Asunto:[debunker] Re: Saludos...
Fecha: 28 de Junio, 2001  18:28:04 (+0200)
Autor:frajalo <frajalo @.........com>

> [...]
ni l=
> masa son variables relevantes en el problema, es que los conocimientos
en
> física se han venido construyendo con pretensiones de universalidad, es
> decir, la física que se desarrolla aqui en la tierra debe ser,
> presuntamente, valida para todo el universo; en otras palabras la
solució=
> al problema sería el mismo sin importar en que astro celeste nos
encontre=
> mos
> y sin importar, tampoco, de que cuerpo se trate...

<Yo>
Me gustaría que te respondieras tú mismo dándole la vuelta a tu pregunta:
¿Porqué habría de ser la física distinta aquí en la Tierra que en cualquier otro
lugar? ¿Es acaso la gravedad distinta aquí que en Pekín o en la luna?
Y en segundo lugar todas las fuerzas que has mencionado son importantes y están
contenidas en la aceleración dada en el problema, dado que no estamos
considerando como se llego a ese resultado sino que ocurrirá una vez lo
conozcamos.De todas formas, si no lo estuvieran deberíamos de tener en cuenta la
gravedad, la aceleración debida al rozamiento; habría también que tener en cuenta
que la aceleración de la gravedad g no es una constante sino que varía con la
altura, etc.

> 2) El problema de considerar importantes las variables masa y gravedad,
> creo, ya vendrían a cuento en una solución tecnológica, es decir, si =
> debemos
> mover el pistón de un motor, por ejemplo, con esa aceleración durante e=
> se
> tiempo, necesidad que vendría derivada de otra necesidad técnica, como =
> la de
> alcanzar determinada potencia sin romper el motor...
>
> Salud...
>
>                                    g.
Eso se llama dinámica. La Cinemática estudia el movimiento de los cuerpos y la
dinámica las fuerzas involucradas en dicho movimiento. Pero no vas mal
encaminado.