Asunto:[nuevaconsciencia] Si cambian la forma del lobulo frontal cambian su mentalidad
Fecha: 9 de Mayo, 2001  19:58:54 (+0200)
Autor:consultas <consultas @........com>

Hola hermanos foreros navegantes de esta Nave de los Locos:

Dentro de las noticias médicas de ultimo momento acabo de recibir la siguiente:

"""""Un estudio demuestra que la música y las matemáticas aumentan la 'materia
gris'

NUEVA YORK.- Investigadores de la Universidad de California afirman que pueden
haber encontrado el área del cerebro que controla nuestro sentido del 'yo', que
es responsable de cómo nos vemos a nosotros mismos.

La investigación, dirigida por Bruce Miller, de la Universidad de California, en
San Francisco, muestra que los daños ocasionados en ese área del cerebro pueden
cambiar profundamente la percepción de cómo somos.
Miller comenzó a buscar la región responsable del sentido del 'yo' cuando vio
que algunos de sus pacientes afectados por demencia frontotemporal habían
adoptado cambios radicales en sus ideas políticas y religiosas o incluso en su
forma de vestir.

Según ha explicado en la reunión que celebran en Filadelfia los miembros de la
Academia Estadounidense de Neurología, uno de los casos más claros es el de un
empresario de éxito de 40 años que cerró su negocio y emprendió múltiples
trabajos de los que era despedido por comportamiento irresponsable.

No sólo cambió sin razón aparente sus hábitos laborales, sino que también
transformó sus ideas acerca de cuestiones como el sexo, que pasaron de ser
puritanas a totalmente liberales, o cambió su carácter en el hogar, que pasó de
ser temperamental y exigente a facilitar la convivencia.

En el estudio que ha realizado el neurólogo se han analizado un total de 72
casos de demencia frontotemporal, una forma de demencia rara, habitualmente con
causas genéticas y que aparece hacia los 50 años.

Al menos siete de ellos presentaban cambios en el lóbulo frontal, lo que sugiere
que ese campo del cerebro es importante para que las personas mantengan su
percepción acerca de sí mismas, ha declarado el científico. """"

Asi que si estan intrigados en por qué piensan como lo hacen, ya saben que
depende de la estructura lobulofrontal con que nacieron ...o si se la averían con
algun golpe, todo puede cambiar... así que si son fanaticos de sus pensamientos
actuales se les recomienda usar casco de tipo militar y de color azul....

Hasta pronto:
Ráfaga Comica