Asunto:[debunker] El Alluzado nos quiere explicar el Universo y no distingue entre constantes y variables, ¡illumínalo, Señor (el que sea)!
Fecha: 28 de Junio, 2001  00:36:49 (+0200)
Autor:El Ciberescéptico <El @..............org>
En respuesta a:Mensaje 1134 (escrito por illu minati)

[Alluzado]

Yo no considere que debia integrar dos veces la aceleracion

sino mas bien considere que lo que se sugeria era que la aceleracion

seria igualada a t, .De hecho parecia haber dos trampas en la

pregunta los 7 kg y que a=t

[Ciberescéptico]
  Ninguna es una trampa, la masa simplemente es un dato de más, ya que como ya
tienes la aceleración que se le imprime a la masa, no importa de qué magnitud sea
esta. Y la a(t)=t es un dato necesario para resolver el problema, que no captes
que la aceleración es función del tiempo y por tanto que cambia junto con este es
otra cosa.

[Alluzado]
Tengo varios libros de fisica, y en ninguno he podido encontrar el

desarrollo, que nos mostro, por lo que me resulta mas que interezante saber

de donde pudo figurar esa ecuacion, que deja afuera a g para calcular

distancia en ascencion.

[Ciberescéptico]
  No van a estar las respuestas a todos los problemas en los libros de Física, y
menos si tienes varios y no todos; pero eso poco importa, lo que importa es que
lo lógico al ser la aceleración una función del tiempo tengas que integrar
respecto al tiempo para obtener la posición, e integrar dos veces, porque a la
primera obtienes velocidad y a la segunda posición.
  Respecto a g, yo mismo pregunté por qué se dejaba fuera, y ahora que lo pienso
mejor, el problema en ningún lado dice que el experimento se haga desde la
superficie terrestre, por lo que el que queramos meter a 'g' a Wilson en el
problema es simplemente un prejuicio o no haber leído bien el problema. Bueno,
eso es lo que ahora se me ocurre, esperaré comentarios de alguien más.

En uno de mis libros lo que encontre fue lo siguiente, como puedes

ver, casualmente segui los pasos de la explicacion que viene a

continuacion.

Wheel, Weight, and Watchspring

page 247

(3) If an object gains a velocity a feet per second in each second, a is
its acceleration, and it will have increased its velocity by at in t seconds. If

its velocity was Vo at the beginning of the interval t its velocity at the end
of it will be Vo + at, so that mean velocity is 1/2 [(Va + at) ] = Vo + 1/2at,
and the distance moved during the interval by rule (2) is (Vo + 1/2at)t. If the
object starts from rest, so that Vo= 0

d = 1/2 at^2 (or a = 2d/t2)

Esta fue la ecuacion que segui, que casualmente se parecia mucho

a las condiciones de la pregunta. Pero claro mi conocimiento aumentaria

si tiene la amabilidad de fundamentarlo, por que en todos movimiento vertical

debe estar de alguna manera la gravedad envuelta.

[Ciberescéptico]
  Éste desarrollo es para acelaración constante, no para aceleración que cambia
con el tiempo, sigues en el mismo error. Recuerda que el dato fue a(t)=t no
a=cte. (donde cte. es abreviación de constante).

[Suprimido el resto]

  Yo de nuevo: Alluzado, por ahí dices que eres de los buenos, nos quieres
explicar el Universo, nos hablas de mejores formas que la Matemática para
hacerlo, ¿y nos sales con que aún no ves que la aceleración en el problema
propuesto es una función del tiempo? Si seres como tú son los que quieren
revolucionar la ciencia, y de chiripazo lo logran, que jodida le van a poner a
este mundo, lo van a meter a una nueva Edad Media con el "Amén Alluzado"
incluido.

El@...
http://www.ciberesceptico.org