Asunto:Re: [debunker] Saludos... Hernan II...
Fecha:Lunes, 2 de Julio, 2001  10:00:22 (-0700)
Autor:Gabriel Barcenas <gabriel1.0 @......com>

****
yo dije:
"Pienso que no: si Ud. se forma la "opinión" de que la atracción
gravitatoria de la tierra no actúa sobre Ud, y yo me formo la opuesta, le
aseguro que la realidad tendría mucha influencia para su opinión, si yo la
confrontara con Ud. desde un piso veinte."

frajalo responde:
Vaya, me lo quitaste de la punta de la lengua. Yo que vivo en un piso doce
no pienso formarme ninguna opinión distinta a la tuya sobre la gravedad, por
si las moscas me haces comprobarla.

Respondo:
Como lo comente en otra parte esta reducción al absurdo, es una limitada y
superficial interpretación de mi afirmación... aún así (perdón, permiteme
tutearte, así escribo más fluidamente) supon que en la corniza de la azote
del edificio en el que vives esta parado un pequeñuelo de 5 años de edad,
con un disfraz de Superman y esta convencido de que la gravedad no ejercerá
ninguna fuerza sobre su cuerpo y después de saltar, pues, volará... ¿cómo
con tus conceptos, formulas y abundante evidencia empirica, seguramente toda
cierta, lo persuades de que no salte?

Hernan dice:
"Probablemente sea imposible hacerlo, en caso que no se pueda llegar rápido
para agarrarlo. La realidad se encargaría de cambiarle su opinión (en caso
que sobreviviera)."

Gabriel:
"o bien ¿cómo previenes que cosas como estas sucedan?"

Hernan:
"Tal vez haciendo que los padres eduquen bien a sus niños desde una corta
edad. Una labor hercúlea realmente, pero con seguridad, una tarea de
pedagogía y puericultura, y no de los físicos."

Gabriel:
"...desde luego existen ejemplos mucho más dramaticos de las consecuencias
que trae el hecho de que las personas, en la vida cotidiana, constantemente
ignoramos a la realidad... pero me parece que eres indiferente a estos
problemas..."

Hernan:
"Bueno, inicié un website cuyo fin es educar al lector en algunos temas que
son claramente falsos. Comencé a aglutinar algunas personas en mi país para
dedicarnos con algo de seriedad a esta labor educativa. Puedes ver el sitio
en el primer enlace del final de mi mensaje. No creo que sea indiferente,
realmente, sufro porque no puedo dedicarme más tiempo y porque no tengo más
ayuda (aunque tengo buenos compañeros, hacen falta más)."

Gabriel:
"...¿cómo podrías tener la vista puesta a tantos años luz de aqui y al mismo
tiempo enterarte de lo que le pasa a tu vecino?"

Hernan:
"Hasta donde puedo, trato de informarme seriamente de ambos campos. Sé de
las canalladas que está haciendo el gobierno de mi país para vendérselo a
"Roma". Me doy cuenta del deterioro premeditado de la educación en mi país
para tener "mano de obra barata". Y simultáneamente, trato de colaborar para
que haya algo más de educación. Hago lo posible."

***********

Tu interes por las personas me indica que en alguna parte de ti existe la
convicción de que los humanos si podemos deformar la realidad, de otro modo
¿qué sentido tendría que hicieras cualquier cosa?...

Lo que debemos entender es que al referirnos a la capacidad que tenemos los
humanos para cambiar la realidad no se esta diciendo que podamos mover
planetas con el poder de nuestra mente o configurar la forma del espacio que
ocupa el universo, sino que podemos ofrecer recursos a otros hombres para
que vivian diferente (quiza mejor) a como lo han venido haciendo... la
ciencia es uno de esos recursos...

Salud...

                             g.

Send a cool gift with your E-Card