Asunto:[debunker] Saludos...
Fecha:Jueves, 28 de Junio, 2001  07:49:31 (-0700)
Autor:Gabriel Barcenas <gabriel1.0 @......com>

<ciberesceptico>
"Sin embargo quiero preguntar algo, ¿y a fin de cuentas dónde queda la
aceleración de la gravedad en este problema, no es necesario tomarla en
cuenta? Estoy de acuerdo en la forma en que Hernán Toro resolvió el
problema, por lo que ya se dijo de que 'a' es variable y no constante, pero
¿y la gravedad, no afecta o qué demonios le pasó? ¿Se puso el brazalete que
Johnatan Reed le quitó al extraterrestre y se teletransportó? No, en serio,
explíquenme eso, porque no concibo cómo es que no se toma en cuenta, el
Alluzado la tomó en cuenta, pero de manera muy desafortunada, quiero la
explicación de alguien que sí sepa, no de "científicos" y peor aún "físicos"
que no saben Matemáticas, y claro que me refiero al Alluzado que no es la
primera que falla, sin contar las que ni contesta."
*********

En mi opinión...
No soy físico ni matematico, a penas un estudiante de psicologia social más
o menos curioso, por eso no es mi intensión responder a la pregunta
planteada, sin embargo me atrevo a las siguientes observaciones:

1) Creo que una de las razones por las cuales ni la fuerza de gravedad ni la
masa son variables relevantes en el problema, es que los conocimientos en
física se han venido construyendo con pretensiones de universalidad, es
decir, la física que se desarrolla aqui en la tierra debe ser,
presuntamente, valida para todo el universo; en otras palabras la solución
al problema sería el mismo sin importar en que astro celeste nos encontremos
y sin importar, tampoco, de que cuerpo se trate...

2) El problema de considerar importantes las variables masa y gravedad,
creo, ya vendrían a cuento en una solución tecnológica, es decir, si debemos
mover el pistón de un motor, por ejemplo, con esa aceleración durante ese
tiempo, necesidad que vendría derivada de otra necesidad técnica, como la de
alcanzar determinada potencia sin romper el motor...

Salud...

                                   g.

Send a cool gift with your E-Card
http://www.bluemountain.com/giftcenter/