Asunto:[debunker] El Alluzado dice que la masa se hunde porque pesa 7 kg y está en la arena a nivel del mar.
Fecha: 27 de Junio, 2001  10:03:35 (+0200)
Autor:El Ciberescéptico <El @..............org>
En respuesta a:Mensaje 1119 (escrito por illu minati)

>From: Alejandro Azofra

>Date: Tue, 26 Jun 2001 01:08:02 +0200
>
>Solución al problema: ver mensaje anterior de Hernan Toro. Aunque
>supongo que el propio Hernan es mayor autoridad que yo para decidir cual
>es la respuesta correcta, creo que debo ser yo, puesto que yo planteé el
>concurso. quien deba proclamar al ganador.

[Suprimido]

******************
dice illu :

Estimado Alejandro,

Si importar la impresion que quieras dar, la realidad es que
todo lo que dices es muy discutible, primeramente usted hizo una
pregunta que yo respondi segun la interprete, y la solucion
a esa pregunta responde a la ecuacion de la fisica que le referi

[Ciberescéptico]
  Y como de costumbre interpretaste pésimamente.

[Alluzado]
y=Voto+1/2at^2

La respuesta a su pregunta fue que :

Habrá ascendido en un segundo aproximadamente -4.9 metros.

[Ciberescéptico]
  ¿Eso es subir o bajar? Bueno, depende de cómo coloques tu sistema de
referencia.

[Alluzado]
y = vo to + 1/2 at^2

vo= 0

to = 0

a = -9.80665 m/s^2

[Ciberesceptico]
  La aceleración que se da como dato del problema es a(t)=t no a=g. Y nota,
distingue, discierne, date cuenta, ALÚZATE, ILUMÍNATE (por una vez en tu vida haz
honor al sobrenombre que desde hace años llevas)... 'a' se da como función del
tiempo, el tiempo es una variable no una constante, así que tienes que integrar
para obtener la posición, que fue lo que hizo Hernán Toro.
  El resto del mensaje es más conspiranoia de la acostumbrada por este coloreado
personaje, ni la pena vale ya discutirlo.
  Sin embargo quiero preguntar algo, ¿y a fin de cuentas dónde queda la
aceleración de la gravedad en este problema, no es necesario tomarla en cuenta?
Estoy de acuerdo en la forma en que Hernán Toro resolvió el problema, por lo que
ya se dijo de que 'a' es variable y no constante, pero ¿y la gravedad, no afecta
o qué demonios le pasó? ¿Se puso el brazalete que Johnatan Reed le quitó al
extraterrestre y se teletransportó? No, en serio, explíquenme eso, porque no
concibo cómo es que no se toma en cuenta, el Alluzado la tomó en cuenta, pero de
manera muy desafortunada, quiero la explicación de alguien que sí sepa, no de
"científicos" y peor aún "físicos" que no saben Matemáticas, y claro que me
refiero al Alluzado que no es la primera que falla, sin contar las que ni
contesta.

El@...
http://www.ciberesceptico.org
Moderador de debunker: debunker-alta@...