Asunto:[debunker] Re: El Alluzado dice que la masa se hunde porque pesa 7 kg y está en la arena a nivel del mar.
Fecha: 28 de Junio, 2001  02:50:52 (+0200)
Autor:frajalo <frajalo @.........com>

"El Ciberescéptico" <El@...> dijo:

> [...]
> y=Voto+1/2at^2
>
> La respuesta a su pregunta fue que :
>
> Habrá ascendido en un segundo aproximadamente -4.9 metros.
>

> [Ciberescéptico]
>   ¿Eso es subir o bajar? Bueno, depende de cómo coloques tu sistema de
referencia.

> [Alluzado]
> y = vo to + 1/2 at^2
>
> vo= 0
>
> to = 0
>
> a = -9.80665 m/s^2
>

> [Ciberesceptico]
>   La aceleración que se da como dato del problema es a(t)=t no a=g. Y
nota, distingue, discierne, date cuenta, ALÚZATE, ILUMÍNATE (por una vez
en tu vida haz honor al sobrenombre que desde hace años llevas)... 'a' se
da como función del tiempo, el tiempo es una variable no una constante,
así que tienes que integrar para obtener la posición, que fue lo que hizo
Hernán Toro.
>   El resto del mensaje es más conspiranoia de la acostumbrada por este
coloreado personaje, ni la pena vale ya discutirlo.
>   Sin embargo quiero preguntar algo, ¿y a fin de cuentas dónde queda la
aceleración de la gravedad en este problema, no es necesario tomarla en
cuenta? Estoy de acuerdo en la forma en que Hernán Toro resolvió el
problema, por lo que ya se dijo de que 'a' es variable y no constante,
pero ¿y la gravedad, no afecta o qué demonios le pasó? ¿Se puso el
brazalete que Johnatan Reed le quitó al extraterrestre y se
teletransportó? No, en serio, explíquenme eso, porque no concibo cómo es
que no se toma en cuenta, el Alluzado la tomó en cuenta, pero de manera
muy desafortunada, quiero la explicación de alguien que sí sepa, no de
"científicos" y peor aún "físicos" que no saben Matemáticas, y claro que
me refiero al Alluzado que no es la primera que falla, sin contar las que
ni contesta.

> El@...
> http://www.ciberesceptico.org
> Moderador de debunker: debunker-alta@...

> http://www.eListas.net/

En mi tierra hay un teorema que dice que si no hubiera gravedad las cosas
caerían por su propio peso. La cuestíón es que en el enunciado no se nos dice que
estemos en la Tierra así que en principio no estaría mal el razonamiento de
Hernán. Pero si suponemos que está en la Tierra aparecería un término adicional
en la aceleración que habría que integrar. Pero eso lo dejo a Illu.
Ahora quisiera plantear un pequeño problema. Voy a responder a la siguiente
pregunta: ¿Puede un objeto viajar a una velocidad mayor que la de la luz? Mi
respuesta es afirmativa y voy a hacer un poco de demagogia y afirmar que puedo
convencer a la mayoría de los presentes. Aunque esperaré a la respuesta de Illu
para que nos siga haciendo pasar buenos momentos.
Y por último aprovecho para responder a la famosa pregunta de ¿Qué es la
gravedad? La gravedad es el sustantivo que usamos para describir la fuerza que se
ejercen las partículas debido a su masa. Y no es más que eso. En realidad no creo
que convenza a quienes todos conocemos pero sí puede aclarar alguna duda a quien
la tuviese. O a lo mejor mis estudios están nublándome la mente.
Y a los que piensen que el debate con Illu lo he perdido espero darles pronto
algo más sobre lo que basar esa opinión.