Asunto:[nuevaconsciencia] El yo y los yoes / Ouspensky / Debate en el grupo 'NUEVA CONCIENCIA' en GUARDIANES DE LA TIERRA
Fecha:Lunes, 12 de Septiembre, 2011  12:13:58 (-0500)
Autor:REDLUZ <lacasadelared @.....com>

De: GUARDIANES DE LA TIERRA <mail@guardianesdelatierra.ning.com>
Fecha: 12 de septiembre de 2011 11:34

Payaso Loco comentó en tu grupo "NUEVA CONCIENCIA" en GUARDIANES DE LA TIERRA

------------
OOOOoooooooraaaleeeeeee..... Julieta Alina:
Me gusta ese ánimo mostrado en tu respuesta. Y entonces la pregunta sería ¿desde cuál de tus Yo respondiste a la pregunta?
Algo me hace recordar un conocimiento sobre el yo y los yoes, pero mejor les mando la cita textual de lo que escibió Ouspensky de lo que le dijo G. Gurdjieff sobre la existencia de muchos Yoes en el hombre:

"El hombre no tiene un «Yo» individual. En su lugar, hay centenares y millares de pequeños «yoes» separados, que la mayoría de las veces se ignoran, no mantienen ninguna relación, o por el contrario, son hostiles unos a otros, exclusivos e incompatibles. A cada minuto, a cada momento, el hombre dice o piensa «Yo». Y cada vez su «yo» es diferente. Hace un momento era un pensamiento, ahora es un deseo, luego una sensación, después otro pensamiento, y así sucesivamente, sin fin. El hombre es una pluralidad. Su nombre es legión.
"El alternarse de los «yoes», sus luchas por la supremacía, visibles a cada instante, son comandadas por las influencias exteriores accidentales. El calor, el sol, el buen tiempo, llaman inmediatamente a todo un grupo de «yoes». El trío, la neblina, la lluvia llaman a otro grupo de «yoes», a otras asociaciones, a otros sentimientos, a otras acciones. No hay nada dentro del hombre que sea capaz de controlar los cambios de los «yoes», principalmente porque el hombre no los nota, o no tiene ninguna idea de ellos; vive siempre en su último «yo»."
TOMADO DE: Fragmentos de una Enseñanza Desconocida".
Me resultó interesante la respuesta  de que la definición simple de conciencia sea YO, sobretodo porque la mayoría de los seres humanos estamos viviendo en la inconciencia de que tenemos muchos "Yoes" distintos, claro... exceptuando a los seres despiertos, a los seres concientes de la totalidad del ser.
...Chamacos: ¿quieren oir un cuento?.... ooooooraleeeee

Para ver el nuevo comentario, visita:
http://guardianesdelatierra.ning.com/group/nuevaconciencia?commentId=6291700%3AComment%3A53105&xg_source=msg_com_group

BeRuby te regala un euro!
beruby