Asunto:Resumen Electrónico y Hyman.
Fecha:Sabado, 5 de Agosto, 2000  11:48:06 (-0500)
Autor:niko <hermes @.........pe>
En respuesta a:Mensaje 3 (escrito por Gerardo Fernandez)

El 5 Aug 00, de 4:18, Gerardo Fernandez escribio:

>   El prominente psicólogo de la Cornell University, Daryl Bem, cree
>  que los experimentos ganzfeld han arrojado evidencia a favor del
> elusivo psi. El psicólogo Ray Hyman, miembro asociado del
> CSICOP, no está de acuerdo. ¿La investigación de Daryl Bem es
> un paso hacia mayores descubrimientos, u otro hallazgo
> prominente en la historia de la parapsicología que nunca será
> replicado ni confirmado? La respuesta, en parte, es materia de
> ciencia y concepción del mundo.

Ray Hyman ya ha hecho el ridiculo en otras oportunidades
tratando de debunkear el meta-analisis llevado a cabo por Charles
Honorton sobre la base datos Ganzfeld, luego le salio al paso la
estadista Jessica Utts y el profesor de Harvard,  Rosenthal (que es
una autoridad mundial de peso en medicion para test psicologicos)
diciendole que mejor se vaya a casa a aprender algo de estadistica
basica, pues habia sesgado totalmente el resultado en sus
analisis (concientemente?) y eran un total "senseless". ;-)
Otra cosa mas, en parapsicologia la replicacion es por similaridad
conceptual como en otras ciencias no duras, cuando le entrara
eso en la mollera al inclito Hyman?.

Saludos, Niko.

P.D: espero que este permitido debunkear debunkers, sino pues
mala suerte, esa es mi especialidad.

Saludos, Niko.