Asunto:[debunker] De Vueltas al Big Bang 2
Fecha:Martes, 26 de Junio, 2001  23:17:25 (-0400)
Autor:illu minati <illu03 @.......com>

dice illu :
Mi estimado Miguel,
Siempre es una gran alegría saber de que también andas por
esta lista, pero me desilusionas mucho, con eso de mandarme
a estudiar, digo a leer sobre las formaciones de los planetas y la
mecánica celeste de Laplace, mas bien considero que debería usted
hacer uso de sus conocimientos, para que nos explique la rotación
y la rotación diferencial, pues a lo mejor para su sorpresa
descubre que solo se quedo ahí, con la idea que era un correcta
explicación. Quizás descubre que solo se quedo como muchos
otros enganchado, con una idea muy incompleta y hasta quizás
errónea descripción.
*********
MAS

¿Qué quieres que haga? ¿Que te escriba las ecuaciones que
describen la rotación diferencial del Sol, por ejemplo? ¿Que
empecemos por la conservación del momento angular de la nube
primitiva?
*********
illu vuelve a decir :

Mi estimado MAS,

Si, comience por la conservación del movimiento angular de la
nube primitiva y después continua con lo que quieras. Para
ver, si es una verdadera explicación o es lo que parece una
explicación. Pero no solo explique la rotación diferencial del
Sol, sino también me interesa que explique como hace por ejemplo
la Tierra para rotar y para mantenerse haciéndolo por tanto
tiempo, también me interesa mucho que explique la rotación
diferencial de la galaxia y que ademas nos diga como se
debe interpretar que las preedición de la ley Newton no
se cumpla para la galaxia dinámica de la galaxia. también
no se, si se recuerda, pero la mayor discusión de esta parte
es que la gravedad como fenómeno no queda definida, ni explicada
con la descripciones ofrecidas, no sabemos que es gravedad, no
hemos dispuesto de un mecanismo de explicación, pero aun
así hablamos (tampoco sin saber tampoco la densidad de la materia)
de que la gravedad puede o no frenar, la expansión
del universo, hablamos de los fenómenos que ocurren en un hueco
negro o consideramos que los cuerpos celestes son esferoides en
su gran mayoría por la acción de la fuerza gravitatoria.

Que es un mecanismo de explicación ?

Es un modelo operativo conceptual o mecánico que a través de
este se explique y se pruebe como por ejemplo funciona la
gravedad. Mientras que la ciencia no disponga de un modelo
de explicación continuara siendo un asunto de fe considerar
que las orbitas y la cantidad de movimiento de los planetas
están regidos por esa misma fuerza o proceso que hace caer
a las manzanas.