Asunto:Re: [debunker] Realidad
Fecha:Lunes, 2 de Julio, 2001  21:06:55 (+0200)
Autor:joseAngel <joseangelmadrid @.....es>

 --- Alejandro Azofra <aazofra@...> escribió: >

> Si, si ponemos el sistema de referencia sobre un fotón y calculamos la
> velocidad de otro fotón que se acerca a el en la misma dirección  en la que
> se mueve el primero. La velocidad del segundo fotón es el doble que la de la
> luz.  La trampa está en que el sistema de referencia
> se mueve con respecto al observador.

Creo que no. Si nos subiéramos encima de un fotón (aparte de las apreturas
consecuentes) la velocidad con la que el otro fotón se acercaría seguiría
siendo (en el vacío) de 300.000km/s. La velocidad de la luz no depende del
sistema de referencia, de ahí aquello que a más rápido que viajes, más lento te
pasa el tiempo (justo al contrario que en los trenes)
(Ahora que caigo, no estoy seguro de que se pueda alcanzar la velocidad de la
luz, porque entonces nuestra masa se haría infinita. ¿Con una buena faja,
quizá?)

http://messenger.yahoo.es