Asunto:[nuevaconsciencia] ^^ Inspiraciones Personales Proyecto ^^
Fecha:Viernes, 24 de Agosto, 2001  00:07:32 (+0100)
Autor:Roy <Roy_GS @.....com>

COMUNIDAD

Rafaga Cosmica (Manuel Zurita):

[...]
Creo que debe reflejar el amor a si mismos, el amor a sus ancestros, a sus
descendientes a toda la famia, a todos vuestros compañeros de trabajo, a
todos los connacionales, y a todos los seres humanos en conjunto....
Y debe ser justo para cada uno de los realizadores, su familia, sus
"enemigos", sus amigos, etc. hasta abarcar a la humanidad en su
conjunto.....
------------
[...]
...y por lo pronto no me interesa un texto politico, porque tengo
pendientes
varios textos que estoy preparando...
ahorita los que mas me urge terminar son:
"Estudio Filosofico del Concepto Felicidad"
y "Tratamiento Anti vejez" que explica los metodos mas modernos para
prolongar el vigor y mejorar la calidad de vida hasta más alla de los cien
años...
--------------

Osa (Dawn Coleman):

A mi me interesa tratar el tema de la educación y los
niños porque se y siento que la educación en mi país
por el momento ha dado ya de sí. Nuestros niños,
rebasan la capacidad de los sistemas educativos
tradicionales. Estamos recibiendo "niños" cada vez más
despiertos y enchufados en canales de luz. Estan
comenzando a empujarnos pues no nos hemos puesto las
pilas aún y ellos demandan información y calidad en la
enseñanza. La enseñanza no puede quedarse ya en un
conocimiento lineal, plano, cuadrado, nuestros niños
requieren sabiduría y no conocimiento. Ellos comienzan
a ser participes y no escuchas, en fin, por ahí va la
tirada. Siempre lo he sabido, yo fuí de quienes
empujaron a nuestras generaciones predecesoras, yo
demande y en mi momento no encontre, por ello deje la
Universidad y busque en otros medios. Confieso que mi
busqueda fue mal canalizada y bueno, perdí mi linterna
mágica por ahí. Gracias  a Dios llego mi relevo (Mi
cachorro) y con su luz me permitio ver donde estaba la
mía y ya no podemos retrasar más este encuentro con la
enseñanza. gracias e él ya no busco, encuentro y ahora
lo hacemos juntos. Gracias a su presencia a mi lado me
doy cuenta de todos los distractores con los que se
atora uno en su vida de infancia. El estiercol que nos
lanzan los medios comunicativos y masivos es tan
basto, tan diverso y tan sutil que veo a muchos de
nuestros hijos y a muchos de nuestros hermanos
atorados hasta el cuello en las maquinitas (juesgos de
video), las caricaturas, etc, etc, en fin, en una
banca fria, atras de la trinchera del sistema
educativo caduco que aún se vive en mi país.
[...]
------
Un tributo a la vida y la tierra por medio del
establecimiento de los parámetros a seguir en una
comuna es mi idea. Dar ejemplo; mi filosófía de vida.
Lograr la congruencia; mi trabajo personal. Los niños,
nuestros niños; mi misión.

En los niños se deposita la esperanza de vida, de
continuidad, de permanencia y de evolución. A los
adultos se nos encomienda el ser moderadores,
facilitadores para que ello se logre. Una a una las
generaciones se van pasando la estafeta. Hemos de una
u otra manera y por propositos de análisis diré que:
pasado una estafeta mocha de generación en
degeneración. El orden debe ser restablecido.
Las ideas, lineamientos, bases, fundamentos y demás
que conformen nuestro proyecto, deben tener vida o
estaremos utilizando nuestra valiosa energía en
compilar un pedazo de materia inerte.
Mi propuesta para el trabajo es; vivir día con día,
aplicar momento por momento, integrar parte a parte el
fruto de nuestra investigación. Soy lo que pienso.
Pues digo lo que pienso y actuo lo que digo. De no ser
así estaremos dando vida a un precioso híbrido. En
otras palabras seamos los primeros en aplicar lo que
propondremos...Ó ¿será que éste es meramente un
trabajo teórico?
-----------
El objetivo de parte de mi área es pues la
conscientización, integración y rencuentro con esta
Bella Dama, nuestra MADRE TIERRA para ello siento que
podemos utilizar algo de los cursos que Leoncita ( a
reserva que tu me digas como prefieres que te llame)
dio en la Universidad.
-----------

