue cuando dijo que estamos llegando a un
final de nuestras batallas y las cargas que hemos portado a través de tantas
vidas y que podemos esperar una vida de alegría y felicidad.   Quisiera saber si
soltar el dolor en nuestro cuerpo, que estoy experimentando – y un montón de
otros Shaumbra – es parte de esto.