Asunto:Re: [debunker] Saludos.
Fecha:Martes, 26 de Junio, 2001  22:57:58 (-0400)
Autor:illu minati <illu03 @.......com>

> [...]

>solo que las entienda. Kepler y Copérnico conocían al dedillo la teoría
>geocéntrica, igual que Galileo era maestro de física aristotélica; es
>por eso por lo que fueron capaces de rebatirlas. Einstein no sólo sabía
>muy bién la teoría de Newton, sino que la admiraba hasta tal punto que
>pidió perdón por contradecirla (pongamos lo de contradecirla entre
>comillas). En definitiva, para poder estar en desacuerdo con una teoría
>física, primero hay que ser maestro en ese campo, e Illu, evidentemente,
>(ver su respuesta al problema) no sabe nada de física "ortodoxa".
******************
dice illu :

Estimado Alejandro,

Si importar la impresion que quieras dar, la realidad es que
todo lo que dices es muy discutible, primeramente usted hizo una
pregunta que yo respondi segun la interprete, y la solucion
a esa pregunta responde a la ecuacion de la fisica que le referi

y=Voto+1/2at^2

La respuesta a su pregunta fue que :

Habrá ascendido en un segundo aproximadamente -4.9 metros.

y = vo to + 1/2 at^2

vo= 0

to = 0

a = -9.80665 m/s^2

t = 1s

y = 0 + 1/2(-9.80665 m/s^2) (1s)^2

y = -4.9 metros.

Porque es -4.9 porque usted refirió en la pregunta que el
desplazamiento era de ascensión y esto es un movimiento vertical
en el eje (y) y lo negativo del valor lo que indica es que va de
abajo hacia arriba. La solucion seria diferente, si fuera un
desplazamiento horizontal.

De hecho, la lógica que empleas es tan limitada, que no se como se
le puede ocurrir plantearla, por ejemplo yo puedo conseguir unos
12 problemas matemáticos y quizás hasta algunos mas, que no han
encontrado ninguna solución en las matemáticas. Es mas existe hasta
un premio de un millón de dolares para el que encuentre al menos una
de esas posibles soluciones. Esos problemas matemáticos existen desde
hace un siglo y hasta hace unos años solo un matemático ha sido capaz
de resolver uno de estos, el llamado teorema de fermant.
Según su lógica, si los matemáticos no saben esas soluciones, no
serian buenos matemáticos o las matemáticas pudieran considerarse
incompetentes para todo, pues plantea problemas que parecen no
tener solución. También le pregunto, cuando va a la escuela para
pasar de grado tiene que tener el máximo de calificaciones en todas
la asignaturas y acordarse de todo a cada momento o puede pasar hasta
con un mínimo, y de vez en cuando olvidarse de alguna cosas y si
después que se gradúa, se le olvido una solución, usted cree que se
le retirara su titulo de graduado. Claro que no.

Sabia usted que le paso a una de las ultimas de las naves enviadas
al planeta Marte, pues bien surgió un problema que hizo perder a
la nave, un grupo de la NASA programo a la nave usando valores
en el sistema métrico (centímetros y metros) y el otro grupo uso el
sistema de pulgadas y pies.

Se equivoca cuando dices que yo quiero darles lecciones de física
seria mas bien de la interpretacion erronea de una teoria cosmologica
yo estoy diciendo primeramente y textualmente lo que dijo el premio
Nóbel de física Richard Feynman de que no sabemos que es gravedad
y de hacemos descripciones sin mecanismos de explicación, de hecho
le dije que esta escrito en su libro de lecturas capitulo 7.7
puede usted buscarlo para que pueda comprobar que es una referencia
verdadera y dada, no solo por un doctor de ciencia, sino también
por un premio Nóbel de física. claro esta que ninguna de las
descripciones, es una explicacion del fenomeno gravitatorio.

Dices, que yo no entiendo ninguna de las teorías de la ciencia
porque según usted no se nada de ciencia ortodoxa, porque no le resolví
un problema usted esperaba que debía de solucionar, oiga
no me diga que ya es un graduado porque con esa lógica y un titulo
en la calle por seguro sera un peligro publico.

Eso de la que la ciencia tiene continuidad historia es algo muy
tierno, pero que no siempre se cumple, fíjate que hasta muchos de los
descubrimientos e inventos científicos fueron inesperados y contradiciendo
lo esperado y para el colmo bastantes de estos, fueron hasta realizados
por personas, que ni siquiera eran profesionales.

Dices que "En definitiva, para poder estar en desacuerdo con una teoría
física, primero hay que ser maestro en ese campo"
Bueno fíjate que lo que se tiene que tener es un modelo, que explique
mas eficiente el fenomeno, que los otros modelos.
Bueno fíjate que yo creía que toda teoría física es solo una (no la única)
de la posibles interpretaciones y descripciones de lo observado.
Bueno fíjate que yo considero que soy un experto porque no solo le puedo
decir lo que esta incompleto y erróneo en vuestra teorías, sino que
ademas tengo un modelo que explica y conecta fenómenos, que las otras
teorías conocidas juntas no llegan a conectar, ni explicar.

Mire el problema esta claro, no digas que no se, atrévete como frajalo
a debatir para que notes que cuando se discute con personas que piensan,
y están bien informados, cuan frágiles pueden ser sus conocimientos, así
como la misma ciencia que creen conocer con bases tan sólidas.
************

>De todas formas, me alegro de que salgas en defensa de Illu, que a mí no
>me cae mal del todo; lo que pasa es que me alarmó un poquito la
>impresión que había sacado alguien de esta lista (creo que fue mi tocayo
>Alejandro) de que Illu había salido airoso de su discusión con alguien
>que sabía mucho de física, refiriendose, supongo, a su debate con
>fragalo.
***********
dice illu :

Dicen, que no hay mas ciego que el no quiera ver y a usted le gusta
ser ciego de remate. si le alarmo la opinión de un colistero que
para mi no tiene un pelo de tonto, veremos que le ocurre cuando con
citas, observaciones y con análisis de un modelo supere con creces las
descripciones de Newton y de Einstein, así como también, toda esa
interpretación tan limitada de hacer ciencia, como la misma
interpretación que hace la ciencia de sus observaciones.
*********

>Por cierto, lo de los 7 Kg, efectivamente, era simplemente un ardid de
>confusión, así que no me queda más que pedir públicas disculpas por usar
>un truco tan zafio que ni siquiera a Illu pudo engañar, puesto que si
>bien su solución al problema no era correcta, teniendo en cuenta que, de
>acuerdo con los métodos que usa, la solución podría variar entre menos
>infinito y mas infinito, la diferencia entre 1/6 y -4,9 casi es
>inapreciable.

*********
dice illu :
Eso de que mi solución no es la correcta debe no de decirlo sino de
demostrarlo. así que espero su explicación de porque no es correcta
Quien sabe a lo mejor inventaste una nueva formula.

***********

>Respuesta a Illu:
>Estimado Illu:
>No se si debo aclararlo pero de tu respuesta saco la conclusión de que
>haces responsable a Lusar de tan infame prueba. El culpable soy yo. Por
>otro lado, tampoco tengo muy claro si debo darme por aludido cuando
>hablas de alguien que dice atribuirse la condición de científico. En
>realidad, si en algún momento he, siquiera, sugerido ser científico,
>estaba mintiendo como un bellaco porque, muy a pesar mío, no lo soy.
*********
dice illu :
Claro hombre yo se que fue usted el de la pregunta, pero estaba
respondiéndole a Lusar su comentario.

saludos
illu
********