Hemos empezado ya una travesia fantastica y
maravillosa. Somos ahora más que nunca todos nosotros,
tripulantes de una nave eclectica. Algunos de nosotros
somos muy tecnicos, metodicos (yo por el momento no),
otros de nosotros muy mentales, analiticos, unos mas
intuitivos, movidos por el corazon y poetas, algunos
quieren participar y no saben por donde comenzar o en
donde encajaran. En fin muchos de nosotros tenemos un
poco de todo lo que acabo de mensionar...y...más, sin
hablar de lineas de trabajo, personal, creencias
politicas, religiosas, filosoficas, ideaologicas,
etc,etc, en fin.... Con esto quiero invitarles a lo
siguiente:
Como investigadores altamente calificados que somos,
la objetividad es basica, precedida ésta, unicamente
por el AMOR (que quieren, soy Terramor), seguida de
Tolerancia, rodeada por respeto, empapada de
comprensión y concluida con más oobjetividad.
Claro esta, que somos conscientes de que todos
hablamos la misma lengua (sort of speaking-por asi
decirlo), que nuestros pasos, del color que estos
sean, van encaminados al mismo objetivo; en 1a.
instancia el bien comun y en globalizacion, del
planeta que actualmente habitamos. Todos buscamos vida
en libertad, respeto, armonnia y AMOR, mejorando el
modo de vida que actualmente conocemos.
Una vez dicho esto. Comienzo:

Hijos, nuestros hijos, NUESTROS HIJOS.

Lobeznos, Osesnos, cachorros al fin.
Color azul, verde o gris.
Pequeños, medianos o grandes.
Delgados, obesos, lacios, chinos en fin.
Primogenitos, segundos o de los de atras, sin importar
su edad son hijos de la tierra y por ello importantes
por igual. Son nuestros hijos, la comunidad (nuestra
comunidad) cuida de ellos, les procura, los alimenta,
los guia, los instruye y lo mas importante de todo los
AMA a todos como lo que individualmente son: HIJOS
MARAVILLOSOS DEL SER. Siendo cada uno de ellos un ser
maravilloso, irrepetible, independiente y perfecto en
su individualidad.
Seres sanos, tienen prole sana, pero como vamos
comenzando, aun los hijos con manifestaciones
"especiales", son perfectos y maravillosos en su
individualidad.
Importante.- A los hijos se les AMA por igual,
haciendoles integrar el hecho de que cada uno es
importante, maravilloso, especial y forman un conjunto
de piezas irrepetibles...-"Tú, hija(o) eres unico,
maravillosos y especial. Asi como eres te Amo, te
Amamos. Asi como eres te acepto, te aceptamos. Asi
como eres formas parte vital de nuestra comunidad.
Eres hijo(a) entre nuestros hijos, todos importantes
por igual."

Ojo: La competencia entre niños genera inseguridad,
aviva carencias, fomenta traumas y acrecenta la
creencia erronea de que unos somos mejores que otros.
Desde tierna edad es importante encontrar y
potencializar los dones de cada uno de nuestros hijos.
Detectar areas de trabajo (comunmente llamadas
deficiencias) y apartir de las primeras desarrollar
mejoria en las segundas. Recalco el hecho de que a
esta manifestacion de vida no vinimos a competir y
desbancar a nuestros hermanos, sino a TRABAJAR EN
EQUIPO, haciendo uso consciente y apropiado de
nuestras areas fuertes o dones.

