Asunto:Re: [nuevaconsciencia] Unión
Fecha:Viernes, 13 de Julio, 2001  20:39:01 (+0200)
Autor:Fuego de estrellas <iixschel @.....es>

Cielo santo esto es genial!
Empecemos a plantar Tierra AmorOSA!!!
;o)
Gracias por hacernos partícipes de tus experiencias!
Respecto a la educación estoy muy de acuerdo contigo,
el sistema educativo (no sólo en México) tiene muchas
carencias, especialmente el de mi país, tenemos los
niveles más bajos en distintas materias y es la verdad
desastroso, hace poco terminó uan consulta nacional
acerca de la educación y se descubrieron una infinidad
de "huecos" y "cuevas" llenas de telarañas, sería
interesante el poder descubrir nuevas formas de
educar, de poner prioridades, de hacer del conocmiento
algo dinámico y divertido, algo interesente,
estimulador, de reemplazar toda la basura con la que
se llenan la cabeza nuestros niños, reemplazarla con
belleza, con cultura y con mucho amor.
Pero como bien dice Roy, cad aspecto que tratamos está
intimimante vinculado con otros, este bombardeo de
estiercol del que nos hablas viene de alguna parte, y
tiene una sola finalidad: la de embrutecer a nuestra
gente, anular su razón para que no podamos salir de
donde estamso, para que no seamos capaces de encontrar
alternativas como las que hemos empezado a buscar, la
de dominar, la de esclavizar, cuando seamos capaces de
asimilar eso y tengamos el valor suficiente de
levantarnos y decir un simple: basta, y buscar
soluciones en conjunto, yo creo que el especto de la
educación, y muchos otros, podrían tomar un camino muy
diferente y más justo.
Desde el corazón de las estrellas,
Liuva

 --- Dawn Coleman <dawnnette557@...> escribió: >
> Soy de profesión; instructora de Inglés. Acuatlmente
me encuentro trabajandro como asistente administrativa
en una empresa aseguradora agrícola; Rain and Hail
Insurance service de México. Básicamente se me
contrató por mi nivel de Inglés ya que realizo
traducciones y como tengo un jefe mexicano que habla
poco Inglés (pero cada día más pues soy su instructora
actualmente) y una jefa Americana que habla poco
español, ya te imaginarás, cuando hablamos, yo le hago
de interprete traductor.
> A mi me interesa tratar el tema de la educación y
los niños porque se y siento que la educación en mi
país por el momento ha dado ya de sí. Nuestros niños,
rebasan la capacidad de los sistemas educativos
tradicionales. Estamos recibiendo "niños" cada vez más
despiertos y enchufados en canales de luz. Estan
comenzando a empujarnos pues no nos hemos puesto las
pilas aún y ellos demandan información y calidad en la
enseñanza. La enseñanza no puede quedarse ya en un
conocimiento lineal, plano, cuadrado, nuestros niños
requieren sabiduría y no conocimiento. Ellos comienzan
a ser participes y no escuchas, en fin, por ahí va la
tirada. Siempre lo he sabido, yo fuí de quienes
empujaron a nuestras generaciones predecesoras, yo
demande y en mi momento no encontre, por ello deje la
Universidad y busque en otros medios. Confieso que mi
busqueda fue mal canalizada y bueno, perdí mi linterna
mágica por ahí. Gracias  a Dios llego mi relevo (Mi
cachorro) y con su luz me permitio ver donde estaba la
mía y ya no podemos retrasar más este encuentro con la
enseñanza. gracias e él ya no busco, encuentro y ahora
lo hacemos juntos. Gracias a su presencia a mi lado me
doy cuenta de todos los distractores con los que se
atora uno en su vida de infancia. El estiercol que nos
lanzan los medios comunicativos y masivos es tan
basto, tan diverso y tan sutil que veo a muchos de
nuestros hijos y a muchos de nuestros hermanos
atorados hasta el cuello en las maquinitas (juesgos de
video), las caricaturas, etc, etc, en fin, en una
banca fria, atras de la trinchera del sistema
educativo caduco que aún se vive en mi país.
> GRACIAS VIDA POR ESTOS SUCESOS, PUES SON EL MOMENTO
> PARA UNA NUEVA ERA EN LA EDUCACION!!!
> El terreno esta más que listo mis queridos
> Foreros...empecemos a plantar
>
>  Tierra Amor

=====
Se que la muerte me alcanzarÓ algun dýa y se que no tengo la menor idea de
c¨ando serÓ ese dýa, pero ya que abrý los ojos otra vez, he decidido que no serÓ
hoy.
[yo, cada vez que me despierto en las mañanitas ;o)]