Asunto:Re: [debunker] MAP y el big bang
Fecha:Martes, 19 de Junio, 2001  01:47:16 (-0300)
Autor:barrag <barrag @...........ar>
En respuesta a:Mensaje 1078 (escrito por illu minati)

Cómo va Don Illu? todo bien? espero que si.

Bueno Illu, me parece que estás desviando un poco el tema en relación a lo
que decías antes. Supongo -por que la física no es mi especialidad- que
ningún físico afirma que ni la TGR ni la BB son definitvas y perfectas, pero
eso no es lo que vos cuestionabas en los primeros mails. Vos deciás algo más
o menos así como que "como la teoria del BB original tiene algunas
inconsistencias en relación con algunos fenómenos observables, debe ser
desechada totalmente" a lo que yo te respondía que la ciencia (y mucho menos
esta ciencia adolescente que tenemos) no es definitiva ni absoluta (supongo
y espero que nunca lo sera del todo), que es perfectible (y debe ser
perfeccionada) y que crece, se expande y se corrige a si misma naturalmente,
en base a ideas anteriores comprobadas, y a nuevas observaciones y
descubrimientos.

En definitiva lo que yo, por lo menos, me permito cuestionarte, es tu manera
de ver a la ciencia. Vos querés una física que en este momento pueda
explicarte todo acerca de todo. Una ciencia que te diga: "Illu, el universo
se creo el universo así y así, por esto y por aquello y tiene esta forma y
blablabla...". Pero Illu, vos debés saber que así no funciona la ciencia (si
es que en realidad sos científico, cosa que yo personalmente no dudo).

Por ejemplo, vos decís "la BB no pueden explicar determinados fenómenos" (no
se si es verdadera o no tu afrimación porque -como ya dije- no soy físico)
pero además te negás a aceptar una reformulación (o corrección) de la teoría
que explique esos fenómenos, porque decís que son "parches" impuestos por
una "ciencia dominante". Como dije antes, coincido -en parte- con vos
respecto de que en alguna medida la ciencia ha mostrado actitudes
dogmáticas, pero me parece tanto o más evidente que rechazar teorías (sea en
física o en cualquier otra ciencia) que no tengan fundamentos sólidos y que
se basen en explicaciones ilógicas y plagadas de teología (no me refiero a
este caso en particular) es por lo menos sano y aconsejable.

Para finalizar, me permito una pequeñisima reflexión acerca de tu manera de
pensar respecto de lo que para mi es el tema de fondo en esta serie de
mails: la ciencia y la manera de hacer ciencia: Vos no querés ciencia,
querés un Dios todopoderoso que te explique el universo; pero no te dás
cuenta de que es imposible que encuentres ese Dios en un laboratorio o en un
pizarrón lleno de ecuaciones. Te sugiero que busqués en alguna iglesias,
ellos encontraron ese Dios hace ya muchisimo tiempo.

Suerte
Alejandro

PD: En cualquier caso, me gustaría poder conocer tu teoría respecto de la
formación del universo y -obviamente- sus fundamentos.