La mujer biologiocamente hablando, esta diseñada para
tener hijos, de acuerdo!. Pero si ésta no desea
hacerlo, es libre de decidir. Debemos pues erradicar
por completo pensamientos como: "Quiero saber que se
siente ser Mamá/Papá", "ya estoy grande; debo tener un
hijo", "Los Lopez deben preservar el apellido",
"Tengamos hijos", "tengamos quince hijos", "La mujer
debe tener hijos, sino no es mujer", "Pues que..¿no
sere muy hombre? ahora tengo hijos aunque no sea
contigo", etc. La razón por la cual canalizamos a un
ser a este plano y planeta, debe ser MUY CLARA: por
ello mismo, eliminar la idea de pertenencia y apego.
Caramba! una gata recoge a una camada de perros y los
cria como suyos sin hacer distincion. Yo recogeria
leoncitos, lobeznos, estrellitas, hojitas,
ventarroncitos y demas por igual.
Lo anterior partiendo de la base que nosotras como
Madres somos canales, matrices, nodrizas de seres
muchas veces, mucho mas evolucionados que nosotras
mismas. Que desdpues de tantas visitas por aca en
tercera (dimension, no clase), posiblemente tu ya
fuste mi Mamá y yo ya fui la tuya.

Conclusion por ahora: Hijos son Nuestros Hijos por
igual.

P.D. Para finalizar este correo, les comparto que mi
hijo tiene muchos hermanos; los hijos de mis amigas
por principio de cuentas. Cuando el se va con alguna
de ellas, le digo que ella es ahora su Mamá, que ella
le guiara y lo cuidara mientras este con ella. Ellas
hacen lo mismo...ó...lo hago yo sin su permiso,
faltaba mas. Yo soy conocida como Mamá Osa. La Mamá
que tenga a los hijos en su cuidado, es responsable y
cada una de nosotras sabe que, lo que sucede-sucede y
la responsabilidad se comparte moralmente.
Por ahí hay un proyecto..."en mi cabeza" Se llama
MADRES, SAQUEMOS ADELANTE A NUESTROS HIJOS JUNTAS" Por
cierto que el titulo me acaba de llegar. Es un
polluelo de idea que necesita pulirse y llevarse a la
practica. De interesarles, se los plasmo en papel o
pantalla y vemos que se puede hacer.

Ahora si, ya me voy por el momento,

TIERRAMOR.

------
Participemos hasta donde queramos y
podamos y seamos parte de los proyectos que
verdaderamente nos corresponden, a fin de cuenta, todo
en este universo es orden (un beso a Roy) y estamos
donde tenemos que estar en el momento en el que
tenemos que estar, así que...por
-------
Algunas veces situaciones
que conmocionan al mundo, son necesarias y representan
un parteaguas para un movimiento de mayor magnitud.
Aprendamos juntos de ello. ¿Que les parece?...Por ahí
me está dando vueltas una idea, por el momento,
nuestro trabajo de la Comuna va caminando y me resulta
un proyecto "magno" pero a largo plazo, pongamos al
mismo tiempo a desarrollar un proyecto paralelo de
corto plazo. se me ocurre pensar que dentro de nuestra
muy particular área de trabajo, comencemos proponiendo
tareas, actividades, experimentos para aplicar y
llevar acabo cada quien en su lugar natal, ó donde sea
que se encuentre en este momento viviendo. Propongamos
acciones concretas, de fácil desempeño para empezar y
comencemos a trabajar al mismo compás, tomando como
centro de nuestra matriz al foro ó Comuna Virtual y
tomando en nuestras manos cada uno un rayo, hilo,
vertiente, línea, patita o como le quieran llamar,
extendiendolo fuera de la connección en Internet hacia
nuestros hogares primero y nuestra comunidad
enseguida. por ahí va mi idea espero alguien le pueda
cachar y extender con sus propias ideas, pensamientos
y personalidad.

