Asunto:Re: [debunker] Saludos... frajalo
Fecha:Sabado, 30 de Junio, 2001  20:45:12 (-0500)
Autor:Hernán Toro <htoro @.......co>

Hola.

gabriel1.0@... wrote:

****
yo dije:
"Pienso que no: si Ud. se forma la "opinión" de que la atracción gravitatoria de la tierra no actúa sobre Ud, y yo me formo la opuesta, le aseguro que la realidad tendría mucha influencia para su opinión, si yo la confrontara con Ud. desde un piso veinte."

frajalo responde:
Vaya, me lo quitaste de la punta de la lengua. Yo que vivo en un piso doce no pienso formarme ninguna opinión distinta a la tuya sobre la gravedad, por si las moscas me haces comprobarla.
****

Respondo:
Como lo comente en otra parte esta reducción al absurdo, es una limitada y superficial interpretación de mi afirmación... aún así (perdón, permiteme tutearte, así escribo más fluidamente) supon que en la corniza de la azote del edificio en el que vives esta parado un pequeñuelo de 5 años de edad, con un disfraz de Superman y esta convencido de que la gravedad no ejercerá ninguna fuerza sobre su cuerpo y después de saltar, pues, volará... ¿cómo con tus conceptos, formulas y abundante evidencia empirica, seguramente toda cierta, lo persuades de que no salte?

Probablemente sea imposible hacerlo, en caso que no se pueda llegar rápido para agarrarlo. La realidad se encargaría de cambiarle su opinión (en caso que sobreviviera).

o bien ¿cómo previenes que cosas como estas sucedan?,
Tal vez haciendo que los padres eduquen bien a sus niños desde una corta edad. Una labor hercúlea realmente, pero con seguridad, una tarea de pedagogía y puericultura, y no de los físicos.
desde luego existen ejemplos mucho más dramaticos de las consecuencias que trae el hecho de que las personas, en la vida cotidiana, constantemente ignoramos a la realidad... pero me parece que eres indiferente a estos problemas...
Bueno, inicié un website cuyo fin es educar al lector en algunos temas que son claramente falsos. Comencé a aglutinar algunas personas en mi país para dedicarnos con algo de seriedad a esta labor educativa. Puedes ver el sitio en el primer enlace del final de mi mensaje. No creo que sea indiferente, realmente, sufro porque no puedo dedicarme más tiempo y porque no tengo más ayuda (aunque tengo buenos compañeros, hacen falta más).
¿cómo podrías tener la vista puesta a tantos años luz de aqui y al mismo tiempo enterarte de lo que le pasa a tu vecino?
Hasta donde puedo, trato de informarme seriamente de ambos campos. Sé de las canalladas que está haciendo el gobierno de mi país para vendérselo a "Roma". Me doy cuenta del deterioro premeditado de la educación en mi país para tener "mano de obra barata". Y simultáneamente, trato de colaborar para que haya algo más de educación. Hago lo posible.

=B-(      "Hastalavista"

Hernán.

"Moralmente, es tan malo no importarnos si algo es cierto o falso con tal que nos haga sentir bien, como el no importarte cómo obtienes tu dinero con tal de conseguirlo."

Edmund Way Teale, Circle of the Seasons

Website de Escépticos Colombia: http://www.geocities.com/escepticoscolombia

Página racional de Hernán Toro: http://www.geocities.com/torosaurio