Asunto:[nuevaconsciencia] Sangre
Fecha:Jueves, 16 de Agosto, 2001  20:33:43 (+0200)
Autor:Fuego de estrellas <iixschel @.....es>

Antes de que lo olvide...
A ver, les cuento, el papi de Su (una de las
poquìsimas personas a las que considero amiga amiga)
estuvo hace poco muy grave en un hospital de por aquì,
luego de unas semanas de presiòn y miedo bàrbaros el
mayor peligro pasò y en estos momentos se encuentra en
tratamiento ambulatorio, necesita tres dialisis por
semana y ademàs le dijeron que era necesaria una
transfusiòn sanguìnea ya que debìan remediar a como de
lugar la espeluznante anemia que se traìa (5 de Hb,
alucinen)ya que ni la dieta ni los suplementos
mejoraban su estado.
El hospital consintiò en dar de prèstamo 5 unidades de
sangre con la condiciòn de que debìan ser devueltas.
Cuando Su me lo contò no dudè en decirle que iba al
hospital con ella a que me sangraran, pero resulta que
no quisieron aceptarme de donante porque, dicen, no
alcanzo el peso mìnimo reglamentario para que me lo
permitan (50 kg).

Moraleja:
Tengo que subir dos kilos de peso pues... ;o) ja,
no, bueno, sì, pero èsta es la moraleja, señores,
DONEN SANGRE!, no es peligroso, no se van a morir, lo
ùnico que duele es el pinchazo, no les harà perder
tiempo, en la mayorìa de empresas dan permiso a los
trabajadores para que puedan hacerlo sin perjuicio de
sueldo, es algo tan sencillo!
Y nada, puede que (y ojalà) ninguno de ustedes llegue
a necesitar sangre donada en lo que les resta de vida,
pero hay personas que sì, nada màs falta hacernos la
idea de que esas personas, si no son importantes para
nosotros, lo son para alguien màs.

=====
¿Que tiene dueño la tierra? / ¿Còmo asì?
¿Còmo se ha de vender? / ¿Còmo se ha de comprar?
Si ella no nos pertenece pues!
Nosotros somos de ella. / Sus hijos somos.
Asì siempre, siempre. / Tierra Viva
"Memoria del fuego" - Eduardo Galeano