Asunto:Re: [debunker] Saludos.
Fecha:Martes, 26 de Junio, 2001  22:22:47 (-0500)
Autor:Hernán Toro <htoro @.......co>
En respuesta a:Mensaje 1119 (escrito por illu minati)

Buenas noches, illu.

illu minati wrote:

Estimado Alejandro,

Si importar la impresion que quieras dar, la realidad es que
todo lo que dices es muy discutible, primeramente usted hizo una
pregunta que yo respondi segun la interprete, y la solucion
a esa pregunta responde a la ecuacion de la fisica que le referi

y=Voto+1/2at^2

No. Sigue equivocado. En el problema se planteó la aceleración era igual a t, variable. De otro lado, la formulita de cinemática que ud. propone es para el movimiento uniformemente acelerado que es, por definición, el movimiento con aceleración constante.

Cuando Ud. dice que la aceleración es la de la gravedad al nivel del mar, está violando directamente las hipótesis del problema.

  La respuesta a su pregunta fue que :

  Habrá ascendido en un segundo aproximadamente -4.9 metros.

No. Si se asume una posición inicial = 0 y una velocidad inicial =0, entonces, al integrar dos veces la aceleración (   a(t)= t   ) se llega a x(t) = t3/6... en t=1, la respuesta es 1/6.

Si le gusta poner el eje en la otra dirección, no hay problema... -1/6.... The same crapp.

  a = -9.80665 m/s^2
Breeep!  Error. La hipótesis es que la aceleración era igual a t, no a  "g".

Saludos.

=B-(      "Hastalavista "

Hernán.

"Moralmente, es tan malo no importarnos si algo es cierto o falso con tal que nos haga sentir bien, como el no importarte cómo obtienes tu dinero con tal de conseguirlo."

Edmund Way Teale, Circle of the Seasons

Website de Escépticos Colombia: http://www.geocities.com/escepticoscolombia

Página racional de Hernán Toro: http://www.geocities.com/torosaurio