Asunto:Re: [debunker] Esto es parte de la encuesta que he pasado solo son tres preguntas disculpen
Fecha:Martes, 28 de Noviembre, 2000  16:07:28 (-0000)
Autor:Francisco Abal <franciscoabal @.......com>

Hola todos,
Hola Enrique,
Soy Francisco Abal, 23 años (07-03-1977), de Uruguay. Ya respondí a tu
encuesta, pero responderé a las 3 preguntas faltantes.

1- Qué es el ser?
Ser 'es lo que es'. Suena redundante pero es la única manera de definirlo.
Quiero decir que 'un ser' es tanto algo material (una piedra o un árbol)
como ideal (el número 1, el capitalismo, el comunismo, o el mismo Dios).
Todas las cosas son seres, porque 'son'. Intentemos hacer referencia a
alguna cosa sin utilizar la palabra 'es' o 'existe'. No se puede. Esto
también incluye un problema semántico-terminológico: la nada, que
supuestamente es nada, no debería referirse con el verbo 'ser' (es nada),
puesto que si la nada ES nada, entonces es algo. Yo siempre digo que para
solucionar este problema a nuestro idioma le falta un verbo (el verbo
'inser') que sea de exclusiva aplicasión para el sustantivo 'nada'. Sé que
es difícil de comprender pero lo dicho es lógicamente correcto. En resumen,
el ser es todo lo que existe (material e idealmente). La idea de 'nada' no
contradice esta definición puesto que es imposible imaginar la 'nada' ya que
no es nada, siempre que la imaginamos, imaginamos 'algo'.

2- Qué es el espíritu?
Ya lo creo haber respondido en el correo de respuesta anterior: para mi el
espíritu, al igual que el alma, es una forma de energía, diferente a la
energía electromagnética conocida por la física. Aclaro que este pensamiento
creo que puede encajar sin problemas con mi religiosidad cristiana:
simplemente sustituyo 'espíritu' por 'energía'.

3- Qué es el infierno?
Es la representación del castigo en la Biblia. Es una idea que genera una
cierta coacción para lograr que los fieles sigan un rumbo establecido.
Personalmente (y eso que soy cristiano) no creo en el infierno tal y como se
interpreta comunmente. Pienso que el infierno es algo espiritual, un
malestar profundo, pues no creo que la materia nos persiga tras la muerte.
No creo que el infierno sea un lugar, más bien es una forma de sentirse, una
inmensa pena o algo así. Pero son todas conjeturas, y además el infierno
puede perfectamente no existir.

vota por eListas en el iBest -> http://www.elistas.net/iBestVoto.html