Asunto:Re: [debunker] Re: Saludos...
Fecha:Viernes, 29 de Junio, 2001  08:16:59 (-0700)
Autor:Gabriel Barcenas <gabriel1.0 @......com>

"Me gustaría que te respondieras tú mismo dándole la vuelta a tu pregunta:
¿Porqué habría de ser la física distinta aquí en la Tierra que en cualquier
otro lugar? ¿Es acaso la gravedad distinta aquí que en Pekín o en la luna?"
************

Pues definitivamente la física no tiene por que ser diferente en ningún
punto del universo y sin ambargo lo es, nada más es cosa de echar un vistazo
a la historia de la ciencia (de cualquier ciencia, incluso la física) para
que caigas en la cuenta que la gravedad, los genes, los atomos, los
planetas, el universo, la tierra... han sido diferentes cosas en diferentes
épocas, y es que la física (ni ninguna otra ciencia) es la realidad, ni
siquiera un reflejo, sino simplemente una representación de ella...

Podrás decirme que nuestra opinión sobre la realidad no es importante en su
manifestación, pero si lo piensas mejor puedes darte cuenta que ocurre todo
lo contrario, o sea, que la realidad no es importante para la opinión que
nos formamos de ella... creo que por eso somos capaces de dudar, si la
realidad nos fuera de alguna manera directamente accesible (no importa si
por atributos individuales o sociales) estaríamos persiendo una parte
importante de lo que somos, como individuos y como cultura...

'Yo no lo se de cieto, lo supongo' pero "dudar" (me refiero a la duda
científica, sobre todo) no es cuestinar a la realidad sino a los
presupùestos que de ella hemos elaborado...

Es decir, desde mi capacitación, mis preguntas acerca de la realidad tienen
que ver más bien con cómo conocemos esa realidad y como ese conocimiento se
difunde en la sociedad para ser, efectivamente, real...

****************
"Y en segundo lugar todas las fuerzas que has mencionado son importantes y
están contenidas en la aceleración dada en el problema, dado que no estamos
considerando como se llego a ese resultado sino que ocurrirá una vez lo
conozcamos.De todas formas, si no lo estuvieran deberíamos de tener en
cuenta la gravedad, la aceleración debida al rozamiento; habría también que
tener en cuenta que la aceleración de la gravedad g no es una constante sino
que varía con la altura, etc."

Una vez más más tendrán que diculpar mi ignorancia:
¿cómo es que una masa esta contenida en una aceleración?
Todo el tiempo he estado creyendo que estabamos considerando cómo se llegó a
ese resultado...

"Eso se llama dinámica. La Cinemática estudia el movimiento de los cuerpos y
la dinámica las fuerzas involucradas en dicho movimiento. Pero no vas mal
encaminado."

Agradezco la información y el comentario...

Salud...

                            g.

Send a cool gift with your E-Card
http://www.bluemountain.com/giftcenter/