Asunto:Re: [debunker] Sobre mi escepticismo
Fecha:Lunes, 2 de Julio, 2001  19:54:57 (+0200)
Autor:Alejandro Azofra <aazofra @......es>

frajalo@... wrote:

> El libre albedrío sólo tiene sentido ante la imposibilidad de conocer el futuro con absoluta precisión. Si sabemos lo que va a pasar no podemos elegir. Si no lo sabemos podemos pensar que hacemos lo que queremos aunque sea por ignorancia.

Y porque queremos pensar que así es, no porque sepamos que lo es.

> Yo ya he argumentado que no vivimos en un mundo determinista desde el momento en que el principio de incertidumbre de Heisenberg introduce un elemento de no causalidad. Existen efectos sin causas y por lo tanto no son predecibles.

Sometida a las leyes físicas, bien sean deterministas, bien aleatorias, ¿creerá
la piedra que cae que es libre en su caida?. La idea creo que es de Spinoza,
aunque no estoy muy seguro. Desde luego, mía no lo es, aunque me reconozco cada
vez más cercano a ella

Un Saludo