Asunto:[debunker] RV: [cyberateos] ** Salvar la vida
Fecha:Domingo, 1 de Julio, 2001  15:31:00 (-0500)
Autor:P.S.I. César Valentín Murillo Robles. <lusar @.......com>

----- Original Message -----
From: Julius Tanatos <juliustanatos@...>
To: <cyberateos@...>
Sent: Sunday, July 01, 2001 11:07 AM
Subject: RE: [cyberateos] ** Salvar la vida

> [...]
> diafragma facilita el retorno sanguíneo hacia el ventrículo derecho del
> corazón e incluso oxigena la sangre que fluye a través de los pulmones.
> Durante la fase espiratoria, la contracción de los músculos abdominales
> fuerza el diafragma a la cavidad torácica, generando elevadas presiones
que
> se aplican al corazón y los vasos sanguíneos asociados con él, que, a su
> vez, impulsan la sangre hacia el cerebro y otros órganos a través de las
> válvulas cardíacas abiertas.
> La tos vigorosa regular y repetida (a un ritmo de hasta 60 por minuto)
puede
> impulsar, con igual eficacia que la RCP (reanimación cardiopulmonar)
> clásica, el flujo sanguíneo hacia órganos cruciales, abasteciendo así el
> corazón enfermo. Se ha demostrado que esta RCP a traves de la tos es
eficaz
> durante 90 segundos, aunque se han publicado casos aislados de hasta cinco
> minutos. El único problema es que el paciente se cansará.

internacional. Consúltalo (el símbolo básico y sus variantes) en
http://move.to/cyberateos Promueve este símbolo entre todos tus conocidos,
sean creyentes, agnósticos o ateos. Cuanto más difusión le demos, mayor
probabilidad de que sea nuestro símbolo el que finalmente la comunidad
internacional adopte.

http://docs.yahoo.com/info/terms/