Asunto:[debunker] Re:_[debunker]_Aquí_estoy_de_nuevo.
Fecha:Domingo, 21 de Enero, 2001  18:02:44 (+0100)
Autor:joseAngel <joseangelmadrid @.....es>

--

> "UN RAYO SUPERA 310 VECES LA VELOCIDAD DE LA LUZ"
> "Se detectó su salida de una caja antes que su entrada"
> *Charleston (USA), abril.*
> "Uno de los grandes *DOGMAS* (esta palabra exacta, la escriben así los
> científicos mismos) de la física de Einstein -que no hay nada que pueda
> viajar más deprisa que la luz- ha sido echado por tierra. Un equipo del
> Centro Nec de Princeton ha conseguido que un rayo de luz viaje a una
> velocidad 310 veces mayor que la de la propia luz.
> El experimento consistió en medir el tiempo que empleaba una onda de luz en
> [...]

Sólo me cabe añadir que no es cierto que se haya visto que la luz viaje por
encima de los 300000km/seg. (Lean las explicaciones del experimento, y no en un
periódico de divulgación general, sino en alguna publicación científica) De
momento en ningún experimento se ha medido que nada viaje por encima de esa
velocidad. En cuanto se verifique eso, caerá lo que en el artículo se hace
llamar "dogma". En todo caso, llamarle así me parece que tan sólo es cuestión
de flexibilidad en el lenguaje.
Y una cosa más. En ciencia hay comportamientos dogmáticos, pero también, ¿cómo
decirlo? *irreverentes*, en el sentido de que se busca indagar más allá de lo
que está dado por sentado. Replanteárselo todo, vamos. Lo que no quiere decir
que uno niegue lo conocido, sino que intente desentrañarlo. A veces ocurre,
para nuestra fortuna, que al indagar en las entrañas de algo, ese algo muera en
parte.
Por cierto, que Einstein, el destructor de las teorías newtonianas, pensaba que
Newton era todo un ser pensante e innovador.
Gracias.
Joseangel