Asunto:Re: [debunker] Saludos.
Fecha:Martes, 26 de Junio, 2001  01:08:02 (+0200)
Autor:Alejandro Azofra <aazofra @......es>

Solución al problema: ver mensaje anterior de Hernan Toro. Aunque supongo que el propio Hernan es mayor autoridad que yo para decidir cual es la respuesta correcta, creo que debo ser yo, puesto que yo planteé el concurso. quien deba proclamar al ganador.

Respuesta a Gabriel Barcenas.

Estimado Gabriel:

El concepto de aceleración no es una cuestión técnica, es una cuestión de fundamento en la física clásica. Dificilmente podríamos aceptar que un cocinero de prestigio no supuera cuanta sal hay que echar al pescado para darle su punto de sal (cuestión técnica) pero si no sabe siquiera para que sirve la sal, ya me dirás que lecciónes gastronómicas puede darnos. Si alguien quiere darnos lecciones de física, deberíamos exigirle, por lo menos, que conozca (y que entienda) las bases de la física. De ninguna manera se le exige que esté de acuerdo con ellas, solo que las entienda. Kepler y Copérnico conocían al dedillo la teoría geocéntrica, igual que Galileo era maestro de física aristotélica; es por eso por lo que fueron capaces de rebatirlas. Einstein no sólo sabía muy bién la teoría de Newton, sino que la admiraba hasta tal punto que pidió perdón por contradecirla (pongamos lo de contradecirla entre comillas).  En definitiva, para poder estar en desacuerdo con una teoría física, primero hay que ser maestro en ese campo, e Illu, evidentemente, (ver su respuesta al problema) no sabe nada de física "ortodoxa".

De todas formas, me alegro de que salgas en defensa de Illu, que a mí no me cae mal del todo; lo que pasa es que me alarmó un poquito la impresión que había sacado alguien de esta lista (creo que fue mi tocayo Alejandro) de que Illu había salido airoso de su discusión con alguien que sabía mucho de física, refiriendose, supongo, a su debate con fragalo.

Por cierto, lo de los 7 Kg, efectivamente, era simplemente un ardid de confusión, así que no me queda más que pedir públicas disculpas por usar un truco tan zafio que ni siquiera a Illu pudo engañar, puesto que si bien su solución al problema no era correcta, teniendo en cuenta que, de acuerdo con los métodos que usa, la solución podría variar entre menos infinito y mas infinito, la diferencia entre 1/6 y -4,9 casi es inapreciable.

Respuesta a Illu:
Estimado Illu:
No se si debo aclararlo pero de tu respuesta saco la conclusión de que haces responsable a Lusar de tan infame prueba. El culpable soy yo. Por otro lado, tampoco tengo muy claro si debo darme por aludido cuando hablas de alguien que dice atribuirse la condición de científico. En realidad, si en algún momento he, siquiera, sugerido ser científico, estaba mintiendo como un bellaco porque, muy a pesar mío, no lo soy.

Respuesta a Cesar (quizás Lusar, con tantos nombres me lio un poco):
Estimado Cesar:
Lo de los 7 Kg era sólo para despistar un truco zafio, lo sé. Si te digo que al principio había puesto raiz(7). En realidad, con los datos de la fúnción aceleración, y aclarando que el cuerpo está en reposo en el momento inicial, ya se puede calcular el espacio recorrido. En todo caso, habría que matizar que la aceleración del cuerpo (a(t)=t) no puede ser de esa forma indefinidamente ya que, en ese caso, superaría la velocidad de la luz en algún momento(en concreto a los raiz(600.000.000) segundos). Por eso, y porque de física relativista no tengo ni idea y a lo peor metía la pata, tomé la precaución de aclarar que el problema era de física clásica.

Un saludo a todos

PD.
Por cierto que no es nada dificil considerar bastante falaz el intento por
descalificar la capacidad intelectual de alguien, sólo por su destreza
técnica no comprobada...

Para darte de baja, envía un mensaje a: debunker-baja@...