Asunto:[debunker] Alluzado dice que colorea igual de bien que Miguel. Que porque de Matemáticas ni fu ni fa.
Fecha: 27 de Junio, 2001  10:38:27 (+0200)
Autor:El Ciberescéptico <El @..............org>

[Miguel Ángel]
Y deje de hacer retórica. El lenguaje de la ciencia es la matemática
porque ha demostrado que sirve: la descripción que hace del mundo
permite, entre otras cosas, que usted mande mensajes por ordenador.
Su demagogia, no.

[Alluzado]
************
dice illu :
Si recuerdo bien, usted disfruta mucho de la historia y de la
divulgación científica, no es usted un divulgador científico, pues bien
haga uso de su capacidad y háganos la historia, de como las matemáticas
superaron al latín y se convirtieron en el lenguaje obligatorio de la
ciencia.
Pues hasta donde conozco, el método científico jamas nos obliga
que tengamos que utilizar modelos matemáticos y los modelos conceptuales
son tan validos como cualesquiera otros.

[Ciberescéptico]
  ¿Y dónde nos obliga a no usar lo que nos es útil para seguir el propio método?
Y claro que me refiero a las Matemáticas.

[Alluzado]
 Dices, que las matemáticas
han demostrado que sirven, (OJO) yo jamas lo he puesto en duda, pero
de ahí a imponerlo como el único método que se debe utilizar para
explicar al origen y evolución del universo, eso si que lo podemos
discutir hasta el nivel que quieras, no solo porque puedan existir
otros modelos descriptivos que sean mas competentes, sino también porque
el propio método ya ha demostrado (para los que lo quieran ver), sus
múltiples limitaciones.

[Ciberescéptico]
  Pues demuestra que hay uno mejor y deja de parlotear tanto. Aunque sin
Matemáticas no sé cómo le vas a hacer para las predicciones, ¿qué cantidades vas
medir, qué magnitudes, o qué la chifusca vas a predecir si luego no lo vas a
medir matemáticamente? ¿O ya lo puedes hacer sin números? En fin, está en tí
demostrar que hay algo mejor que las Matemáticas para describir el Universo,
perdón: explicar, luego se enoja y se desalluza. Aunque hasta ahorita tengo una
perversa idea de por qué le peleas tanto a las Matemáticas, porque no las sabes,
como referencia recuerda el problema de LÚSAR que nunca respondiste y el más
reciente en el cual no distingues variables de constantes.

[Alluzado]
PD- Habia notado su presencia en la lista y estaba por
responder a sus objeciones, pero tambien esperaba
que hiciera una de sus buenas exposiciones, asi que
animo hombre que de los buenos quedamos pocos.

[Ciberescéptico]
  ¿Qué pasó Miguel? Todavía se pone a tu nivel, dice que es tan bueno como tú,
¿pero para qué? ¿Para iluminar? ¿Eres bueno para los libros de colorear, Miguel,
o de qué hablará este pseudo(¿científico?)?

El@...
http://www.ciberesceptico.org