Asunto:Re: [debunker] Fran
Fecha:Viernes, 19 de Enero, 2001  20:20:09 (+0100)
Autor:Conceptum <conceptum @.........com>

¡Hola a todos! ¡Hola Elena!

Tienes razón, yo no creo en lo que los demás dicen ni siquiera en lo que yo
mismo digo, pero eso no cambia la realidad de lo que digo (un escéptico real
comprendería esto). Yo pongo en duda "todo conocimiento humano", incluido el
mío. Cuando yo hablo o debato, no hablo o debato desde una postura de
pensamiento y creencias fijas en ninguna cosa. Hago como mi socio, que es
abogado, y mis amigos abogados, que tanto les da defender a alguien como
ponerse en contra del mismo individuo en la otra parte de la sala. Es su
trabajo, hoy defiendes a un mafioso en la sala del tribunal de justicia,
haciendo ver que es un santo (mediante todo tipo de argumentos lógicos,
científicos y demás), y mañana te toca atacar a un mafioso similar al que
defendías, y usando las mismas armas tratas de cargártelo jurídicamente. Es
un juego. A mí me ocurre igual, yo me pongo a defender cualquier postura de
pensamiento o planteamiento, sea la que sea, porque no tengo postura fija;
no tengo comeduras de coco y creencias dogmáticas, como muchos en esta lista
( y eso que dicen ser escépticos). Tanto me puedo poner a favor de la
ciencia como en contra o entre medias; puedo defender la religión o
atacarla, o defender a las dos (ciencia y religión) o atacar a las dos al
mismo tiempo. Todo es cuestión de inteligencia. Todo esto no es más que un
juego. Muchos en esta lista están pillados en su prisión mental. Yo escribo
para entretenerme, para divertirme, para pasar un buen rato, y lo consigo.
Pero eso no cambia la realidad de lo que yo escribo.

Por cierto, eso que dices de cambiar de tema no estaría mal. Pero hay que
reconocer, por lo que me han escrito en PRIVADO un buen número de personas
de esta lista, que la lista estaba muerta hasta que yo he llegado. Prueba de
eso es lo que tú dices, que llevas bastante tiempo en la lista y sólo ahora
te has decidido a participar, a partir de la movida que yo he creado al
llegar.

Que tengas una feliz semana.

Fran.

From: "Elena Aznar" <e.aznar@...>
To: <debunker@...>

> [...]
llevarle
> a concluir dos cosas: uno, que descalificar en una discusión a quien
> mantiene una posición distinta a la propia no es ni escéptico, ni
> científico: es, simplemente, maleducado y una preocupante muestra de
> intolerancia; dos, que usted afirma y desafirma con la misma frecuencia
con
> que se cambia de calcetines.
>
> Sinceramente, a estas alturas, me parece que la discusión está alcanzando
el
> nivel de "irrelevante" y sería bueno ir pensando en otros temas más

comunicar/transmitir

> en

> perfecto

> rebatir,