Fuego de Estrellas (Liuva):

hace poco terminó uan consulta nacional
acerca de la educación y se descubrieron una infinidad
de "huecos" y "cuevas" llenas de telarañas, sería
interesante el poder descubrir nuevas formas de
educar, de poner prioridades, de hacer del conocmiento
algo dinámico y divertido, algo interesente,
estimulador, de reemplazar toda la basura con la que
se llenan la cabeza nuestros niños, reemplazarla con
belleza, con cultura y con mucho amor.
Pero como bien dice Roy, cad aspecto que tratamos está
intimimante vinculado con otros, este bombardeo de
estiercol del que nos hablas viene de alguna parte, y
tiene una sola finalidad: la de embrutecer a nuestra
gente, anular su razón para que no podamos salir de
donde estamso, para que no seamos capaces de encontrar
alternativas como las que hemos empezado a buscar, la
de dominar, la de esclavizar, cuando seamos capaces de
asimilar eso y tengamos el valor suficiente de
levantarnos y decir un simple: basta, y buscar
soluciones en conjunto, yo creo que el especto de la
educación, y muchos otros, podrían tomar un camino muy
diferente y más justo.
------------
Y por último decía que gracias a ti he descubierto cúal es el objetivo (al
menos personal y
ambiciosamente mío) de este proyecto, el objetivo general sería el de
redescubrir y organizar una
nueva estructura social, política, económica y cultural en base a todos los
conocmientos
acumulados por la humanidad a lo largo de su historia, una nueva sociedad
capaz de generar el
bienestar común y colectivo pero basándose en la democracia y el común
consenso basado en la
participación y el interés activo (e interactivo) de cada uno de sus
miembros, una sociedad justa,
libre, divina...
---------------
No más está en nuestras manos no dejar que el proyecto
muera, mantener la confianza en lo que podemos
aportar.  En particular a mí me interesa sobre manera
el tema de la educación sabes, y claro, los niños,
estoy ansiosa de estudiar cosas al respecto y
compartirlas.

Viento Galactico (Mauricio):

TITULO DE LA OBRA:  SOBRE LAS COMUNAS Y LA SINTESIS DEL MATERIALISMO
DIALECTICO
CAPITULO X.    PSICO-SOCIOLOGÍA DE LAS COMUNAS
Campos Psicológicos
Son áreas psicológicas desde donde el ser humano establece sus relaciones
con el resto
de los seres humanos. Son tres: el primero de ellos, el más externo se
llama campo vital o
espacio vital y el más interno al individuo nombrado campo íntimo o campo
de la psiquis
del yo. Estos términos podrían variar dependiendo del enfoque que les
demos, determinan
tres regiones totalmente distintas, los dos primeros tienen que ver con la
interacción que
tiene la persona con sus semejantes y el último tiene que ver con la
interacción que tiene la
personalidad con su verdadero "Ser". Estos campos psicológicos son
aplicables también a
las colectividades humanas y en ambos casos se mantienen eternamente
presentes.
Campo Social
Es aquel que es determinado por la interacción que el individuo mantiene
con el resto de
las personas de su sociedad. Es donde el ser humano actúa para con la
sociedad según su
educación formal y familiar que ha recibido según las reglas sociales y el
convencionalismo. En este campo, el ser humano anda en busqueda de caricias

psicológicas.
.... continuará....... (se valen comentarios)
-----------------------
Hola Foro: Considero que ya tenemos una interesante tareíta que realizar, y
como dice el
buen EHE, tenemos que experimentarla para en realidad saber lo que
significa una Nueva
Consciencia. ¿Por qué no empezar por hacer y publicar una obra cuyo autor
sea Foro de
Nueva Consciencia? ¿Qué les parece si comenzamos por hacer el índice?  LA
COMUNIDAD
? Introducción
? Antecedentes
? Organización Política y Social en Comunidades
? Los tipos de Organización Comunitaria
? El voto vs el consenso en la toma de desiciones.
? Los medios electrónicos en la toma de desiciones.
? Psico-sociología de la comuna
? La Propiedad Comunal
? La Economía Comunal
? La Ecología Comunal
? La Educación y la Salud
? Arte, Ciencia y Espiritualidad dentro de la comuna.
? Aniversarios y festividades dentro de la comuna.
? Normas y reglamentos.
? Comunicación e interactividad con otras comunidades.
Bueno, estas son solo algunas ideas de puntos que podríamos desarrollar, no
les parece?
Se valen observaciones, anexos, comentarios, etc.  Amor y Consciencia,
Mauricio B.