Asunto:**Re: [debunker] OFF TOPIC - INTEGRAL INDEFINIDA
Fecha:Domingo, 1 de Julio, 2001  14:00:52 (-0500)
Autor:Hernán Toro <htoro @.......co>

Hola.

Voy a cambiar la S de su integral por I( )

I(dx/[x-x(1/2)])

Si hace el cambio de variable u2=x  que es lo mismo que u=x1/2, entonces el diferencial le queda así:

2u du = dx

Si reemplaza en la integral le queda así:

I(  2u du/[ u2-u]   )

y asumiendo que en intervalo de integración no está incluido el cero puede cancelar una u en el numerador y en el denominador; le queda:

I(  2 du/ [u-1]  )

Esa antiderivada es muy sencillita:

= 2 ln | u -1 |

Deshaciendo el cambio de variable, y metiendo el exponente dentro del ln, le da:

= ln | x1/2 -1  |2

Si el formateo que hice de índices y subíndices no le llega bien, hágamelo saber, para enviale las potencias con el típico acento circunflejo (^)

=B-(      "Hastalavista"

Hernán.

"Moralmente, es tan malo no importarnos si algo es cierto o falso con tal que nos haga sentir bien, como el no importarte cómo obtienes tu dinero con tal de conseguirlo."

Edmund Way Teale, Circle of the Seasons

Website de Escépticos Colombia: http://www.geocities.com/escepticoscolombia

Página racional de Hernán Toro: http://www.geocities.com/torosaurio

"barrag@..." wrote:

Hola a todos:

 Disculpen este OFF TOPIC pero como sé que en esta lista hay físicos y metamáticos, les pido una ayudita para calcular una integral indefinida. No creo que sea demasiado díficil pero a mi no me sale. S (1/x-x^(1/2))dx (1 sobre x más raíz cuadrada de x) Por favor, no me digan cuanto da, sino diganme como es el mètodo o donde (en Internet) puedo encontrar una explicaciòn. Les pido disculpas de nuevo por mi off topic

 Gracias a todosDiego Marin