Asunto:[nuevaconsciencia] "CONVERSACIONES CON DIOS"
Fecha: 26 de Enero, 2008  20:56:37 (+0100)
Autor:angel55es <angel55es @.....com>

OS COMPARTO LA POSIBILIDAD DE LER Y ESCUCHAR LOS LIBROS
"CONVERSACIONES CON DIOS"
http://www.esnips.com/web/AUDIO-LIBRO-CONVERSACIONESCONDIOS

CONVERSACIONES CON DIOS

UNA EXPERIENCIA EXTRAORDINARIA

NEALE DONALD WALSCH

1995

Vuestro Pensamiento más Elevado, vuestra Palabra más Clara, vuestro Sentimiento
más Grandioso, son siempre Míos. Todo lo demás procede de otra fuente.

Con ello se facilita la labor de diferenciación, ya que no debería resultar
difícil, ni siquiera para el principiante, identificar lo más Elevado lo más
Claro y lo más Grandioso.

No obstante, te daré algunas directrices:

El Pensamiento más Elevado es siempre aquel que encierra alegría.

Las Palabras más Claras son aquellas que encierran verdad. El Sentimiento más
Grandioso es el llamado amor.

Alegría, Verdad, Amor.

Los tres son intercambiables, y cada uno lleva siempre a los otros. No importa
en qué orden se encuentren.

Una vez determinado, utilizando estas directrices, que mensajes son Míos y
cuáles proceden de otra fuente, lo único que falta es saber si Mis mensajes serán
tenidos en cuenta.

La mayoría de Mis mensajes no lo son. Algunos, porque parecen demasiado buenos
para ser verdad. Otros, porque parece demasiado difícil seguirlos. Muchos, debido
simplemente a que se entienden mal. La mayoría, porque no se reciben.

Mi mensajero más potente es la experiencia, e incluso a ésta la ignoráis;
especialmente a ésta la ignoráis.

Vuestro mundo no se hallaría en el estado en que se encuentra si simplemente
hubierais escuchado a vuestra experiencia. El resultado de que no escuchéis a
vuestra experiencia es que seguís reviviéndola, una y otra vez; puesto que mi
propósito no puede verse frustrado, ni mi voluntad ignorada. Tenéis que recibir
el mensaje. Antes o después.

Sin embargo, no os forzaré. Nunca os coaccionaré; ya que os he dado el libre
albedrío - la facultad de hacer lo que queráis -, y nunca jamás os lo quitaré.

Así pues, seguiré enviándoos los mismos mensajes una y otra vez, a lo largo de
milenios y a cualquier rincón del universo en el que habitéis. Seguiré enviando
infinitamente Mis mensajes, hasta que los hayáis recibido y los hayáis escuchado
con atención, haciéndolos vuestros.

Mis mensajes pueden venir bajo un centenar de formas, en miles de momentos,
durante un millón de años. No podéis pasarlos por alto si realmente escucháis. No
podéis ignorarlos una vez los hayáis oído verdaderamente. De este modo nuestra
comunicación empezará en serio, ya que en el pasado únicamente Me habéis hablado,
Me habéis rezado, habéis intercedido ante Mí, Me habéis suplicado. Pero ahora
puedo responderos, siquiera sea como lo estoy haciendo en este momento.

¿Cómo puedo saber que esta comunicación procede de Dios? ¿Cómo sé que no se
trata de mi propia imaginación?

¿Qué diferencia habría?  ¿No ves que puedo utilizar tu imaginación con la misma
facilidad que cualquier otro medio? Te traeré los pensamientos, palabras o
sentimientos exactamente apropiados; y en un determinado momento, precisamente
cuando me venga bien para mi propósito, utilizaré alguna sentencia, o varias.

Sabrás que esas palabras proceden de Mí porque tú, espontáneamente, no has
hablado nunca con tanta claridad. Si hubieras hablado ya con claridad de tales
asuntos, no te preguntarías acerca de ellos.

¿Con quién se comunica Dios? ¿ Se trata de personas especiales? ¿En momentos
especiales?

Todo el mundo es especial, y todos los momentos son buenos. No hay ninguna
persona que sea más especial que otra, ni ningún momento que sea más especial que
otro. Mucha gente decide creer que Dios se comunica de maneras especiales y
únicamente  con personas especiales. Esto libera a las masas de la
responsabilidad de escuchar Mi mensaje, y aún más de aceptarlo (esa es otra
cuestión), y les permite quedarse con lo que dicen otros. No tenéis que
escucharme, puesto que ya habéis decidido que otros Me han oído acerca de todos
los asuntos, y tenéis que oírles a ellos.

Al escuchar lo que otras personas piensan que Me han oído decir, vosotros no
tenéis que pensar en absoluto.

Esta es la razón principal de que la mayoría de la gente eluda Mis mensajes a
nivel personal. Si uno reconoce que recibe Mis mensajes directamente, entonces es
responsable de interpretarlos. Es mucho más seguro y mucho más fácil aceptar la
interpretación de otros (aunque se trate de otros que han vivido hace 2.000 años)
que tratar de interpretar el mensaje que uno puede muy bien estar recibiendo en
este mismo momento.

No obstante, te propongo una nueva forma de comunicación con Dios. Una
comunicación de doble dirección. En realidad, eres tú quien me lo ha propuesto a
Mí, ya que he venido a ti, en esta forma, aquí y ahora, en respuesta a tu
llamada.

¿Por qué algunas personas - como, por ejemplo, Jesucristo - parecen escuchar más
lo que Tú comunicas que otras?

Porque algunas personas están verdaderamente dispuestas a escuchar. Están
dispuestas a oír, y están dispuestas a permanecer abiertas a la comunicación aun
cuando lo que oyen parezca espantoso, disparatado o manifiestamente equivocado.

¿Debemos escuchar a Dios aun en el caso de que lo que diga nos parezca
equivocado?

Especialmente cuando parece equivocado. Si creéis que estáis en lo cierto
respecto de algo, ¿para qué necesitáis hablar con Dios?

Seguid adelante, actuando según vuestro entender. Pero observad lo que habéis
estado haciendo desde el principio de los tiempos. Y mirad cómo es el mundo.
Evidentemente, en algo habéis fallado; y es obvio que hay algo que no entendéis.
Lo que sí entendéis ha de pareceros correcto, puesto que  “correcto” es un
termino que utilizáis para designar aquello con lo que estáis de acuerdo. Por lo
tanto, aquello que se os escapa aparecerá, en un primer momento, como
“equivocado”.

La única manera de adelantar en esto es preguntándose a sí mismo: “¿Qué pasaría
si todo lo que considero "equivocado" fuese realmente "correcto"?”. Todos los
grandes científicos conocen esta pregunta. Lo que hace el científico no es
simplemente trabajar; el científico cuestiona todos los presupuestos y
principios. Todos los grandes descubrimientos han surgido de la voluntad, de la
capacidad, de no estar en lo cierto. Y eso es lo que se necesita en este