Asunto:Re: [nuevaconsciencia] Reflexión de fin de semana
Fecha:Jueves, 9 de Agosto, 2001  17:30:03 (+0200)
Autor:Fuego de estrellas <iixschel @.....es>

El invierno, mi querida Osa, comienza, oficialmente,
en estas latitudes, el 21 de junio, pero ya sabes, la
naturaleza hace casi siempre caso omiso a las sonseras
que se inventa el hombre, y probablemente tampoco le
haga caso en su final, que es el 23 de setiembre;
generalmente desde mediados de agosto la cosa se
atempera y el sol empieza a mostrarse con timidez.
Respecto a la blancura, yo creo que mÓs bien es
"grisura" ;o) porque se generan nieblas
espectaculares, ahora, si te referýas a la nieve, eso
no se conoce por acÓ, al menos yo nunca la he visto en
vivo y en directo y jugar con ella es algo que me he
jurado hacer antes de dejar que me maten.
;o)
Lo de los nombres ;o), ya que le contŔ a Miriam la
historia de Athos, te cuento la de Mrs Fifý.  Fifý era
una gata "plebeya", su mamÓ desapareci˛ y todos sus
mininos fueron abandonados, pero me conquist+o apenas
la vi, tiene unos hermosos ojos verde amarillentos muy
dulces.  Para ese entonces tenýamos en casa a Lord
Pirulo Blackfire conde de Vista FLorida, un
impresionante gato negro de ojos amarillos que mÓs
parecýa pantera que gato; asý que nada, arreglŔ un
feliz matrimonio, claro, si llegaban a comprenderse.
Miss Fifi (cuando todavýa era miss), se llamba
simplemente Fifý Moñitos, Fifý porque tenýa cara de
Fifý, y Moñitos por el moño que tiene entre las
orejas, cuando vino a casa el matrimonio no dur˛
mucho, Lord Pirulo desapareci˛ misteriosamente a la
semana siguiente (sospecho hasta el momento de cierta
viejilla famosa por comer gatos que vive una cuadra
mÓs allÓ), asý que Fifý qued˛ viuda y ostentando todos
los nombres de su difunto y comido marido.
Lo cual no impidi˛ que fuera una de esas llamadas
"viudas alegres", porque a la primera oportunidad opt˛
por llevar amorýos techeros con cuanto gato galante
apareciera, felizmente tenýa buen gusto porque de las
dos ¨nicas camadas que lleg˛ a tener salieron hermosos
ejemplares gatunos que rÓpidamente encontraron buen
hogar.
EL ¨nico hijo que conservamos era Kovu, vizconde seg¨n
toda ley, y que hace algunos meses corri˛ la misma
suerte que el difunto Pirulo.
A todas luces comido.
Y colorin colorado...

Ah! los gatos son, aparte de excelentes cazadores,
magnýficos guardianes, seguramente Bischto se referýa
a todas las puertas que franquean aquello que amabas
(o que a¨n amas), requiescat in pax, fiel Bischto.

 --- Dawn Coleman <dawnnette557@...> escribió: >
Si comprendo, sólo que a mi es a quien normalmente
> adoptan y no yo a ellos. Y wow que nombres, mi
> último
> guardián (felino) recibió el nombre de Bischto y él
> se autodesignó "Guardián de la puerta" aún ahora no
sé de que puerta, pués siempre que meditaba, él
> mistariosamente aparecía y al inicio se colocaba
> justo delante de la puerta de mi recámara y luego se
> acostaba en mi. Este personaje, tuvo que ser
evacuado
> de nuestro recinto debido a las ignorantes leyes de
> condóminos que adoptaron en mi edificio y luego de
> una amenaza de muerte decidi que así debía de ser.
Él
> nunca estuvo de acuerdo e inició su viaje de regreso
> a casa. Un día, después de dejar uno de sus bigotes
> los pies de mi cama, se hizo presente al ya estar yo
> en profunda meditación, al saltar desde el suelo a
> mi regazo y acomodarse acompañandome por toda mi
> meditación. Cuando terminé, escuso decirte, que
antes
> de abrir mis ojos supe que era tiempo de realmente
> decir adiós, pués al meditar siempre cierro mi
puerta
> y la ventana estaba cerrada también, sólo podía ser
> a mi manera de verlo su manera de decir TE AMO,
antes
> de fisicamente de esta Tierra partir.
>
> Feliz blancura de invierno para ti...¿cuando
> comenzó?

=====
¿Que tiene dueño la tierra? / ¿C˛mo asý?
¿C˛mo se ha de vender? / ¿C˛mo se ha de comprar?
Si ella no nos pertenece pues!
Nosotros somos de ella. / Sus hijos somos.
Asý siempre, siempre. / Tierra Viva
"Memoria del fuego" - Eduardo Galeano