Asunto:[nuevaconsciencia] Reflexión de fin de semana
Fecha:Lunes, 6 de Agosto, 2001  08:26:25 (-0700)
Autor:Dawn Coleman <dawnnette557 @.....com>
En respuesta a:Mensaje 532 (escrito por Mago)

De camino de regreso de mi súper descansado fin de
semana en Cuernavaca, me preguntaba a mi misma que
tanto impacto tendrá el uso de insecticidas y
pesticidas tanto a nuestra Amadísima Madre Tierra como
a nosotros mismos. Hace ya mucho que dejé de usarlos,
desde pequeña, me he sentido sumamente encantada con
todas las manifestaciones de vida sobre nuestra
Tierra. Ya un poco más grande me llego a mi inquieta
cabecita la idea que era extraordinariamente injusto
matar a los insectos (a los roedores y cualquier
animal) simplemente por que: "Los mosquitos pican, las
moscas se paran en tu comida y ve tú a saber donde se
pararon antes, las cucarachas son sucias, las pulgas
(bueno sigo tratando, aún tengo conflictos mentales
con ellas), que los caracoles se comen las plantas y
las afean, que las abejas pican más fuerte que los
mosquitos, los alacranes uy, son del diablo porque
pican que da miedo y además te puedes "morir", las
hormigas si te descuidas, te invaden por completo, las
termitas se comen tus muebles, las arañas son
ponzoñosas, etc, etc, en fin, cada argumento que...
bueno, muy respetable pero no justificable. Desde ese
entonces he tenido la idea de que primeramente el
humano invadió su hábitat, digo invadió porque a
diferencia de nuestros antepasados, respetuoso, en
completa unión y viviendo en paz y armonía con la
naturaleza y la vida, estos queridos hermanos, en
total, plena y profunda ignorancia, llegaron a
edificar viviendas, despojando a sus pequeños
moradores, sin entrar en comunicación con ellos, sin
restablecer el orden cósmico de Amor, Armonía y Paz,
sin respeto por todas y cada una de las
manifestaciones de vida que aún cuando abajo de
nosotros en la escala evolutiva, son dignos de respeto
y Amor. Y luego con la mayor desfachatez posible,
comenzó la temporada de caza y les declaro la guerra
como si fuesen sus enemigos mortales.
¿Lanzando veneno de injusticia y carencia absoluta de
Amor sobre todos ellos, que habrá pensado (Mmmm, lo
habrá hecho) que el universo Amorosamente le
devolvería multiplicado???. ¿Cómo no nos han de picar
los insectos, si lo único que les hemos dado es
carencia y miedo? Trato de decir esto sin amarillismo
ni fatalismo de ningún tipo y desde un análisis
profundo y en Amor.
Enseñemos a nuestros hijos a venerar cualquier
manifestación de vida, por pequeña que esta parezca
(sin mal entender eso de venerar -POR FAVOR-)
enseñemos a nuestros hijos el Amor y el Respeto por la
vida. ¿Si menospreciamos cualquier manifestación de
ésta, no le estaremos menospreciando a ella misma???
De entre todas las cosas y por razones inculcadas
socialmente, me parece TRISTE, ver que hay padres que
enseñan a sus hijos pequeños a tenerle miedo a los
insectos, y lo que es más triste aún, a matarlos, a
faltarle tan gravemente el respeto a la vida misma y
por ende a ellos mismos y a la energía Madre/Padre
creadora de todas las manifestaciones de vida, que
muchos mismos de estos personajes llaman "DIOS".
Somos nosotros for Christ sake! los animales pensantes
de este planeta...pensemos en lo que verdaderamente
debe pensarse...y ACTUEMOS.
A mí, me encantan las invitaciones, tanto recibirlas
como hacerlas. Siguiendo en esa temática mi querido
Guante Blanco, ahora que hemos comenzado ya el MANOS A
LA OBRA! los invito a restablecer el orden cósmico de
Amor, Armonía y Paz entre nosotros, las especies y
subespecies inferiores a nosotros (por así decir) y el
Universo mismo. ¡Aprendamos a vivir y convivir con
todas las manifestaciones de vida en nuestro
Maravilloso Planeta!
Y... regresando al uso de insecticidas y pesticidas,
obviamente eliminar por completo su uso y enseñar lo
profundo del daño que NOS ESTAMOS CAUSANDO. El tan
famoso "Casa y Jardín" que no daña a especies mayores
incluyendo al ser humano y tu perro,... en pequeñas
dosis...bueno, digamos que talvez...pero si yo aquí lo
uso y Chonita Pérez lo usa dos casa arriba y
Perenganito López a una cuadra de distancia y así
sucesivamente en todas partes del Globo Terráqueo, me
pregunto yo...¿donde llegará a juntarse?...¿se han
preguntado ustedes que pasa con todo ese insecticida
rociado por aquí y por allá en un momento dado?...¿Con
qué creen que también nos estamos envenenando?
¿Qué tanto trabajo te costaría, Amorosamente colectar
en un vaso desechable o lo que en ese momento venga a
tu mente, a una cucaracha, grillo, cochinilla,
hormiga, alacrán, etc. y sacarla?
¿Quieres mantener a alas hormigas lejos de casa?,
comparte con ellas unas migas de pan, el pan molido es
excelente, azúcar ó mini restos de comida y en tu
mismo jardín, patio, azotehuela, en fin, en la parte
más alejada a ti y "tu casa", colócala para que ellas
la encuentren.
¿Que te quitaría conducir Amorosamente afuera de tu
ventana a las moscas (también las panteoneras),
polillas, palomillas, abejas y demás insectos
voladores?
Restablece el lazo que nos une con las creaturas
vivientes, hablándoles y pidiéndoles Amorosamente no
entren a tu casa...al principio cuesta trabajo, lo
sé...al principio puedes sentirte chiflado o
ridículo...¿Y QUÉ?, poco a poco verás la diferencia,
poco a poco verás lo que sucede, poco a poco estarás
contribuyendo de manera asombrosa con la naturaleza,
con tus semejantes, con la Madre Tierra (el planeta en
el que vives), con la Vida y con Dios sea cual sea el
nombre que aún le des tú.
Posiblemente sí lo sepas, pero si no, ¿apóco no te
gustaría experimentar la sensación de tener una abeja
caminando por tu mano sabiendo que ésta no te picará ó
dejar de amanecer todo picoteado por los mosquitos...
ó muchas sensaciones más que se experimentan al vivir
en armonía con la vida?

Que tengamos todos una maravillosa semana,

La Osa Reflexiva

http://phonecard.yahoo.com/